Formula 1 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Formula 1 2010

Excelente noticia. A ver si Mercedes se mantiene competitiva y podemos ver de nuevo esos pedazo de duelos entre Schumacher y Alonso. ¡El kaiser quiere revancha!
 
Respuesta: Formula 1 2010

Herman Tilke?

Edito: Leyendo veo que sí. Roma puede ser bonito, vamos el circuito de Valencia será el más feo de los urbanos.
 
Respuesta: Formula 1 2010

El mismo, el que crea todos esos circuitos coñazo. ¿No hay nadie que sepa hacer un circuito bonito y espectacular a la altura de Spa? ¡Y urbano no!
 
Respuesta: Formula 1 2010

Hombre, a mí los de Tilke me suelen gustar. El coñazo en sí es el desarrollo de las carreras más que los circuitos.
Y si no, mirad lo que propone un español para acabar con el tema de la falta de adelantamientos (si no fuera por la fecha me parecería una Inocentada de las gordas):

"Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Propone crear recorridos alternativos dentro de un mismo circuito

Pocos seguidores del último campeonato de F1 olvidarán el "trenecito" que provocó el Toro Rosso de Jaime Alguersuari durante en el GP de Singapur. El piloto español consiguió frenar y martirizar a los seis pilotos que iban detrás (entre ellos, el F60 de Ferrari). Este tipo de situaciones, desesperantes para los pilotos que las sufren y para los espectadores que desean vibrar con la emoción de los adelantamientos, podría tener una alternativa.
La mente que ha encontrado una posible solución es española. José Ángel Hevia, gran seguidor del deporte rey del motor, ha creado un proyecto que, bajo el nombre "Duplo", propone la construcción, en algunos de los circuitos establecidos por la FIA, de tramos de pista duplicados.
image_preview

De este modo, los pilotos que tengan delante un monoplaza más lento que les obstaculice y frene su ritmo de carrera, podrán recurrir a ese otro trazado para tratar de superar el escollo y ejecutar el adelantamiento. Parte de la emoción radica en la capacidad del piloto para decidir en el instante justo cuál de los dos recorridos le es más beneficioso, el original o el alternativo. Tanto el piloto que quiere adelantar como el que quiere evitar ser adelantado tendrán sus respectivas oportunidades en estos puntos del circuito.
El ambicioso y original proyecto, que sólo tendrá aplicación en algunos de los circuitos del calendario, estudia la manera de que los dos recorridos sean absolutamente iguales en cuanto a distancia y grado de dificultad a la hora de trazarlos. Su principal objetivo no es el de complicar el pilotaje a los protagonistas, sino el de maximizar el espectáculo de una competición a velocidades límite.
image_preview

Propuesta "Duplo" del trazado de Spa en Bélgica
Si se quiere, se puede encontrar un precedente algo primitivo en el GP de Inglaterra de 1998 disputado en Silverstone, en el que Michael Schumacher ganó la carrera gracias a movimiento "alternativo" en sintonía con lo que propone José Ángel Hevia. El Kaiser, penalizado con un stop and go por realizar un adelantamiento con bandera amarilla, optó por realizar la sanción en la última vuelta, con lo que finalizó la carrera por un trayecto alternativo: la calle de boxes. Una maniobra que, eso sí, no estuvo exenta de críticas y comentarios.
En cualquier caso, esta propuesta española, que se ha formalizado y ha sido enviada a la Federación Internacional del Automovilismo, propone un cambio sin precedentes en la historia de la Fórmula 1. Con “Duplo”, las posibilidades de adelantamientos exitosos o frustrados se multiplican, se añade la emoción de ver el encuentro entre los dos monoplazas al volver sobre el trazado común y se evitan esos adelantamientos en boxes que tanto deslucen el espectáculo.



Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.
 
Respuesta: Formula 1 2010

La idea es un poco utópica. La de hostias que habría donde se unen los circuitos, más si coinciden en trazada. Tendrían que poner intermitentes a los coches.
 
