Formula 1 y otras especialidades de circuitos

indy

Miembro habitual
Reacciones
0
Como ganador de la porra, parece ser, tengo el honor de iniciar el hilo de Formula 1 para el 2015.

Aqui podeis ir aportando las noticias y novedades para la nueva temporada.

Esperemos este nueva temporada sea má competida y disputada entre varios equipos y pilotos.

Saludos.

Última edición por un moderador:
He visto un tweet de Button, dando las gracias al equipo y tal... Será el asiento que dejará libre a Alonso???

Yo aun no lo tengo tan claro, tanto misterio con que lo mejor está por venir, etc, irse a McLaren tampoco es que sea la reostia a día de hoy...

Por lo que le he oído a Button este último GP no parecía que fuera a seguir...

Button tiene clarísimo que se va de la F1, sus declaraciones y los donuts que hizo al final de la carrera fueron muy significativos.

Vamos, yo creo que no hay duda al respecto. Lo contrario significaría que Alonso sería el mayor troll de la historia, y que los medios especializados de F1 no tendrían ni puñetera idea de nada, cosa que también es posible.

Irse a Mclaren es un desastre, llevan dos años que son peores que Ferrata, y eso que llevan el motor Mercedes, no me los quiero ni imaginar con el Honda por mucho que juren y perjuren que el motor Honda va a ser la hostia.

Yo creo que McLaren el año que viene comienza la resurrección. Honda lo tiene todo para crear un propulsor a la altura de Mercedes , y Prodromou se encarga del resto. El año 2006 McLaren también hizo un año para olvidar, y al siguiente tenían el mejor coche. Alonso el año que viene gana alguna carrera.

Aparte de Ferrari hay alguna escudería que haya cerrado en firme a sus dos pilotos? Casi podría ir a cualquiera. Y tal y como conocemos a Juancar y su incontinencia verbal,lo mismo le ha colado un gol. Puestos a pensar Nico a Maclata y Fenando con Hamilton

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Escuderías con posibilidades de ganar carreras y luchar por el campeonato no hay muchas. McLaren, al igual que Ferrari, puede tener años malos pero es un equipo histórico con dinero, recursos y que no se va a ir de la F1. Es decir, tarde o temprano van a volver y que Honda sea su proveedor de motores en exclusiva ya dice mucho sobre quien es McLaren y sus aspiraciones.

Ya veremos que pasa, pero leí algún rumor hace unas semanas que iban a pagarle a Alonso al menos 30 millones por año.

Sobre el porqué no se han confirmado aún algunos asientos para 2015, yo tengo la teoría de que a mitad de temporada ya estaba decidido en Mercedes que uno de los dos no iba a continuar el año que viene, y no iba a ser Rosberg quien se fuera dado que es alemán y había demostrado ser competitivo y fiable. El problema es que Hamilton le ha dado la vuelta al campeonato y Mercedes tendría un dilema entre echar a un buen piloto alemán, que eso es importante para una escudería alemana, o al actual campeón del mundo. Quizá se haya calmado la cosa en este final de temporada y ya no piensen echar a alguien, pero la guerra abierta que tuvieron Rosberg y Hamilton a mitad de temporada era insostenible para un equipo que lucha por el título ya que da mala imagen y se arriesgan a piques en pista que pueden acabar mal.

Si Hamilton no hubiera ganado el título Alonso podría haber tenido alguna posibilidad de ir a Mercedes, pero ahora eso parece inviable. Y para McLaren tampoco habrá sido fácil elegir con quien quedarse de sus actuales pilotos ya que Button es inglés, tiene mucha experiencia, es fiable y ha hecho muy buena campaña comparado con Magnussen, pero si han puesto toda la carne en el asador para pescar a Alonso quizá económicamente les compense más mantener al danés.

PD: Red Bull tiene confirmados sus dos pilotos desde que se anunció la marcha de Vettel: Ricciardo y Kvyat.

PD2: Ferrari también tiene una patata caliente con Kimi. ¿Le mantiene o le vuelve a echar pagándole hasta el último euro?

El sueldo de Alonso sale de Movistar casi con toda seguridad... así que el mantener (o no) a Button por el sueldo, no lo veo.

:hola

A lo que voy es que, como acertadamente mencionas con la vinculación de Movistar y Alonso, el resultado económico considerando los patrocinios+salario vinculados a Button quizá sea más desfavorable que el de Magnussen. O los patrocinadores interesados en él son menos compatibles con la entrada de Alonso, porque desde el punto de vista deportivo no se sostiene la casi confirmada marcha de Button.

Si lo que quieren es desarrollar el coche Button es la opción ideal. Por otra parte la patata caliente en Ferrari no es con Kimi, lo es con Vettel, el cual llega completamente humillado y en horas bajas pasando de un muy buen coche a un carromato que mucho van a tener que tunear para el año que viene.

Bienvenido a Casa Seb
d7b9514026ca7826bc7d52b931299faa.jpg

Irse a Mclaren es un desastre, llevan dos años que son peores que Ferrata, y eso que llevan el motor Mercedes, no me los quiero ni imaginar con el Honda por mucho que juren y perjuren que el motor Honda va a ser la hostia.

McLaren tiene una infraestructura tecnologica muy superior a Ferrari, por no hablar de su excelencia tecnica y aerodinamica. Los italianos, con toda la pasta que tienen, se les debería caer la cara de vergüenza al haberse comportado como un equipo pobre, con un tunel de viento que han tardado años en renovar ( y usando mientras el de Toyota en Colonia ) y coches abandonados a su suerte a mitad de año cuando se veía que eran tractores ( algo que recordaba mas a equipo como Renault o Brawn... salvo que estos lo hacían por falta de pasta y tener asegurados un buen colchón de puntos )

Honda les da un motor de pata negra, Mercedes no.

Si Hamilton no hubiera ganado el título Alonso podría haber tenido alguna posibilidad de ir a Mercedes, pero ahora eso parece inviable. Y para McLaren tampoco habrá sido fácil elegir con quien quedarse de sus actuales pilotos ya que Button es inglés, tiene mucha experiencia, es fiable y ha hecho muy buena campaña comparado con Magnussen, pero si han puesto toda la carne en el asador para pescar a Alonso quizá económicamente les compense más mantener al danés.

No solo economicamente; tener de nuevo a Alonso con un compañero ingles podría volver a poner a la prensa british con el cuchillo entre los dientes. Mejor asegurar una paz acordada de antemano aunque Magnussen no sea un lince evolucionado el coche.

No pretenderías que cambie a sus años, verdad?

Pero la situación no es la misma que en 2007, ahora estan mucho mas apurados, llevan dos años arrastrandose, de hecho Hamilton les salvaba muchas temporadas la papeleta como hizo Alonso en Ferrari.

Vamos, que Dennis sabe que Alonso es el líder indiscutible y seguro que es una de las clausulas contractuales.

Los inversores de Mclaren no tragan a Dennis hace años, pero le medio dejan hacer y deshacer en la estructura deportiva. Otra cosa es en las carreras.

Ferrari y sus instalaciones del siglo XIX. Infraestructura jurásica y Maranello es Mordor y si la comparamos con Woking...Si hasta hace 4 días no tenían ni túnel del viento!

Arriba Pie