Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Deberían quitarles los mundiales a Vettel y a Hamilton porque "ej que Alonso es el mejor piloto".
 
Vale... le pagan 30M£/año Y SE LE HA PASADO EL ARROZ.

Será un buen relaciones públicas... no, que eso tampoco :lol
 
Vale... le pagan 30M£/año Y SE LE HA PASADO EL ARROZ.

Será un buen relaciones públicas... no, que eso tampoco
Pues a lo mejor lo es, o a lo mejor su nombre vende...pero que ha tomado decisiones desacertadas (o fruto del ego) y que está al final de su ciclo, es un hecho.

Yo nunca he discutido su valía como piloto.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Menos mal que se le ha pasado el arroz, porque hasta en medios extranjeros están comentando la bestialidad que está haciendo con la cafetera actual que es el McLaren, pero eso los entendidos y expertos de carnet de F1 se ve que no lo ven porque, claro, como no gana....

Y a ver si os bajais de la nube con eso de las decisiones, por que si pensáis que por ejemplo, el paso de Hamilton a Mercedes fue fruto de una decisión cojonuda suya (o de su representante) es casi para daros una medalla al optimismo. O el mas reciente de Vettel a Ferrari, llega a oler mas y no se quita el pestuzo ni con lejía. Da la sensación de que algunos entienden de F1 que tal piloto gana y que los coches tienen cuatro ruedas y poco mas. Y perdonar si soy brusco pero son demasiados años y uno termina cansandose de tener que rebatir una y otra vez las mismas tonterías.

Edito. Casi se me olvida otro ejemplo mucho mas reciente: que cojones hace el medianía de Bottas en un Mercedes. Casi nada ehh, igual su representante debe ser dios en persona (sic), a ver quien sabe quién es :diablillo
 
Vale, en resumen es que el mejor no siempre gana... ¿no?

Al final lo que quedará para la historia será el palmarés, y por desgracia eso no va a suceder con Alonso.

Pero me apunto el argumento de "ser el mejor sin ganar" para otros posts, que como comodín del público va de perlas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Al final, el palmarés solo queda en la historia tal como la entienden las mentes simples y los aficionados de salón. Los que de verdad entienden de F1 valoran más otras cosas, y tienen otros criterios.

Pero tu mismo si te van las simplificaciones, ¿eh?
 
Ayrton Senna ganó tres campeonatos. Cuando murió llevaba tres temporadas con problemas similares a los de Alonso, problemas de la escudería y motores, no del piloto. Su palmares está superado por unos cuantos. ¿Si simplificamos y nos ceñimos a los títulos entonces en qué lugar queda Senna?
 
¡Rápido! Avisad a los cientos de medios de comunicación que están como locos publicando noticias de Alonso en la Indy, que dice @krell4u (que sabe mucho de esto), que se le ha pasado el arroz y que tampoco es para tanto. Avisad también a los patrocinadores y escuderías que están rabiando porque esto, creen, les va a quitar la audiencia de su GP de Mónaco. Qué sabrán ellos. Si krell dice que Alonso no es nadie, no se a cuento de que se preocupan. :|

Desde luego, la manía / envídia / rabia que algunos tenéis con Alonso es de lo más productiva en cuanto a chorradas.

Alonso es el mejor piloto en activo, de lejos. Cualquiera que siga la F1 más allá de los titulares del Marca lo sabe y tu krell, también. Que digas estas cosas sólo sirve para que tus opiniones, que podrían ser de lo más interesantes en este tema, se tomen sólo como lo que son, pataletas.

Sabes perfectamente que si Alonso no ha ganado más mundiales es porque lleva diez años en equipos mediocres. ¿Mala suerte o mal ojo eligiendo? No lo se, pero lo que si se es que Ferrari se pasó años dando promesas mientras la cagaban en chorradas de principiantes. Y Alonso se cansó. ¿Fue un error? Este año tienen mejor coche, desde luego, pero si te engañan tantas veces, al final no te lo crees.

Por eso mismo va a ir a la Indy y a Le Mans, porque esas promesas de Honda ya no le valen y le están mimando. Le están dejando hacer lo que le da la gana, como si mañana se quiere ir a jugar al golf. Tienen de lejos al mejor piloto, es su mejor activo, saca décimas de donde otros pilotos jamás podrían. Y por eso tiene carta blanca. Oye, que lo mismo están equivocados, corre y ve a avisarles, que lo mismo están a tiempo de cancelar todo…

En cuanto a palmarés… ¿Me estás diciendo que Vettel o Hamilton son mejores pilotos que Senna? :mparto ¿Que serán más recordados? Delirante. Precisamente la F1 es la competición en la que más se valoran otras cosas, porque no hay que irse muy lejos para ver ejemplos de pilotos que, siendo únicos, no habrían sido capaces de ganar tantos mundiales como ganaron sin la combinación de coche, escudería y ayudas desde los despachos... Al final, la leyenda de un piloto es otra cosa, es la suma de muchos factores, no sólo la cantidad de mundiales.

