No hace más que confirmarme lo que no tendría que necesitar confirmación, Fernando Alonso es un tipo introvertido y tranquilo que por su trabajo se ve obligado a estar expuesto públicamente constantemente. La imagen en ruedas de prensa, como en general con cualquier celebridad, nunca da la imagen real de cómo son las personas.
Hombre, las cosas como son, Alonso ha cambiado muuuucho la impresión que teniamos de él en relación a sus comparecencias publicas y trato con la prensa y aficionados.
Yo creo que el boom le llegó muy joven, primero al ser el primer español en ganar un gran premio y llevar a sus espaldas todo el peso de un deporte que era muy exótico en España, mas o menos como ahora es ( y será ) la NFL.
Y luego todo esa exposición pública se elevó a la enésima potencia con sus dos mundiales, ganados ademas con suspense ( sobre todo el 2º) , y él no lo llevaba nada bien. Te hablo de ser cortante y antipático con todo aquel periodista o cámara que no tuviera acceso al paddock o no fuese de T5 ( los que por cierto le pagaban por sus declaraciones en plena parrilla de salida ) o TV3; te hablo de alguien totalmente inaccesible salvo para VIPS y algun privilegiado, hasta el punto de poder hacerte una foto con Michael Schumacher y no con él en el GP de Montmeló de 2005.
Sus RRPP en actos promocionales siempre advertían, "cuidado con él", "no le gusta que le molesten", "es un borde de mucho cuidado", etc.
Y yo creo que una serie de circunstancias ( salir escaldado de McLaren, el via crucis de su segundo paso por Renault, vivir deportivamente una decepción tras otra en Ferrari, su separacion matrimonial de Raquel del Rosario-otra borde de campeonato- , volver a vivir en España, el apoyo incesante de la marea azul, transmutada en gris y luego en roja ) le hicieron ir madurando y adoptando un enfoque mas relajado y sincero, que tuvo su culminación con la apertura de su cuenta oficial de twitter y la gestión personal de la misma como primera y mejor puerta de entrada a su personalidad.
vamos, que yo creo que antes transmitía en cada entrevista que aquello era la parte que no le gustaba de su profesión y nos lo hacía notar; ahora en cambio lo acepta como una parte mas de su oficio.
ahora su imagen, sino inmaculada, si que es mayoritariamente aceptada, mas aun sabiendo que se deja la piel en cada carrera y que no se da por vencido ni busca excusas ( como antaño si hacía, que le recuerdo escupiendo sapos y culebras en 2006 de Renault cuando las cosas no le iban bien)
ah, una curiosidad: ayer mismo por casualidad me pasé por una tienda de deportes, y fijate tu, junto a las gorras de típicas de los yankees, lakers y demas, estaban las de Alonso de Ferrari... de Renault... y de McLaren!!!
Esta ultima ( la mas bonita , gris metalizada ) no las había vuelto a ver desde 2007.