Hay una cosa clara... las que no quieren que cambien las cosas son las 4 grandes.
Esto es el problema de siempre.
Aqui existe y existirá una ambigüedad. Si se plantea la F1 como la competición donde la tecnología prima ante todo (ligado a unos costes de I+D brutales), eso ira en detrimento de escuderías menos pudientes de presupuesto. Esas 4 marcas que siempre tienen la batuta en la mano, les interesa estar delante de todo para mostrar esas mejoras técnicas, que para beneficio del consumidor, al largo de los años esas mejoras han ido a parar a a coches de calle y otros medios de transporte de hoy día. Sin muchas de esas mejoras (telemetrías, estructuras, materiales, etc…) los avances no serian los mismos.
El reglamento se ha ido modificando para poder contentar las partes. Para poder tener mas escuderías en pista, y contentar a los fanáticos de la F1 que quieren ver mas espectáculo. La única manera es recortar esas mejoras, hasta que las escuderías con menos presupuesto puedan llegar a un equilibrio entre su gasto y ingresos de los patrocinadores (nada a ver con los de las primeras firmas).
Ese potaje difícil de cocinar por mucho que toquen el reglamento, el caso es que por mucho que bajen el techo de gasto en los coches sigue siendo difícil para determinadas escuderías (Lotus, Sauber, etc…) donde hace un rato he leído que tenían serios problemas financieros para continuar en la F1 .
http://www.motorpasionf1.com/formul...s-escuderias-con-serios-problemas-financieros
Ademas, me hace gracia como se modifica el reglamento para poder llegar a que mas escuderías estén en pista, cuando les obligan año tras año a meter unos cambios tan brutales que solo el gasto en I+D para poner en pista el coche ya se les debe comer gran parte del pastel del presupuesto. Que hayan cambios de reglamento, como aumentar los repostajes, para que haya mas estrategia de equipo, o cambios de neumáticos, vale, pero copón que si nos fijamos en los monoplazas de un año a otro, se parecen un plátano a una naranja, si, que son frutas.
Me fascina esa tecnología puntera como espectador, pero también me encanta la rivalidad en pista de no saber quien va a ganar la siguiente carrera (de poco te equivocas hoy día) y esos adelantamientos frenéticos que nos hacen levantar de la silla. Pero eso señores, esta reñido con los 4 amiguetes de la batuta...