Y eso precisamente es lo que ha dicho Alonso. Donde algunos habéis visto chulería, yo veo sinceridad y obviedad. El ya no está a tiempo de superar en mundiales a otros pilotos, pero si lo está para conseguir la Triple Corona. Seguro que Alonso no cambiaría su primer Grand Chelem por muchos podios de los últimos años.

Así que nada, para mi Senna, Prost, Mansell o por supuesto Alonso estarán siempre entre mis favoritos, aunque tengan menos mundiales que otros pilotos. Me da lo mismo.
 
Última edición:
Hombre, que los que no somos de Alonso tengamos que leer que cuatro mundiales son estropajos de vasijas y similares pues que también hacéroslo mirar.
 
Jim Clark considerado uno de los mas grandes de la historia tiene dos campeonatos. Hay un señor llamado Stirling Moss que no tiene ningún campeonato, y que es una leyenda viva, tanto como Graham Hill o Nuvolari. James Hunt tiene un solo campeonato mundial, pero incluso quitando la película no hay nadie medio entendido en Formula 1 que no sepa quien es. No creo que nadie no se acuerde o dude de la calidad de Nigel Mansell aunque estuvo a punto de ser otro "campeon sin corona".
 
Un tío que podría ser pentacampeón del mundo y no se va a acordar nadie no.

FACEPALM.
 
A Ferrari le tuvo que ayudar Mercedes, algo que está reconocido incluso por Ecclestone, tan que les pasaron los planos de la precámara de combustión, y aún así se las han apañado para estar tres años en la mierda desde que se fué Alonso. Así que yo pienso que fué una buena idea marcharse de allí. Sin la llegada de Vettel esa ayuda nunca se habría producido. Lo que nadie esperaba que es Honda desarrollara semejante desastre de motor.
 
Alonso y Hamilton creo que son los dos mejores pilotos de la parrilla. Quizá a Iceman lo metería entre los grandes pilotos de la categoría.
 
Hamilton es un niñato con tan poca seguridad en si mismo que se reserva el derecho a elegir compañero de equipo, no vaya a ser que lo humillen. Alonso, en cambio, lo ha dicho varias veces ya. Ponedme el compañero que queráis. Y siempre, sea quien sea, se lo funde.
 
Pero no se trata de ser anti-algo, joder, que es lo que no entendéis la mayoría. Eso no son aficionados al motor.
 
Al final lo que quedará para la historia será el palmarés, y por desgracia eso no va a suceder con Alonso.


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Pues no: Gilles Villeneuve fue, es y será infinitamente mas recordado y valorado por los aficionados y expertos de F1 que su hijo Jacques... y en cambio el palmarés te dice que el segundo ganó el mundial y el primero no.

Senna tiene los mismos mundiales que Piquet y uno menos que Prost y no hace falta que os diga quien es el mas valorado y querido de los 3 ( y eso que comparte nacionalidad con el segundo, preguntad en Brasil a quien quiere mas la gente ) .


Ahora pregunta por el paddock a ver a quien respetan y quieren mas, si a Alonso o a Vettel.
 
Pero si ya sólo con la temporada 2012, que es el campeonato más perfecto que yo haya visto jamás a un piloto de F1, tiene que estar por cojones entre los más grandes de la historia. Luchar por el mundial hasta la última curva de la última carrera con un coche que no estaba ni para quedar entre los cuatro primeros. Cierto que ese año las condiciones meteorológicas se aliaron con Alonso en algunos GPs, pero es que el recital que dio ese año es prácticamente insuperable. Cuando se ha visto que en las votaciones a mejor piloto arrases de manera brutal al que se ha llevado el título.

Me choca mucho que se diga que Alonso está ya de retirada cuando personalmente creo que nunca ha sido mejor piloto que en la actualidad, ni cuando ganó los dos campeonatos. Eso sí, lo de 2012 no lo va a poder repetir porque ese nivel de perfección a lo largo de veinte carreras es irrepetible. Lo que ibamos a disfrutar, y la F1 en general, con un Alonso partiéndose de nuevo la cara con Hamilton en Mercedes, sería épico. Lamentablemente es altamente improbable que lo veamos.
 
Tampoco lo descartes. Por lo visto en Mercedes están un poco hasta las narices de él, y sabiendo que su coche ganaría hasta con Massa a bordo, se especula con la posibilidad de que le den dos opciones: o largarse y dejar el asiento, o quedarse y tragar con Alonso a su lado. Aunque no dejan de ser rumores (y ya se sabe que la F1 en eso es peor que Salsa Rosa), no es menos cierto que se me pone dura solo de pensarlo... :babas Nunca he disfrutado más en una carrera que con el momento Sanganchao... :mparto
 
Arriba Pie