¡Rápido! Avisad a los cientos de medios de comunicación que están como locos publicando noticias de Alonso en la Indy, que dice
@krell4u (que sabe mucho de esto), que se le ha pasado el arroz y que tampoco es para tanto. Avisad también a los patrocinadores y escuderías que están rabiando porque esto, creen, les va a quitar la audiencia de su GP de Mónaco. Qué sabrán ellos. Si krell dice que Alonso no es nadie, no se a cuento de que se preocupan.
Desde luego, la manía / envídia / rabia que algunos tenéis con Alonso es de lo más productiva en cuanto a chorradas.
Alonso es el mejor piloto en activo, de lejos. Cualquiera que siga la F1 más allá de los titulares del Marca lo sabe y tu krell, también. Que digas estas cosas sólo sirve para que tus opiniones, que podrían ser de lo más interesantes en este tema, se tomen sólo como lo que son, pataletas.
Sabes perfectamente que si Alonso no ha ganado más mundiales es porque lleva diez años en equipos mediocres. ¿Mala suerte o mal ojo eligiendo? No lo se, pero lo que si se es que Ferrari se pasó años dando promesas mientras la cagaban en chorradas de principiantes. Y Alonso se cansó. ¿Fue un error? Este año tienen mejor coche, desde luego, pero si te engañan tantas veces, al final no te lo crees.
Por eso mismo va a ir a la Indy y a Le Mans, porque esas promesas de Honda ya no le valen y le están mimando. Le están dejando hacer lo que le da la gana, como si mañana se quiere ir a jugar al golf. Tienen de lejos al mejor piloto, es su mejor activo, saca décimas de donde otros pilotos jamás podrían. Y por eso tiene carta blanca. Oye, que lo mismo están equivocados, corre y ve a avisarles, que lo mismo están a tiempo de cancelar todo…
En cuanto a palmarés… ¿Me estás diciendo que Vettel o Hamilton son mejores pilotos que Senna?
¿Que serán más recordados? Delirante. Precisamente la F1 es la competición en la que más se valoran otras cosas, porque no hay que irse muy lejos para ver ejemplos de pilotos que, siendo únicos, no habrían sido capaces de ganar tantos mundiales como ganaron sin la combinación de coche, escudería y ayudas desde los despachos... Al final, la leyenda de un piloto es otra cosa, es la suma de muchos factores, no sólo la cantidad de mundiales.
Y eso precisamente es lo que ha dicho Alonso. Donde algunos habéis visto chulería, yo veo sinceridad y obviedad. El ya no está a tiempo de superar en mundiales a otros pilotos, pero si lo está para conseguir la Triple Corona. Seguro que Alonso no cambiaría su primer Grand Chelem por muchos podios de los últimos años.
Así que nada, para mi Senna, Prost, Mansell o por supuesto Alonso estarán siempre entre mis favoritos, aunque tengan menos mundiales que otros pilotos. Me da lo mismo.