Respuesta: Formula 1 2010

No mas que como si fuera la salida de boxes, cada uno por su lado hasta el final de linea. Aun asi esta idea me parece un parche malo para el verdadero problema... que un coche en teoria mas potente no puede adelantar a uno mas flojo. Se deberia investigar porque cojones no se puede hacer ese adelantamiento.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Alonso ya es piloto de Ferrari. A ver cuanto tardamos en verlo de rojo.
 
Respuesta: Formula 1 2010

¿Por qué no se puede hacer el adelantamiento? Física pura. Depende del circuito y depende de los dos coches. Falta de espacio, capacidad del piloto, potencia del motor en el contexto en el que estén y como digo de Física pura.

De todos modos el coche más potente no es el que gana, sino el más equilibrado. Hace años el Arrows era una flecha en recta, claro que llegaba a una curva y perdía todo lo que había ganado en recta.
 
Respuesta: Formula 1 2010

No se puede adelantar por la carga aerodinámica tan grande que llevan los monnoplazas. De hecho cada año se les quita algo pero... de poco sirve.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Siguen produciendo muchas turbulencias y más con los nuevos difusores.
 
Respuesta: Formula 1 2010

No se si se ha dado alguna explicación respecto a los premios obtenidos por los ganadores de la porra. Ha pasado un tiempo prudencial y yo al menos no se nada de nada.

Me parece muy poco serio y empiezo a creer que era una timada.
 
Respuesta: Formula 1 2010

No, no era una timada (¿es que se te pidió alguna cuota o se te ha cobrado algo por participar?). Y me ofende personalmente que hagas ese tipo de afirmaciones, cuando el tema se ha llevado de forma totalmente desinteresada y a base de muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo. Si tenías alguna duda al respecto, antes de acusar a nadie, empieza preguntando por privado si hay algún problema. Es lo mínimo.

Pero no te preocupes. En breve los agraciados recibiréis los premios. Estaba intentando mejorar lo que había, por que el premio pensado para equipos era complicado de dividir sin que perdiera el encanto, pero me acabas de quitar las ganas. Os lo enviaré y ya os repartís como os plazca.

Y es el último comentario que hago respecto a este tema contigo, más allá de pediros vuestras direcciones para el envío.


Manu1oo1
 
Respuesta: Formula 1 2010

No se si se ha dado alguna explicación respecto a los premios obtenidos por los ganadores de la porra. Ha pasado un tiempo prudencial y yo al menos no se nada de nada.

Me parece muy poco serio y empiezo a creer que era una timada.

Esa afirmacion me parece fuera de lugar. Sinceramente, si has participado por el tema de los premios (que ojo nadie a dicho que no se vayan a dar) y no por un puro tema de dirversion, pues me generas una gran sorpresa y desilusion al mismo tiempo.
Que pena :mutriste.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Yo no creo que Corleone lo haya dicho con mala leche, yo creo que lo ha dicho medio en broma.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Yo espero que tampoco pero para eso están los emoticonos :fiu
 
Respuesta: Formula 1 2010

No creo que sea una cuestión de emoticonos. No es el primer comentario desagradable que hace al respecto.

Aunque no creo necesario dar explicaciones, por que no creo que nadie pueda dudar de la honradez de algo para lo que no se ha pedido nada y se ha dado mucho, aclaro para que los demás lo entiendan y no se lleven una impresión equivocada. El premio principal por equipos consistía en una colección de coches clásicos Ferrari a escala que tengo (sin abrir). El problema es que tenía primero que encontrarlos, pues llevan guardados a buen recaudo bastante tiempo, y en Badajoz. Sitio al que últimamente no voy apenas, por lo que hasta hace muy poquito no los pude localizar. El segundo problema es que la gracia está en el conjunto. Si das la mitad de los coches a uno, y la otra mitad al otro... es como si coges un libro antiguo y le arrancas las láminas para venderlas. Pierde su encanto.

Por eso estaba intentando conseguir otro(s) premio(s) adicionales para que se pudieran hacer dos "lotes".

De ahí el retraso, que imaginé (iluso de mi) que no podía molestar a nadie, más aún cuando las causas eran bien intencionadas.

En cualquier caso, como ya digo, doy por finiquitado el asunto. Que los agraciados me pasen por privado sus direcciones y les haré llegar los regalos que tenemos hasta la fecha. Lección aprendida.

Manu1oo1
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie