Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Otro año que no sigo el campeonato. Dicen que el año que viene las normas cambian y lo harán más interesante.

Lo que menos me gusta es lo ceñido que es el reglamento, la poca cintura que tienen los equipos. Echo de menos tiempos pasados donde se podía elegir entre motor turbo o atmosférico, entre ponerle al coche 4 ruedas o más. No sé, ver variedad.

FGePJqRWUAAraQn

Anteayer se anunciaron los equipos, con los cambios de denominación de rigor (Ferrari en teoría pierde el nombre de la marca de Philip Morris de la Escudería), y los nombres de motores para 2022. En fin que tenemos cambios como los nombres de Red Bull quitando el nombre de Honda, y también el cambio de nombre de motor a Red Bull Powertrains (lo mismo que para Alpha Tauri)... Haas incluye la denominación de la empresa del padre de Mazepin en su nombre.

Sobre los motores de Red Bull y Alpha Tauri tanto en 2022 como en 2023 seguirán siendo fabricados por Honda, contratada por Red Bull para estas labores.

Han salido también las primeras especificaciones que se plantean los equipos y partes interesadas (VW Group) en la normativa de motores a partir de 2026. Parece que serán más o menos igual, pero con más potencia eléctrica, y el motor usando combustibles sintéticos (lo que ya se sabía). Por lo demás, seguiremos con los motores de 1,6 litros.

Se quita el MGU-H que debe ser algo que hay en los motores.

Una experiencia traumática para Hamilton​

Por otro lado, Wolff ha recalcado que Hamilton no superará jamás el "dolor y la angustia" sufridos en Abu Dabi el pasado domingo.

"Lewis y yo estamos desilusionados en este momento. No estamos desilusionados con el deporte, amamos este deporte con cada hueso de nuestro cuerpo, y lo amamos porque el cronómetro nunca miente. Pero si rompemos ese principio fundamental de equidad deportiva y autenticidad del deporte, entonces, de repente, el cronómetro deja de ser relevante porque estamos expuestos a decisiones aleatorias. Empiezas a cuestionar que si todo el trabajo que has estado haciendo, todo el sudor, las lágrimas y la sangre se pueden demostrar realmente, en términos de llevar las mejores actuaciones posibles a la pista porque se puede quitar al azar. Así que nos llevará mucho tiempo digerir lo que sucedió el domingo. No creo que lo superemos nunca. Eso no es posible, y ciertamente no para él como piloto", ha destacado el jefe del equipo teutón.

A continuación, el austriaco ha agregado: "Tengo muchas esperanzas de que nosotros dos, y el resto del equipo, trabajemos en los hechos y podamos, con la FIA y la F1, utilizar la situación para mejorar el deporte en el futuro. Pero Lewis nunca superará el dolor y la angustia que le causaron el domingo. Para ser honesto, todavía hoy, ni siquiera puedo entender lo que pasó. Estoy incrédulo, todavía me parece surrealista lo que sucedió".

qué razón tiene el pobrecico. Nunca lo entenderá. Esas dos carreras en las que echaron a Max y ganó lewis. Tenía todo el derecho del mundo. Es británico y como tal, pirata. Qué es eso que le ganen bien lo que él está acostumbrado a robar.

Una experiencia traumática para Hamilton​

Por otro lado, Wolff ha recalcado que Hamilton no superará jamás el "dolor y la angustia" sufridos en Abu Dabi el pasado domingo.

"Lewis y yo estamos desilusionados en este momento. No estamos desilusionados con el deporte, amamos este deporte con cada hueso de nuestro cuerpo, y lo amamos porque el cronómetro nunca miente. Pero si rompemos ese principio fundamental de equidad deportiva y autenticidad del deporte, entonces, de repente, el cronómetro deja de ser relevante porque estamos expuestos a decisiones aleatorias. Empiezas a cuestionar que si todo el trabajo que has estado haciendo, todo el sudor, las lágrimas y la sangre se pueden demostrar realmente, en términos de llevar las mejores actuaciones posibles a la pista porque se puede quitar al azar. Así que nos llevará mucho tiempo digerir lo que sucedió el domingo. No creo que lo superemos nunca. Eso no es posible, y ciertamente no para él como piloto", ha destacado el jefe del equipo teutón.

A continuación, el austriaco ha agregado: "Tengo muchas esperanzas de que nosotros dos, y el resto del equipo, trabajemos en los hechos y podamos, con la FIA y la F1, utilizar la situación para mejorar el deporte en el futuro. Pero Lewis nunca superará el dolor y la angustia que le causaron el domingo. Para ser honesto, todavía hoy, ni siquiera puedo entender lo que pasó. Estoy incrédulo, todavía me parece surrealista lo que sucedió".

Espero que pueda convivir con ello y no se suicide.

Estoy pensando de si realmente esta actitud de tratar a Hamilton con cierto paternalismo es bueno para Mercedes y para Hamilton. Hamilton no es precisamente un ser celestial que ha venido a iluminarnos a todos, sino que es otro piloto que genera sus desafectos. Puede ser que con su forma de vestir, con su falsa modestia en ocasiones, o por qué no decirlo, sus lloros. Si no le van las cosas como a él le gustaría, se enfada. Y no digo que... se viese muy perjudicado en Abu Dhabi, pero creo que como dije en el cómputo del mundial diría que se lo merecía más Verstappen que Hamilton, porque ha tenido más mala suerte o a sufrido de agresiones que le han dejado fuera de carrera o sin motores con los que afrontar mejor el final de temporada.

Pero es que además, es muy bonito, presuntamente, ganar un Mundial "de paseo", sin tener una figura que te haga sombra durante mucho tiempo. O más que figura que te haga sombra, el tener también un pilotazo con otro coche que te pueda hacer frente. Y es más meritorio ganar un Mundial teniendo rivales que sin ellos. Los mundiales se suman, las leyendas del automovilismo sin embargo no se tienen por qué medir en Mundiales, sino en historias, en formas de conducir, en curiosidades, anécdotas, superación... o las historias que recordamos de un Mundial, una carrera, una resolución... ¿Cuántos años llevabamos sin mundiales sin unos argumentos tales de una gran historia? Dos grandes pilotos igualados ante la carrera final. Suerte, desgracia, lucha, accidentes... Es que se de grandes pilotos que tienen su nombre impreso en circuitos y no han ganado un Mundial, y sin embargo siguen siendo leyendas. Y no quito el mérito al Mundial, solo que para mí un Mundial es Senna y su amigo bien querido por dirección de carrera Alain Prost.

Ojo, quería decir que este Mundial si será recordado. El año que viene veremos si tenemos coches tan igualados, pero como digo... Las leyendas se hacen con Verstappen conduciendo como una bestia, con Alonso parando a Hamilton en Hungría con eso...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Según parece, Audi se va a sumar en el futuro a la F1 con los motores de 2026. No se si se asociarán a Red Bull que es posible. Y bueno, supongo que por el precio de una VAG podrá meter dos marcas, usando también a Porsche.

Mientras tanto, los medios se están haciendo el lío de a ver lo decepcionado que está Hamilton por si no siguiera.

Última edición:
Pues yo espero que Hamilton siga. Los grandes de campeones son aquellos que después de una época de dominancia y posterior decadencia vuelven a ganar. Así se entra en la leyenda de verdad.

Arriba Pie