Escuderías con posibilidades de ganar carreras y luchar por el campeonato no hay muchas. McLaren, al igual que Ferrari, puede tener años malos pero es un equipo histórico con dinero, recursos y que no se va a ir de la F1. Es decir, tarde o temprano van a volver y que Honda sea su proveedor de motores en exclusiva ya dice mucho sobre quien es McLaren y sus aspiraciones.
Ya veremos que pasa, pero leí algún rumor hace unas semanas que iban a pagarle a Alonso al menos 30 millones por año.
Sobre el porqué no se han confirmado aún algunos asientos para 2015, yo tengo la teoría de que a mitad de temporada ya estaba decidido en Mercedes que uno de los dos no iba a continuar el año que viene, y no iba a ser Rosberg quien se fuera dado que es alemán y había demostrado ser competitivo y fiable. El problema es que Hamilton le ha dado la vuelta al campeonato y Mercedes tendría un dilema entre echar a un buen piloto alemán, que eso es importante para una escudería alemana, o al actual campeón del mundo. Quizá se haya calmado la cosa en este final de temporada y ya no piensen echar a alguien, pero la guerra abierta que tuvieron Rosberg y Hamilton a mitad de temporada era insostenible para un equipo que lucha por el título ya que da mala imagen y se arriesgan a piques en pista que pueden acabar mal.
Si Hamilton no hubiera ganado el título Alonso podría haber tenido alguna posibilidad de ir a Mercedes, pero ahora eso parece inviable. Y para McLaren tampoco habrá sido fácil elegir con quien quedarse de sus actuales pilotos ya que Button es inglés, tiene mucha experiencia, es fiable y ha hecho muy buena campaña comparado con Magnussen, pero si han puesto toda la carne en el asador para pescar a Alonso quizá económicamente les compense más mantener al danés.
PD: Red Bull tiene confirmados sus dos pilotos desde que se anunció la marcha de Vettel: Ricciardo y Kvyat.
PD2: Ferrari también tiene una patata caliente con Kimi. ¿Le mantiene o le vuelve a echar pagándole hasta el último euro?