Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Joder, esto es oro puro. Que lo narre él mismo lo convierte en algo realmente único.

Por cierto como anda el tema televisivo el año que viene? Lobato se ha despedido? A3 sigue con los derechos?

es que en el documental hay partes de la emision oficial de la F1 que pertenecen a la FOM,... que no permite la difusión de sus imagenes por plataformas digitales como youtube o webs que no sean la oficial de la F1 durante un determinado periodo de tiempo ( por ejemplo , las carreras de esta temporada solo estaban disponibles unas semanas en atresmediaplayer ) . Fijaros como es casi imposible encontrar nada de F1 en youtube , apenas si videos muy cortos y poco trascendentes ( entrenos, etc. ) y a veces con el logo borrado o la imagen recortada o grabada directamente de un TV.

yo por supuesto grabé el documental enterito para tenerlo a buen recaudo.

A3 en teoría tiene los derechos para emitir en abierto tambien en 2015, otra cosa es que intenten vender parte del paquete para que les salga mas rentable y Movistar tenga la primicia de emitir toda la temporada ellos solos, vamos, como ha pasado este año en MotoGP.

Y Lobato se larga. Lo anuncio el mismo por twitter hace meses.

Lobato se despidió en la última carrera y por ahí he leido que movistar a lo mejor compraba los derechos para el año que viene... ¿Qué cadena alemana ponía las carreras por internet? :notok

Acabo de ver el documental completo que lo tuve que dejar por la mitad antes, y de verdad qué maravilla.

No hace más que confirmarme lo que no tendría que necesitar confirmación, Fernando Alonso es un tipo introvertido y tranquilo que por su trabajo se ve obligado a estar expuesto públicamente constantemente. La imagen en ruedas de prensa, como en general con cualquier celebridad, nunca da la imagen real de cómo son las personas. Este reportaje tampoco nos da las claves de su personalidad pero es innegable que despierta la admiración y respeto por sus compañeros.

El mismo respeto y admiración que sentimos por él muchísimos de nosotros.

A GANAR.

No hace más que confirmarme lo que no tendría que necesitar confirmación, Fernando Alonso es un tipo introvertido y tranquilo que por su trabajo se ve obligado a estar expuesto públicamente constantemente. La imagen en ruedas de prensa, como en general con cualquier celebridad, nunca da la imagen real de cómo son las personas.

Hombre, las cosas como son, Alonso ha cambiado muuuucho la impresión que teniamos de él en relación a sus comparecencias publicas y trato con la prensa y aficionados.

Yo creo que el boom le llegó muy joven, primero al ser el primer español en ganar un gran premio y llevar a sus espaldas todo el peso de un deporte que era muy exótico en España, mas o menos como ahora es ( y será ) la NFL.

Y luego todo esa exposición pública se elevó a la enésima potencia con sus dos mundiales, ganados ademas con suspense ( sobre todo el 2º) , y él no lo llevaba nada bien. Te hablo de ser cortante y antipático con todo aquel periodista o cámara que no tuviera acceso al paddock o no fuese de T5 ( los que por cierto le pagaban por sus declaraciones en plena parrilla de salida ) o TV3; te hablo de alguien totalmente inaccesible salvo para VIPS y algun privilegiado, hasta el punto de poder hacerte una foto con Michael Schumacher y no con él en el GP de Montmeló de 2005.

Sus RRPP en actos promocionales siempre advertían, "cuidado con él", "no le gusta que le molesten", "es un borde de mucho cuidado", etc.

Y yo creo que una serie de circunstancias ( salir escaldado de McLaren, el via crucis de su segundo paso por Renault, vivir deportivamente una decepción tras otra en Ferrari, su separacion matrimonial de Raquel del Rosario-otra borde de campeonato- , volver a vivir en España, el apoyo incesante de la marea azul, transmutada en gris y luego en roja ) le hicieron ir madurando y adoptando un enfoque mas relajado y sincero, que tuvo su culminación con la apertura de su cuenta oficial de twitter y la gestión personal de la misma como primera y mejor puerta de entrada a su personalidad.

vamos, que yo creo que antes transmitía en cada entrevista que aquello era la parte que no le gustaba de su profesión y nos lo hacía notar; ahora en cambio lo acepta como una parte mas de su oficio.

ahora su imagen, sino inmaculada, si que es mayoritariamente aceptada, mas aun sabiendo que se deja la piel en cada carrera y que no se da por vencido ni busca excusas ( como antaño si hacía, que le recuerdo escupiendo sapos y culebras en 2006 de Renault cuando las cosas no le iban bien)

ah, una curiosidad: ayer mismo por casualidad me pasé por una tienda de deportes, y fijate tu, junto a las gorras de típicas de los yankees, lakers y demas, estaban las de Alonso de Ferrari... de Renault... y de McLaren!!!
Esta ultima ( la mas bonita , gris metalizada ) no las había vuelto a ver desde 2007.

Me fue imposible ver el documental, ¿algún alma caritativa me dice donde lo puedo conseguir?

Y de cara al año que viene, como me niego a que me roben lo que piden en Movistar, ¿hay algún canal de satélite que lo emita? En inglés me vale.

Hasta nuevo aviso, Antena 3 (Atresmedia) sigue teniendo los derechos de retransmisión para el año que viene. Mientras tanto, que cada uno se monte las películas que quiera.

