Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Así que se confirman los más de 30 millones por temporada. Qué barbaridad.

De Vettel se llegó a decir que su contrato con Ferrari podría ser de 150 millones de libras por 3 años (más de 60 millones de euros por temporada) pero más recientemente he leído que su sueldo rondaría los 25 millones de euros por temporada, algo mucho más creíble dado que esa cifra ya le coloca entre los 2-3 mejor pagados de la parrilla y su nombre no aparece en esa lista.

También he leído que McLaren habría negociado con Button una bajada de sueldo de 12 millones de libras a 8 para esta próxima temporada, seguramente un compromiso necesario para poder continuar como piloto otro año más.
 
Si, yo tambien he leído lo de la bajada de sueldo de Button. Es logico, él estaba como loco por continuar y creo que no ha aportado sponsors al equipo, cosa que seguramente hará Alonso ( como hizo ya en 2007 con Santander y Mutua madrileña )

tambien es una manera implícita de asegurarle a Fernando el ser el líder natural de la formación.

Y ojo, que en esa lista solo le aparecen como ganancias por sponsors 1 millon de libras, cifra que se incrementará en cuanto se vayan anunciando los del año próximo ( a bote pronto, Fernando tiene Viceroy )

Tampoco me parece una barbaridad, se dice que el montante lo paga en su mayoría Honda, que estaban como locos por tener al asturiano de piloto estrella. Y en época de vacas gordas, Schumacher en Ferrari cobraba 36 millones de €uros al año. Alonso en su primera etapa en Renault cobraba en torno a los 9 millones, cuando fichó por McLaren, unos 24 kilos, cuando pasó de nuevo a Renault casi cobraba ya esos 30 que tendrá ahora...
 
Escuché el otro día que en Mclaren no permitían los patrocinios personales, recordemos que Alonso pasó a anunciar Tag Heuer cuando estuvo en el equipo.

También escuché que con Hamilton abrieron la mano con esa norma
 
Última edición:
Los 30 y pico kilos anualesbde sueldo de un piloto de formula 1 no son tantos, recordad que son brutos Messy o Cristiano cobran más que eso en bruto, cierto que ellos cotizan en España y un 55% es para hacienda y los pilotos tienen su residencia fiscal en paraisos fiscales
 
Además me pareció leer recientemente (seguramente a raíz de las noticias de Marc Márquez y Andorra) que el IRPF máximo se ha bajado del 52 al 46%. Al parecer en Cataluña son 4 puntos más tanto antes como ahora.

Por otro lado, creo recordar que Alonso rondaba los 25 millones en Ferrari y ya era uno de los mejor pagados si no el mejor.
 
También escuché que con Hamilton abrieron la mano con esa norma


Le permitieron tener a Reebok como sponsor individual, como recompensa por haber logrado el mundial 2008.

pero vamos, a Alonso le deberían conceder ese mismo derecho, si gracias a él han tenido a Santander como segundo patrocinador y todavía lo mantenían en los monos de los pilotos!! Y Vodafone firmó en su día en gran parte por su fichaje, como jugada maestra arrebatandoles a Movistar a su emblema por aquellos entonces ( hasta dejaron de esponsorizar las motos porque veían mas futuro en la F1)
 
así son los negocios. Si no hay relevancia mediática, no van a pagar por nada. Tampoco creo que los hayan roto sin acudir a alguna cláusula suscrita en su día, pero vamos, es como cuando un club le está pagando millonadas a jugadores de los que no obtiene rendimiento por lesiones, o en la NBA cuando les apartan de la disciplina del mismo.
 
He visto el documental de la sexta y me ha gustado mucho. Un Alonso distinto al que se ven en las entrevistas, sobretodo la cena que tiene con los de la sexta. Una pregunta de ignorante. Quienes son los dos chicos que duermen en su habitación? Y el de barba canosa y camisa blanca?
 
pues dos periodistas que acompañan en el equipo tecnico a Lobato y cia. Uno el cámara y el otro que debe ser productor.

barba canosa y camisa blanca? Arrivabene?
 
Menuda estupidez. Se han de enfrentar en las condiciones... del año pasado. ¿Y por qué no en las condiciones de hace diez años?, puestos a decir estupideces...
 
¿De qué año pasado? Honda lleva ese año más sin tener que dar explicaciones a nadie sobre el desarrollo de su motor, viendo problemas y atajándolos, comparando prestaciones y datos en carrera de los otros.

Me parece lógico y razonable.

:hola
 
Lo mismo que otros que han podido investigar, otro tema es que hayan podido poner esas evoluciones a sus motores.
 
Arriba Pie