Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Pues me alegro por Sainz y por Ferrari.

Creo que lo puede hacer muy bien. No está al nivel de Alonso, pero junto con Lecrerc creo que son savia nueva, y con ganas, para Ferrari.

2013-390456-ferrari-flag1.jpg

Debe ser un crack de persona, y es un muy buen piloto, pero... joder, no puede mejorar su inglés? :mparto Anda que para oir bien a un español con un pronunciación decente... :doh

Y otro que es un crack es Hülkenberg. Se nota por ese mensaje que él y Carlos se llevaron bien en Renault ( y eso que debió tener trato de favor con un equipo técnico mucho mas experimentado en el garaje germánico ) .

Lo que son las cosas, yo a Nico le veía como otro super crack que iba a decir mucho en la F1 del futuro, con un asiento en una escudería grande asegurado y por unas u otras cosas no ha tenido suerte, porque de talento siempre ha andado sobrado. En F1 hay que tener muuuuuucha suerte con el momento que te toca vivir. De aquella pole con Williams en Interlagos... a nada.

2 años van a ser.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Eso es lo que menos me ha gustado de la noticia.
Está claro que en Ferrari quieren verlo todo con calma y perspectiva y no pillarse los dedos si la cosa sale mal. Pero me parecen pocos, mas le vale rendir desde el minuto cero.

Y los tuits de Alonso con Renault? Volverá para retirarse definitivamente en la plaza que deja Ricciardo?

No creo que Alonso vuelva a F1 pero si lo hiciera no sería a un equipo como el Renault actual, que deambula sin rumbo claro, no se sabe su futuro a medio largo plazo y así es imposible tener un proyecto ganador.

Queda por cierto el hueco libre de Ricciardo. Vettel? Bottas ?

Debe ser un crack de persona, y es un muy buen piloto, pero... joder, no puede mejorar su inglés? :mparto Anda que para oir bien a un español con un pronunciación decente... :doh

Y otro que es un crack es Hülkenberg. Se nota por ese mensaje que él y Carlos se llevaron bien en Renault ( y eso que debió tener trato de favor con un equipo técnico mucho mas experimentado en el garaje germánico ) .

Lo que son las cosas, yo a Nico le veía como otro super crack que iba a decir mucho en la F1 del futuro, con un asiento en una escudería grande asegurado y por unas u otras cosas no ha tenido suerte, porque de talento siempre ha andado sobrado. En F1 hay que tener muuuuuucha suerte con el momento que te toca vivir. De aquella pole con Williams en Interlagos... a nada.

2 años van a ser.

Eso es lo que menos me ha gustado de la noticia.
Está claro que en Ferrari quieren verlo todo con calma y perspectiva y no pillarse los dedos si la cosa sale mal. Pero me parecen pocos, mas le vale rendir desde el minuto cero.

Y los tuits de Alonso con Renault? Volverá para retirarse definitivamente en la plaza que deja Ricciardo?

No creo que Alonso vuelva a F1 pero si lo hiciera no sería a un equipo como el Renault actual, que deambula sin rumbo claro, no se sabe su futuro a medio largo plazo y así es imposible tener un proyecto ganador.

Queda por cierto el hueco libre de Ricciardo. Vettel? Bottas ?
Si Alonso no tiene los huevos de afrontar una temporada completa de Indycar y hay cero opciones de volver a un grande de la F1, no me parece del todo mal volver a un equipo de F1 de media tabla donde es bienvenido y gastar sus últimos años entretenido como Raikonnen. Además al Dakar podrá volver cuando esté jubilado de verdad.

Bueno, le parecen interesantes los nuevos retos a futuro de cara a los Hypercars y el aliciente que estos pueden suponer.

Si busca alicientes competitivos de verdad debería haberse ido a EEUU donde le ponían alfombra roja...

a WEC creo que dijo que no volvería

Y de la F1 acabó muy harto. Volver porque se aburra? Lo dudo, pero de hacerlo lo haría en McLaren , donde guarda muy buena relación con Zak Brown y la cúpula directiva actual , incluso se rumoreó que podía entrar como accionista.

