Formula 1 - 2014

este año la formula uno igual esta más reñida porque que se ha juntado todo... pero es una MIERDA...

coches que no suenan... coches que pierden potencia entre otras cosas porque les falta electricidad ni que fueran un puto prius...

en definitiva una broma de mal gusto... y lo mejor de todo es que algún incauto se abonará a movistar...

Adelantamientos han habido los de bottas y poco más.

Que al coche de alonso le falte potencia en el motor, no creo que sea lo más importante... El red bull no es una maravilla en la potencia y hoy era segundo... Hay que ver cuantos circuitos son como el de hoy y en cuantos te favorece un coche como el ferrari...

Lo que me parece una vergüenza es que por "ahorrar" quiten los test, ahora pongan motores 1600 con turbo... que un motor tenga que durar 5 carreras y demás milongas.
Esto es la F1 y si no tienes pasta pues o no corres o haces lo que puedes...
Pero limitar que un equipo pueda gastarse lo que quiera y poner unas normas de chichinabo para que el segundo nivel de coches alcance al primero por empeoramiento de los delanteros me parece una broma de mal gusto...

El problema de alonso es que ha llegado a ferrari cuando los becarios han tomado el control. Un año que puede ganar con un ladrillo de coche y entre el que no tuvo los cojones de adelantar y el crack del ingeniero que la cago con la táctica pues se le fue toda posibilidad, a partir de ahí coches de mierda e ingenieros aun peores...

Por lo visto la potencia del motor depende del flujo de gasolina que se le inyecte y de ahí la limitación a los 100Kg/h máximo que impone la FIA.

Lo grave de esto es que la FIA suministra y calibra los sensores que miden dicho flujo por lo que tienen el control de la potencia de cada motor y con un simple error de calibrado podrían variarlo a gusto.

Por lo que entiendo del affair con el coche de Ricciardo Red Bull detectó inconsistencias en la medición del dispositivo provisto por la FIA y decidió usar uno propio (supongo que junto al de la FIA) para limitar el flujo.

La pregunta es ¿Quien hizo trampas? Red Bull o la FIA ¿Fue simplemente un error o la FIA ha tomado el control absoluto y definitivo de la competición? ¿Conspiranoia?

Saludos

Red Bull, sin duda. Tensó la cuerda y le salió mal.

Recibió avisos todo el fin de semana, les dieron permiso para cambiar la unidad y lo hicieron. Les dieron instrucciones en carrera y las obviaron.

Con Mercedes fue igual, la diferencia estuvo en que sí hicieron caso y bajaron la presión para que correspondiese con el calibrado... y por eso no recibieron sanción.

El problema es que la inyección se usa para refrigerar el motor, cosa de la que RB no va sobrado que digamos.

Con los sensores llevan dando guerra todos los equipos, y HASTA ESTA SEMANA no hubo acuerdo unánime. Pues como lo aceptaste, te jodes y usas los de todos. Me parecería fatal que les devolviesen los puntos. O que liberen el caudal, o que cambien algo. Los reglamentos deben tener estabilidad.

:hola

A mí me mata lo del sonido del motor y los 7-8 sg más lentos por vuelta. Joder. Es como si hubiéramos bajado de categoría. Los morros de los coches son ridículos y también están ya mirando cómo solucionarlo porque la norma no ha servido para lo que pretendía.
Entiendo que haya limitaciones. Si no, correrían 5 equipos y habría campeonato con 10 coches. Pero esto es excesivo. Han patinado y lo saben. El problema es que los cambios de este año han sido tan salvajes que volver atrás no va a ser nada fácil

hasta que no lo vea en Autosport no me lo creo.

por cierto, sobre Movistar TV , oído en el gimnasio:

- lo he visto por internet, ya que por la tele no había señal.

Yo vi un trozo por internet. A través de la aplicación de A3 para android. De hecho la probé durante unos anuncios y la retransmisión seguía, sin los comentarios del calvo, solo sonido ambiente.

Me imagino que se referirá a eso

Impresiones de un abonado a Movistar F1: el GP de debut

movistarf1.jpg

hasta que no lo vea en Autosport no me lo creo.

por cierto, sobre Movistar TV , oído en el gimnasio:

- lo he visto por internet, ya que por la tele no había señal.

