Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Palou, con su segunda posición en Laguna Seca sigue destacado como líder a falta de la última carrera en el circuito urbano de Long Beach el próximo domingo. Si no la caga hará Historia.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Mola mucho. Pero nada es comparable a la f1. Alguna carrera es aburrida pero cuando sale buena es incomparable, por espectacularidad, sofisticación, medios, belleza, elegancia.

.
5e1db05e15d34c3f1ca54b7a175907be.jpg

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Muy contento por palou. Vista la carrera. Se me han escapado Pedro picapiedra y Pablo mármol. En qué puesto han quedado?

Vamos joder! Desde hace muchos años que la indycar y su filosofía me encanta, apostando siempre por la igualdad entre equipos, por la pureza de las carreras por encima de competición tecnológica, y por lo locos que están jugándose la vida en los ovales a más de 350km/h. Los zumbados estos ni siquiera introdujeron el halo hasta el 2020.

Y por supuesto Alex Palou, un completo desconocido para la gran mayoría, pero está claro que debe tener un talento descomunal para conseguir un coche en el equipo líder en su segunda temporada! Eso es rarísimo. Una lástima que la victoria en Indianápolis se le escapara en la última vuelta porque ya hubiera sido legendario. Enhorabuena!

PXL_20210926_223747510.jpg

Opino igual. Palou un virtuoso excepcional del automovilismo. Ha hecho historia. Y los óvalos tienen su gracia por lo diferente. Entiendo que le veas la gracia a todo lo que dices pero la carrera de hoy ha sido un coñazo peor que una maratón de pelis de la familia Bardem, que ver un monólogo de echenique sobre las virtudes del marxismo y las ventajas de hacerse la víctima en un país que no es el tuyo y que encontrarte a pablete en un váter después de haber cagado y antes de lavarse las manos. Hasta ese punto es un peñazo.

La igualdad es para los pobres. Que corran con troncos de árbol río abajo y habrán más corredores. Comparado con la fórmula 1 es como comparar Shakespeare con Irene Montero, Chanel nº5 con un pedo, mi pene con el de Demetrio. Oye, que todo es bueno, todo tiene su lugar, irene debe estar en el infierno, un pedo, se ha de tirar bajo una sábana que te cubra por entero y el pene de Demetrio sirve para apagar un fuego cuando hay un incendio. Igual que la indycar. También sirve para algo. Como no pasa nada se venden tacos, palomitas, hotdogs, nuggets, pizzas y refrescos a toneladas. Lo mejor, las cámaras exorcistas.

Este año he visto pocas carreras de la Indy en directo, vi su victoria hace dos semanas y la carrera de Indianapolis que fue súper emocionante.

Al final, aunque suene un poco rimbombante, me lo paso mucho mejor corriendo yo en mi simulador que viendo las carreras.

Esa lejanía entre espectador y piloto para mí se ha borrado casi por completo, y aunque no deje de ser todo una especie de sueño, cuando veo a Roman Grosjean que te hace un auténtico tutorial del circuito antes de la carrera, y que yo luego en casa puedo emularlo utilizando exactamente sus mismas técnicas, que luego él aplica en la realidad... Pues me vuelvo loco. El sueño del automovilismo aunque suene ridículo, se puede emular en casa, con las mismas sensaciones, excepto las hostias que te das.

Y con esta especie de extraño conocimento que tengo de las carreras y de la indycar en particular, vibro como nunca he vibrado viéndolos a ellos... Y yo luego los emulo muy locamente en casa.

No voy a caer en la tentación de comparar con la F1, el proceso de selección natural de los mejores pilotos está ahí, el glamour, la leyenda y la máxima gloria, pero también la increíble falacia de ver a Mazepines o Strolles que sólo están ahí porque son millonarios. Son competiciones diferentes, muy diferentes, no creo que sea necesario comparar, solamente me parece un buen contrapunto en el que ninguna competición copia a la otra, ambas tienen un ADN propio y con mucha solera, y de vez en cuando no está de más recordar que en Indianápolis se corre exactamente en el mismo trazado desde 1905...

Todo este rollo es solo para remarcar que Alex Palou ha hecho Historia del automovilismo español y tiene una relevancia importante.

Pese a ser hijo de quién es creo que Stroll es mejor que un Mazepin o un Giovinazzi de la vida. No es que sea un virtuoso como Max (de los Verstappen de toda la vida) o lo pueda ser de esos cuatro o cinco que pudieran ganar mundiales por ser pilotos ( no por coche). Pero vamos que veo a pilotos bastante peores que Stroll Jr

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Arriba Pie