Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Entonces no hay GP en España?
En teoría estaban negociando porque para correr en Barcelona tendría que ser sin público y los promotores (Generalitat, etc) pagan unos 24 millones de canon por este GP, así que ese canon tendría que eliminarse o reducirse drásticamente para que pudieran llegar a un acuerdo.

Y por si fuera poco, antes de este parón forzoso ya corría serio peligro de no repetir en 2021 porque el acuerdo actual con la F1 se acaba este año y no tienen nada claro lo de seguir soltando tanto dinero, aunque Jerez ya ha presentado su candidatura para tomar el relevo a partir del año que viene.

México mola bastante, de los mejores circuitos "nuevos" de los ultimos años

Lo de repetir 2 veces en Silverstone, en Bahrain, en Austria ( lo de Red Bull es escandoloso ) ... me parece igual de mal que lo de Moto GP corriendo practicamente el 75% del mundial en España.

En cuanto a Jerez y Montmeló, supongo que el tirón que tendrá el año que viene Sainz en Ferrari y un posible regreso de Alonso hará que traguen y al menos uno de los dos esté en el calendario ( Jerez es clave para la F1 en pretemporada lo que le da poder estratégico de negociación ) .

Estamos hablando de que en 2021 la pandemia podría estar ya controlada al limitarse la segunda hipotética ola a noviembre 20 - febrero/ marzo 21, lo que te da un amplio margen para negociar y planificar el calendario ( concentrarlo desde mayo a septiembre-octubre ) y una tercera ola seria en teoría ya mucho mas limitada y

Ademas que la F1 es uno de los deportes donde menos se nota el impacto de la afición en terminos de espectáculo televisivo , no es como en el fútbol que se le quita la gracia , aquí lo que queremos oir son los motores.

Lo de repetir circuito, posiblemente en Silverstone y Bahrein puedan cambiar variantes. Se hace más que nada, sobretodo las cuatro primeras carreras para ahorrarse desplazamientos en esas primeras carreras. Hay equipos muy tocados económicamente.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Y se hace para no devolver el dinero de las teles, fundamentalmente.

Tienen un compromiso mínimo de 14 carreras, creo, y si no las hacen les toca devolver pasta gansa.

Ese podcast lo sigo hace tiempo así que seguro que lo oiré, pero tengo una lista de programas sin oir que me llevará algo de tiempo llegar a este. De todas formas la película me gustó mucho y de la BSO hay un par de temas que también me gusta oirlos sueltos.

Empezará en julio, pero para llegar y ver que tenemos reserva.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Pues a ver, empezamos con dos carreras en Red Bull Ring, GP de Austria y GP de Estiria. 5 de julio y 12 de julio. Después, nos vamos a Hungría (19 julio), y el 2 y el 9 de agosto nos vemos en Silverstone. GP de Gran Bretaña y GP 70 aniversario. El 16 de Agosto, GP de España. El 30 de Agosto, Spa, y el 6 de Septiembre, Monza.

Arriba Pie