Habrá 21 carreras en 2015:

15 marzo Australia
29 Marzo Malasia
12 abril China
19 abril Baréin
3 mayo Corea
10 mayo España
24 mayo Mónaco
7 junio Canadá
21 junio Austria
5 julio Gran Bretaña
19 julio Alemania
26 julio Hungría
23 agosto Bélgica
6 septiembre Italia
20 septiembre Singapur
27 septiembre Japón
11 octubre Rusia
25 octubre Estados Unidos
1 noviembre México
15 noviembre Brasil
29 noviembre Abu Dabi

pues tendrás que buscar, yo lo he visto así esta mañana. Busca que merece la pena!

Habrá 21 carreras en 2015:

15 marzo Australia
29 Marzo Malasia
12 abril China
19 abril Baréin
3 mayo Corea
10 mayo España
24 mayo Mónaco
7 junio Canadá
21 junio Austria
5 julio Gran Bretaña
19 julio Alemania
26 julio Hungría
23 agosto Bélgica
6 septiembre Italia
20 septiembre Singapur
27 septiembre Japón
11 octubre Rusia
25 octubre Estados Unidos
1 noviembre México
15 noviembre Brasil
29 noviembre Abu Dabi

Lo de Corea es un despropósito logístico impuesto por Ecclestone para joder al mundial de resistencia ( en esas fechas se corren las 6 horas de Spa, prueba que sirve de preparación para Le Mans... y que sería muy recomendable que disputara Alonso si finalmente se decide a disputar la mítica prueba francesa ) cuando sería mucho mas apropiado situarlo entre Malasya y China o 7 días después de Barhein.

no quisiera ser jefe de organización de traslado de material de un equipo en esa fecha, vaya aventurita va a ser llevarse todo desde Asia a Montmeló en apenas 3 días.

Yo tengo pendiente de ver el reportaje, y posiblemente lo haga este fin de semana. En FC hay enlaces de Mega, por si os viene mejor.

Saludos.

El reportaje es mas introspectivo y emocional que divertido , como lo fue aquel de T5.

hay varios momento en los que a Fernando, que lo narra en off, se le quiebra la voz ( al hablar de la despedida de su jefe de mecanicos, al recordar a Bianchi ) y ojo, que cuando repasa la carrera dice respecto a un coche que le cierra en la primera curva "la venganza se sirve fría"... y no parecía de broma.

Tambien me ha llamado la atención que en la despedida ni Mattiacci ni Kimi llevaban la camiseta especial de Ferrari homenaje a Fernando con la bandera española,... y sin embargo si la llevaba Piero Ferrari. Casi nada. Tambien Arribavene, nuevo mandamas que sustituye a Marco , le despide con mucho cariño. Y su jefa de prensa al abrazarse a Fabrizio Borra, el inseparable fisio de Fernando, le espeta un "Per qué? Per qué?" que suena a suplica inconsolable de quien no comprende qué ha podido salir mal o que mas podrían haber hecho para que no se fuera.
Señal de que el hueco que va a dejar Alonso en la scudería va a ser muy grande y difícil de llenar, tanto en lo deportivo como sobre todo en lo humano.

Yo tengo un cliente que conoce desde prácticamente siendo niño a la familia de Fernando Alonso y por supuesto a Alonso.Y siempre me dice que la opinión negativa que se tiene de el es totalmente infundada en comparación con lo que es el en persona. Me cuenta muchas anécdotas pues siguen además con un contacto eso si intermitente, pero según me ha contado y de vez en cuando sigue haciéndolo cuando nos vemos ,es la persona mas campechana y sencilla del mundo.Y siempre le ha asombrado que para lo sencillo que es las increíbles capacidades que posee.Todo un crack.

Interesante artículo análisis sobre la salida de Alonso y sus tiranteces con Mattiacci ( en ingles )

http://www.motorsportmagazine.com/f1/ferrari-in-2014/

Resumiendo:

Alonso solo aceptaba la renovación que le ofrecía Mattiacci ( hasta 2019) si en su nuevo contrato tenía clausulas de abandono al final de cada temporada si quedaba por detrás del 3º en el mundial de pilotos. Ademas, quería tener poder de veto ante la elecciòn de su compañero de equipo y poder fichar a quien quisiera como staff tecnico.

Marco se negó en redondo y a cambio le exigió mas compromiso. Alonso se cabreó (logicamente) ya que entendía que mas compromiso que el que ha demostrado este lustro no lo ha hecho nadie y ahí el otro le abrió la puerta para irse ( algo que verbalmente ya le había prometido Luca Cordero di Montezemolo, pero que al irse, quedaba en suspenso )

El problema es que ni Alonso ni su representante ( mencionan a Briatore como tal, es un error, en todo caso Flavio tantearía como amigo/consejero el terreno ) sabían que Vettel sí tenía la opción de irse libremente a final de este año de Red Bull ( su contrato oficial finalizaba en 2015 ) y negociaban con Ferrari creyendose que estaban en posición de ventaja ( a quién ficharía entonces Ferrari como sustituto de garantías? ) , por eso una vez que Vettel anunció que se iba de Red Bull se vieron obligados a negociar con Ron Dennis a la baja ( Alonso quería un contrato plurianual renovable año a año, Dennis exigía un compromiso a 3 años mínimo )

a Mattiacci no se le echa tanto por no haber conseguido renovar a Alonso ( el fichaje de Vettel lo compensa, aunque no sea ni de lejos tan buen piloto es todo un logro para ilusionar de nuevo a la afición, prensa y sponsors ) sino por ignorar los mecanismos por los que la F1 discurrirá en el futuro, aspectos que Arribavene domina con soltura.

Arriba Pie