Formula 1 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Formula 1 2010

Me mata la curiosidad. Krell, ¿en qué te basas para decir éso con tanta rotundidad?.

¿Lo de los beneficios? Vamos, creo que cualquier escudería de F1 si hubiese un piloto mejor que Alonso, aunque fuera tremendamente engreído y prepotente, lo ficharía, por que lo que se buscan son resultados...aunque hasta cierto límite, claro.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Lo de Alonso era con Jean Todt, otro que tal...
Y en Ferrari y en Italia ADORAN a Fernando.

Por que es el mejor piloto y proporcionará títulos... como en Wall Street, donde un broker sin escrúpulos puede ser lo mejor para una empresa (es sólo un símil, no saltéis a la yugular :p)
 
Respuesta: Formula 1 2010

Krell por dios no me compares al Alonso de hace 5 años con el de ahora, juer como escocio lo que dijo de que Ferrari hacia trampas (y eso que era verdad, pero claro era la epoca de shumi y todo valia)) porque ya me diras, Ferrari corria en su circuito haciendo pruebas cuando las demas escuderias no podian probar y claro argumentaban que como eran los unicos que tenian neumaticos Bridgestone pues tenian que probarlos...el caso es que probaban mucho mas que los neumaticos.

Alonso antes decia todo lo que pensaba sin hacer el hipiocrita y eso siempre le pasara factura, desde luego no es la persona mas simpatica, humilde y buena gente del mundo pero es que Nadal solo hay uno y juega al tenis.

En todo caso no me negaras que este tio lo da todo por Ferrari, acaso Kimi era mas simpatico o mejor, y bueno como piloto ya es que no hay comparacion, es que era un pasotismo total no se implicaba en nada, un desastre, Los italianos de ferrari lo adoran y no le tienen en cuanta nada, y aqui no ha habido ninguna bajada de pantalones por parte de nadie
 
Respuesta: Formula 1 2010

Krell por dios no me compares al Alonso de hace 5 años con el de ahora, juer como escocio lo que dijo de que Ferrari hacia trampas (y eso que era verdad, pero claro era la epoca de shumi y todo valia)) porque ya me diras, Ferrari corria en su circuito haciendo pruebas cuando las demas escuderias no podian probar y claro argumentaban que como eran los unicos que tenian neumaticos Bridgestone pues tenian que probarlos...el caso es que probaban mucho mas que los neumaticos.

Alonso antes decia todo lo que pensaba sin hacer el hipiocrita y eso siempre le pasara factura, desde luego no es la persona mas simpatica, humilde y buena gente del mundo pero es que Nadal solo hay uno y juega al tenis.

En todo caso no me negaras que este tio lo da todo por Ferrari, acaso Kimi era mas simpatico o mejor, y bueno como piloto ya es que no hay comparacion, es que era un pasotismo total no se implicaba en nada, un desastre, Los italianos de ferrari lo adoran y no le tienen en cuanta nada, y aqui no ha habido ninguna bajada de pantalones por parte de nadie

Ya, ha cambiado, no lo niego... como nunca he negado que sea un gran piloto.

Pero entre sus salidas de madre en sus declaraciones en su día, y la llegada de muchos "aficionados" a la F1 de los cuales un % muy elevado no eran más que oportunistas que apostaban a caballo ganador, y encima español... pues sí, no creo que nunca pueda con él.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Hombre, a mi nunca me caería ni dejaría de caer bien un piloto... porque cree "afición" o no.

Es normal que pase eso cuando un deportista alcanza la gloria. Y más en este país que vamos a lo que está de moda y nos olvidamos en 5 minutos. Y más en un deporte que era minoritario y te miraban con mala cara cuando decías que te levantabas a las 3 de la mañana para ver una carrera en la otra punta del mundo.

Vamos, que es algo totalmente ajeno a él. Hay que medirlo por sus méritos y por su trabajo. No por lo que la masa "me apunto a lo que mola" haga.
 
Respuesta: Formula 1 2010

es cierto que a Jean Todt le ha caido mal Alonso siempre, pero creo que empezó por las críticas de ALonso a Ferrari por tramposos. Al único que no le debe caer bien es a Massa, pero Massa tiene pie y medio fuera de Ferrari.
No, Todt no soporta a Alonso porque pasó de él en 2001. De la wikipedia:
Ferrari se interesó por él, llegando a un acuerdo verbal con Jean Todt para ejercer de piloto probador y foguearse en Prost. Después de este acuerdo verbal, Flavio Briatore le ofreció fichar por Renault. De esta forma, Alonso pasó a la Fórmula 1 fichado por Renault pero cedido a Minardi como piloto oficial.
 