Pones el ejemplo de Raikkonen, pero Kimi es un pasota que volvió basicamente por la pasta y porque en rallies se curra mucho y él es un vago :juas

en cuanto a USA la NASCAR sería la hostia, pero me parece que no le va mucho. Y ya descartó hacer la temporada completa de IndyCar.

Lo que son las cosas, yo a Nico le veía como otro super crack que iba a decir mucho en la F1 del futuro, con un asiento en una escudería grande asegurado y por unas u otras cosas no ha tenido suerte, porque de talento siempre ha andado sobrado.
Opino igual, el problema es la mierda de F1 que le ha tocado soportar. La gente se fija mucho en Alonso, pero el desastre de la F1 de los últimos 10 años ha mandado al traste a muchos pilotos que eran diamantes en bruto para en cambio encumbrar a medianías.

A la WEC o la IMSA va a volver.

Pues yo apuesto a que vuelve con Renault el año que viene...

A la WEC, resistencias y cosas menos llamativas lo podrá hacer cuando deje atrás definitivamente la F1. Y yo creo que aún no la quiere dejar antes de que sea demasiado tarde.

Comparto esa opinión, pero creo que está demasiado "constreñido" por su obsesión de solo volver con un coche ganador. Que lo entiendo.

Eso solo le deja dos puertas abiertas. Una es que Hamilton decida cambiar de aires y quede un asiento libre en Mercedes. Posible, pero no probable.

La segunda, que Ferrari hubiera tenido cojones suficientes y hubiese esperado al momento apropiado para ficharlo, que hubiera sido ahora. Una Scuderia con Alonso y Sainz hubiera dado muchísimo juego y posibilidades de leyenda. La opción Lecrec-Alonso también era factible, pero imagino que al asturiano no le hubiera hecho mucha gracia (sé que no se la ha hecho). Y era una potencial fuente de conflictos, y todos sabemos los cagones que son en Ferrari para eso. Pero desde el momento en que firman con el yogurín por cuatro temporadas, se acabó. Cabe la posibilidad de que en 2021 Sainz le pase la mano por la cara a Charles, y para 2022 se lo planteen, pero es ya mucha tela (por edad) para Alonso.

Respecto a Renault, es lo más fácil, pero no los veo con fuerza suficiente como para competir con los grandes. Y para arrastrarse de nuevo por los circuitos... mejor creo que se va a quedar en casa. Salvo que los franceses le monten un equipo a su medida y vea posibilidades de futuro con el cambio de normativa. Que creo que Briattore daría la cara por ello. Pero no sé... Me da a mi que no pasará.

En fin, al menos parece que la F1 recobra parte de su interés. Que ya era hora.

Hamilton va a seguir en Mercedes, no veo dónde se va a ir. No le interesa Ferrari. Y en Red Bull no va a entrar.

Renault me da que terminará vendiendo de nuevo el equipo.

De Hamilton se rumoreaba que quería tomarse un año sabático. Vete a saber. Podría ser buen negocio para Mercedes, ese año lo cubres con Alonso, que te garantiza casi el mundial, y luego vuelve el negrito, hasta con posibilidades de repetir el dúo del pasado. El morbo vende.

Y no soy el único que lo ha pensado, te lo aseguro.

También se rumoreaba que Renault podría intentar convencer a Alonso reclutando de nuevo a Briatore...

Hamilton empatará seguramente a títulos mundiales este año con Schumacher... y no va a querer superarle el año que viene??

Se retirará en Mercedes.

solo se iría a McLaren si estos tuvieran mejor coche

O ni eso, porque casi que lo unico que le podía atar o atraer ahí era Ron Dennis, y ya no está...

"Sainz is a great addition,” he said. “He is very smart, very young, but he has participated in five seasons in the past.

“He is a strong, reliable driver that has scored many championship points during races, and I believe that for us, he is a great driver to be paired to the pure talent of Charles, so that he can grow and win.”

Parece que se va filtrando el calendario, que terminará en diciembre en Abu Dhabi si todo va bien. Empezaría con dos carreras en Austria, seguidas de otras dos en Silverstone. También harán dos pruebas en Bahrein. Por lo demás, estaría Spa, Las Américas, Rusia, Azerbayan, Hermanos Rodríguez, Interlagos, Suzuka, China y Vietnam.

Arriba Pie