Formula 1 2011

Respuesta: Formula 1 2011

La FIA ha vuelto a cambiar las normas sobre los difusores soplados y todo vuelve a como estaba antes de la carrera del domingo pasado.

:mparto :mparto :mparto :mparto

Es que son geniales, no se puede negar que "son así" y tampoco tratar de ocultarlo ni siquiera de disimularlo.

Que les den. Yo no sé que coño hacen las escuderías que no se plantean dejarlos solos. Si se unen Ferrari, Renault, y otras seis o siete más y proponen un campeonato alternativo sin limitaciones, los dejan con el culo al aire. Les están chuleando y encima llevándose un pastizal que podrían tener ellos.

Manu1oo1

Pero esto ya lo sabíamos desde la pasada carrera, todo iba a volver a cómo fue en Valencia.

El tema es que no saben qué hacer, porque si hay una normativa que prohíbe que se haga uso de los escapes cuando no aceleras... no debería haberse permitido desde el inicio de temporada. Ahora es difícil prohibirlo, y parece que lo que quieren es igualar la parrilla y darle emoción al mundial.

De todas maneras que sepáis que todos los equipos (Sauber era de los pocos que se oponía) han dado el ok a esta medida.

Eso iba a decir yo, que ha sido por unanimidad.

Entonces si que ya no entiendo NADA. Que les sigan dando, pues, pero a la FIA y a los pilotos. A las putas, y a los dueños del puticlub.

Manu1oo1

La FIA ha presentado el proyecto de normativa para 2014. Parece que será la primera temporada de la F1 donde el motor de combustión empiece a verse relegado poco a poco por el motor eléctrico. En cuanto un monoplaza pise el pitlane se hará el silencio y sólo podrá ser propulsado eléctricamente, para volver a encender el motor una vez que vuelva a la pista. Veremos si los equipos están por la labor, pero está claro que ya no hay marcha atrás. Dentro de no demasiados años no hará falta usar tapones para los oídos en los circuitos.

Son chorradas publicitarias. Se cree que "siendo responsable" con el medio ambiente es mejor para la publicidad y la imagen. A mí la verdad es que me parece una chorrada. Si me compro un coche no miro lo que emite a la atmósfera sino que de unas mínimas prestaciones y un buen funcionamiento. Lo demás pues no te afecta directamente como conductor. Esto al final es ponerle pilas a los F1, con más posibilidades de avería. Hybrid F1.

Pero a ver, si el motor de combustion basado en el petróleo tiene fecha de caducidad. El cambio tiene que ser lento y progresivo, pero es inevitable, y ni la F1, ni ninguna competición de motor se va a librar. Dentro de no demasiado no será una elección, o se adaptan o terminarán desapareciendo.

Son chorradas publicitarias. Se cree que "siendo responsable" con el medio ambiente es mejor para la publicidad y la imagen. A mí la verdad es que me parece una chorrada. Si me compro un coche no miro lo que emite a la atmósfera sino que de unas mínimas prestaciones y un buen funcionamiento. Lo demás pues no te afecta directamente como conductor. Esto al final es ponerle pilas a los F1, con más posibilidades de avería. Hybrid F1.

Pues yo lo miraría, ya que depende de cuánto vas a pagar el impuesto de matriculación. Además, si defendemos que la F1 es el banco de pruebas de los coches, que menos que darle una oportunidad a los coches eléctricos.

PD: Los coches eléctricos tienen un par acojonante. Las salidas de curva pueden ser espectaculares.

Buenas,

- La "nueva" norma exige que el coche circule con el motor apagado por boxes.

- Dicta a su vez que el arranque del vehículo debe ser voluntario y accionable por el piloto, en cualquier circunstancia, por lo que llevarán baterías y motor de arranque, nada de mecánicos y "lanzas".

- La salida de las curvas está limitada por los neumáticos traseros. Con únicamente tracción trasera y sin controles electrónicos, el límite está en la adherencia de las gomas, no en el par. Además los nuevos motores turbo tendrán mucho más par.

-No he leído nada de las cajas de cambio, pero estimo que, con la implementación de los turbo, vuelva la innovación de las mismas, con sistemas electrohidráulicos nuevos, o únicamente eléctricos, con 8 o 9 velocidades... Hay que tener en cuenta que, al bajar el límite de revoluciones tanto grupos como desarrollos se alargarán, por lo que si se desarrolla una tecnología (o se mejora la actual) para que el cambio se haga más rápido (aún) tendría sentido aumentar el número de relaciones.

:hola

En el enlace de Gika comentan que se limitara el numero de velocidades a 8:

- El número de marchas no quedará fijado en siete -como actualmente- sino que será flexible con un máximo de ocho. El peso de los coches nunca será inferior a 660 kilos.

Problemas para Vettel.
Massa sigue siendo un paquete.
Alonso enorme de momento...
La carrera promete.

Al final he acabdo viendo el tramo final de la carrera, lo que me he podido partir con esto
259ziip.gif

Que lastima lo de Massa, pero bueno gracias a el, hemos podido ver el VERDADERO nivel de Vettel, el cual al finalizar la carrera estaba llorando por un mejor coche :inaudito, que verguenza que este tio tenga un campeonato.

De haber hecho mas calor Alonso ganaba sobrado la carrera, al final Vettel hasta ha tenido suerte y en varias ocasiones

Arriba Pie