Respuesta: Formula 1 2010

A mí Alonso me gusta mucho como piloto. No me cae ni bien ni mal como persona, porque no lo conozco, pero lo que me transmite por televisión es que es tímido, simpático con los que conoce y que no le gusta nada el tema de la prensa, aunque trata de disimularlo. Sobretodo parece una persona muy normal y es por eso por lo que resulta aburrido en el mundo de la televisión.

Ahora, no voy a negar que antes de llegar a Ferrari en ocasiones me alegraba cuando Alonso hacía malos resultados, no por él (que no tiene culpa y no le deseo nada malo) sino por callar la boca a toda la gente como Lobato que se dedica a contar sus realidades y a hechar mierda sobre el resto de pilotos para engrandecer al suyo, cometiendo los mismos errores que critican. A mí personalmente ver tanto endiosamiento y tanto peloteo por televisión me asquea mucho. De todas formas se meten en el mismo saco a antialonsistas y a antialonso, y no hay que confundirlos.

Sobre lo de que Fernando genere mal ambiente en los equipos me parece falso. Lo que tiene que controlar es ese mal perder enorme, que casi siempre paga de forma totalemente injusta con la gente que le da de comer y trabaja para que gane. Aún recuerdo esas declaraciones a finales de 2006, cuando las cosas iban mal, diciendo que Renault no quería que ganase el mundial porque al año siguiente se iba a McLaren. Parece que con su llegada a Ferrari está cambiando este aspecto (por la cuenta que le trae), aunque en Bélgica le volví a ver picado.

Dicho todo esto, el otro día (igual que en Monza) me emocioné mucho viendo ese podio con todo Ferrari tan contento.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Habría que vernos a nosotros, pasar de no ser nadie, a ser un personaje famoso, y tener a la prensa y a pesados como Lobato todo el día encima nuestro... yo reaccionaría mucho peor que Alonso, seguro. Fernando no es Belén Esteban, no está hecho para el mundo del famoseo. No es como Pedro de la Rosa, que es muy campechano y natural.

Hablemos de Formula 1 señores :juas
 
Me mata la curiosidad. Krell, ¿en qué te basas para decir éso con tanta rotundidad?.

¿Lo de los beneficios?
No, lo de que genera mal ambiente de trabajo dentro de Ferrari.
Yo en ningún momento he dicho que Alonso genere mal ambiente de trabajo, hablaba del mundo de la empresa generalizando. Desconozco como es Alonso dentro de su equipo.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Formula 1 2010

Cierto, Ligaste, aunque no sé si de forma involuntaria, una cosa con otra cuando dije que no entendía que un Ferrarista pudiera quejarse de las formas chulescas de Alonso tras haber tenido a Shumi y en uno de tus mensajes comentaste estas dos cosas:

"Respecto a la simpatía y los que comentan que la mayoría de deportistas ganadores son "especiales" o "chulescos" perse...pues que quieres que te diga...nunca he concebido el triunfo como algo ligado a la soberbia...vamos, en mi empresa un chulito dura dos telediarios por muy bueno que sea, si me crea mal ambiente, aunque entiendo que para muchas empresas lo que prima es ganar pasta y ser los primeros aunque sea a costa de pisotear a la gente (sic)"


"Si un trabajador me hace ganar miles... pero por contra expongo al resto de trabajadores a un mal ambiente, prefiero ganar cientos en vez de miles con una persona que no sea tan "crack" pero se amolde a la filosofía de la empresa.".

Dabas a entender que el motivo por el cual no te caía bien era porque era chulo, y a los ferraristas en particular, porque generaba mal ambiente de trabajo. Quizás te malinterpreté, pero sea como fuere, ésa fue la razón por la que te preguntara el motivo de que pensrbas que Alonso creaba mal ambiente en su empresa, Ferrari.

Dicho de otra forma, el "odio racional" que algunos ferraristas españoles le tienen a Alonso, ¿en qué se fundamenta?... ¿o se trata más bien de un odio irracional?.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Quizás debí obviar la frase "si me crea mal ambiente". En todo caso, un crack, si lo veo prepotente o sobrado, conmigo no trabaja. Quizás yo sea un rara avis...

