Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Ya están preparando el juego de la silla: el último se queda fuera de los puntos.

El señor Stroll tiene que fabricar un coche nuevo para su hijo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Lo bueno es que ahora con pocas vueltas por delante y una nueva salida desde parrilla, vuelve a ser bastante impredecible el final de todo esto.

Resalidas como la de ayer hay en cada carrera de Nascar e indy, hay que estar atentos a cuando el líder pisa el acelerador e ir con máximo cuidado de no adelantar a nadie hasta haber superado la línea de meta. Que por radio les ayuden si no lo ven claro también es aconsejable.

La única forma de hacerla menos peligrosa sería permitiendo adelantar una vez el safety se retira de pista.

Quizá el extra de dificultad de ayer es que la línea de meta estaba más a final de la misma de lo habitual.

En mi humilde opinión, no tendrían que cambiar nada. Más ojo.

Ayer De la Rosa decía que las luces del safety car se habían apagado muy tarde, que lo habitual es hacerlo un poco antes para así dar tiempo al primero a colocarse y poder jugar mejor su baza.

Para mi son cosas que pasan, la norma es clara. Si no les gusta romper coches que se dediquen a las canicas. La responsabilidad es del que va dentro, no tienes por qué suponer que quien va delante va a ir a fondo desde el principio.

Una anecdota:
En el año 2006 un amigo mío se fue a Montmelo para ver la carrera de Fórmula 1 de entonces. Llegó bastante pronto para fardar de su nuevo coche preparado con escapes nuevos, colectores nuevos, mapa motor superagresivo, faldones, llantas... Etc. Era un Leon Cupra creo. Pues bien,llega al Parking se pone a acelerar como un loco como diciendo:"Mirad que Buga tengo"
Todo dios mirando hasta que de repente suena un formula 1 arrancando desde el pit lane. El sonido fue tan brutal que no sólo enmascaró completamente el sonido de su coche sino que como el mismo dijo:
"Se me cayeron los huevos al suelo"
Se quedó alucinado y tal como me dijo entonces :" Bufff, ¡qué sonido tan bestia! Eso es otra galaxia"

Y nunca se le olvidó. A veces me lo recuerda y como el mismo me suele decir "Es algo que no podemos ni oler"

Hoy en día....

4B708B96-0702-4241-BBAF-89CA77093130.jpeg

85B88D40-4BB1-48F4-A9AD-FA8D2880D222.jpeg

Desde luego un "Sebastian" en lugar de la serie "Fernando" sería mucho más interesante.

Mira que admiro a Alonso, pero vaya rodillo de adulación se han marcado con él.

El capítulo que se intuía como más interesante con el fail de la indy del año pasado prácticamente lo deja como un héroe por atreverse a intentar clasificar con un coche al que le cambiaban cosas sin haberlas podido probar nunca.

Se veía venir pero es una pena que el documental está a su servicio totalmente.

A ver si el del Dakar es más interesante.

Arriba Pie