Yo vi un trozo por internet. A través de la aplicación de A3 para android. De hecho la probé durante unos anuncios y la retransmisión seguía, sin los comentarios del calvo, solo sonido ambiente.

Me imagino que se referirá a eso

No, no se refiere a eso porque lo de Movistar TV no tiene nada que ver con A3

Es que ese sonido no es normal, hay V6 de calle que suenan mucho más y mejor.

En cualquier prueba de rallies donde casi todos los coches tienen 4 cilindros, suenan como los maquinones que son. Así que con dejarlos sonar como lo que son, V6 de carreras, debería ser suficiente para dejarte sordo.

Última edición:
Demoledor

Clarkson el de Top Gear probó no sé qué coche eléctrico, que tenía la opción de activarle en el interior el sonido de un motora través del equipo de música. Me veo a los F1 con unos tweeters zumbando p'afuera

Demoledor

Clarkson el de Top Gear probó no sé qué coche eléctrico, que tenía la opción de activarle en el interior el sonido de un motora través del equipo de música. Me veo a los F1 con unos tweeters zumbando p'afuera

Algo de eso harán ¿no llegó a haber un concurso en Japón para elegir el ruido que tenían que hacer los coches eléctricos para evitar atropellar a la gente que no los oía? Pues lo mismo :ok

Que se jodan, se han cargado la F1, por mi que les den morcilla y ojalá el tito Berny se aleje de este espectáculo para no volver jamás.

lo mas cojonudo del caso es que ahora se darán cuenta de que necesitan un dispositivo que eleve el sonido de los motores...

... y no se dan cuenta de que al aficionado lo que le importa no es el ruido, sino lo que este desprende y significa: una evocación de una potencia inigualable, la que daban los V12, V10 y en menor medida, los V8. Lo mas increíble es que Ecclestone ya avisó de esto hace años, en una encuesta donde los aficionados valoraban el ruido como uno de los factores mas apreciados de las carreras.

Hasta que no se dejen de mandangas de dar mensajes de crecimiento sostenible y polladas así ( a quien tratan de engañar, cuando corren en circuitos construidos en desiertos o sitios imposibles como Mónaco por no hablar del gigantesco gasto en luz que supone Singapur ) y vuelvan a la esencia de la F1 como show de lujo, esto va a ir bajando muchos enteros en audiencias e ingresos.

Suenan como segadoras, pero esto no funciona haciendo que los coches imiten un sonido que no tienen, sino devolviendo a la Fórmula 1 a la gloria y no a la mierda que se ha convertido, donde no puede haber evoluciones de motor ni nada de eso que daban juego cada fin de semana. Ya la mataron hace mucho tiempo.

Es imposible que puedan sonar como deseamos todos con las presiones de soplado que están usando.

Se ha filtrado, descozco la fuen te, que el turbo de Renault trabaja a 3,5bares en carrera.

Lo raro es que no suenen a avión tomando pista.

Esto ha venido por esa obsesión por abrir la F1 a los equipos modernos a base de reducir costes. Se han cargado la evolución. El que da con la tecla a principio de temporada, ya tiene el coche ganador para toda ella. Coñazo supino.

¿No hubieran podido dejar que cada uno evolucione lo que le de la gana, pero con la condición de tenerlo que hacer público a la siguiente carrera? ¿O que de cada mil euros que invierta un grande, deba dar quinientos para que los modestos puedan hacer lo propio?

No, han tirado por lo más fácil y el populismo de baratillo, y se han cargado esto.

Las limitaciones presupuestarias para ayudar a los modestos e igualar la competición es y será una chorrada, no funciona ni en la F1 ni en la liga ni en las canicas.

Lo que hay que hacer para dar un poco de emoción por abajo es permitir los coches cliente. Con lo que gastan en desarrollar chasis se pueden permitir perfectamente tener coches semioficiales o ser privados con potencial.

No van a ganar carreras pero a la mínima que falle algún puntero se pueden meter arriba.

Es una cosa que nunca entendí de Ferrari, ¿que te quitan Fiorano y no puedes correr? montate un equipo B y usa los GPs!!!!!!!! :mosqueo

Arriba Pie