Quizás el "odio" del ferrarista se fundamenta en su desprecio pasado a la marca, aunque ambos, marca y Alonso se hayan bajado los pantalones. La marca es una empresa y muchos Ferraristas somos sentimentalistas en exceso... La mamma es la mamma...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Formula 1 2010

Lo de rajar de Ferrari en su momento es muy logico y normal, eran el enemigo a batir y por eso lo de hablar de Ferrari cuando no venia a cuento, mas o menos la cosa era que habian pillado a Bar Honda con lo del doble deposito y los habian sancionado le preguntaron a Alonso sobre el asunto y en vez de hablar solo de Bar Honda el dice algo asi como " hay dos equipos que hacen trampas y son Bar Honda y Ferrari"

No hay que verlo mas alla de atacar al rival de la misma forma que Shumi cuando podia lo hacia tambien, eso es desestabilizar y a mi me parece una cosa de lo mas normal, igual que cuando Jean Todd soltaba de las suyas cuando estaba en Ferrari y ahora es uno de los jefazos de la F1
 
Respuesta: Formula 1 2010

No esta mal esa web...

Opciones de campeonato:

[url]http://www.f1aldia.com/10279/opciones-titulo-gran-premio-brasil/[/URL]

Fernando Alonso se hará con el campeonato en Brasil si...
- Gana la carrera siendo Webber 5º o por detrás.
- Termina 2º siendo Webber 8º o por detrás y Hamilton 4º o por detrás.
- Termina 3º siendo Webber 10º o por detrás, Hamilton 4º o por detrás y Vettel 4º o por detrás.

Mark Webber seguirá en liza por el título si...
- Termina por encima de 5º, aunque Alonso gane.
- Termina por encima de 8º y Alonso no gana.
- Termina por encima de 9º y Alonso termina 3º o por detrás.
- Alonso termina 4º.

Después de los dos principales candidatos al título, los únicos que dependen de si mismos para salir victoriosos, analizamos las opciones de los otros tres de mantener vivas sus opciones de cara a Abu Dabi en relación a los resultados que Alonso y Webber obtengan en Brasil.

Lewis Hamilton se caerá de la lucha por el título si...
- Alonso gana la carrera.
- Alonso termina 2º y Hamilton termina 4º o por detrás.
- Alonso termina 3º y Hamilton termina 5º o por detrás.
- Webber gana la carrera y Hamilton termina 5º o por detrás.
- Webber termina 2º y Hamilton termina 9º o por detrás.

Por su parte, Sebastian Vettel se quedará sin opciones si...
- Alonso gana la carrera.
- Alonso puntúa terminando por delante de Vettel.
- Webber gana la carrera y Vettel termina 4º o por detrás.
- Webber termina 2º y Vettel termina 7º o por detrás.
- Webber termina 3º y Vettel termina 8º o por detrás.
- Webber termina 4º y Vettel termina 10º o por detrás.

El quinto candidato, Jenson Button necesita que no se den estas condiciones...
- Alonso termina 6º o más arriba.
- Alonso puntúa y Button no gana.
- Webber gana.
- Webber termina entre 2º y 4º y Button no gana.

En el campeonato del mundo de constructores, las combinaciones se complican aún más ya que la renta de Red Bull es de 27 puntos sobre McLaren y 52 sobre Ferrari con 86 puntos aún en juego. Sin embargo, podemos simplificar estas condiciones.

Red Bull será campeón en Brasil si…
- Hace doblete.
- Obtienen 17 puntos o más que McLaren.

McLaren seguirá en liza por el título si…
- Red Bull obtiene una ventaja de puntos sobre ellos menor a 17.
- Obtiene los mismos puntos o más que Red Bull.

Ferrari seguirá en liza por el título si…
- Obtiene 10 puntos o más que Red Bull y McLaren no consigue más de 28 puntos.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Max Mosley haciendo amigos:
"Los puntos extra que ganó Alonso por adelantar a Massa siguiendo órdenes de equipo, se le deberían haber restado. Eso es lo mínimo. Porque si gana por menos de esos siete puntos que logró ilegítimamente en Hockenheim, se devaluaría el campeonato. Pero ése es mi punto de vista"
 
Respuesta: Formula 1 2010

Max Mosley haciendo amigos:
"Los puntos extra que ganó Alonso por adelantar a Massa siguiendo órdenes de equipo, se le deberían haber restado. Eso es lo mínimo. Porque si gana por menos de esos siete puntos que logró ilegítimamente en Hockenheim, se devaluaría el campeonato. Pero ése es mi punto de vista"
Venga, Max, dedícate a tus disfraces de nazi y deja estas cosas para los que saben... Porque claro, los mensajes de "ahorra combustible" o "tenemos problemas con el freno motor" no devalúan el campeonato, ¿no?
 
Respuesta: Formula 1 2010

Estrictamente no le falta razón, si al final ganara por ese margen de puntos. Pero ya se sancionó. No sé a qué viene sacarlo ahora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie