Respuesta: Fotografía Cinematográfica
Ya hemos terminado de rodar "Ocho".
Antes de ayer continuamos rodando en exteriores nocturnos, aunque por suerte para mí, en su mayor parte era en una zona lo suficientemente concentrada como para no tener problemas con los niveles de luz (fuimos casi siempre a T/2.8, con algún plano a T/4). La mayor dificultad era iluminar el humo, pues con el viento sus efectos apenas duraban 10 o 15 segundos y, una vez desaparecía, las exposiciones variaban brutalmente a la baja.
Y la última jornada transcurrió con menos problemas por mi parte debido a que se trataba de una localización interior, en la que hemos realizado multitud de efectos a la antigua comandados por el gran Colin Arthur ("Conan", "2001", "La Historia Interminable"), un verdadero maestro en su campo que además es un verdadero colaborador y una persona encantadora y llena de vitalidad.
En total han sido siete días de rodaje, repartidos entre interiores y exteriores, para un total de 90 planos que casi todos eran muy complejos, bien por los movimientos de cámara, la cantidad de actores en plano, los FX de rodaje o las adversas condiciones climatológicas del rodaje.