Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Para gustos los colores...pero vaya lista :fiu:fiu, la mía de la compra tiene más sentido :juas:juas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

si, sorprende un poco bastante mucho :agradable

un plano fijo rodado con una camara de video domestica, el mejor plano del año? :pensativo
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

muchisimas gracias a todos por lo de los libros:palmas:palmas:palmas

voy a comenzar la andadura!!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No he visto todas las de la lista, pero las únicas que me han llamado la atención han sido las de imágenes mostradas de The Road y The Hurt Locker. No desde un punto de vista técnico, porque no estoy capacitado para juzgar a ese nivel, pero si de lo que transmiten en el contexto de la película.

Curiosamente esas dos si que las he visto y, en concreto, el plano de The Hurt Locker cuando saca todas las bombas interconectadas es tremendo mientras ves la película.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ayer recibí el libro de Fotografía ya, le pude echar una ojeada rápida y pinta BRUTAL... :ok
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

El "Cinematography for Directors", de Jacqueline B. Frost.

No es excesivamente grueso, pero pinta muy muy bien. Si puedo le echo unas fotillos esta tarde.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Mirad que imagen más curiosa de una películita que me estoy viendo ahora mismito...

b6snapshot20100221171113j
snapshot20100221171113.jpg


sorpresas que te dan los clásicos ;).

PD: Se llama Canon City....
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La tengo pendientuca y ese fotograma hace que vaya escalando puestos.:ok
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La tengo pendientuca y ese fotograma hace que vaya escalando puestos.:ok

Está curiosa Duke, le quitaría ese tono pseudo-documental con voz en off del principio que tenían ciertas películas de la época pero por lo demás es una fiel representante del género carcelario.
Respecto a la fotografía, el uso del contraste en algunas secuencias hace que recordará lo horrible que es la de "Enemigos Públicos" :juas:juas.
Por ejemplo, comparten la típica secuencia de tiroteo entre exterior (policías que rodean) e interior (evadidos que se ocultan) y, aunque no está resuelta bien del todo, apuntan unos focos desde el exterior con el interior de la casa a oscuras y estéticamente es muy potente :hola.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Está curiosa Duke, le quitaría ese tono pseudo-documental con voz en off del principio que tenían ciertas películas de la época pero por lo demás es una fiel representante del género carcelario.

Como curiosidad, es del mismo director que Inside the Walls of Folsom Prison (1951) que le inspiró a Johnny Cash su Folsom Prison Blues.


Respecto a la fotografía, el uso del contraste en algunas secuencias hace que recordará lo horrible que es la de "Enemigos Públicos" :juas:juas.

Pozí que es horrorosa, sí. Viéndola no paraba de pensar en el ostracismo de Milius...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

ayer en los BAFTA britanicos, se llevó el premio a la mejor Fotografia, Barry Ackroyd por The Hurt Locker

y este Sabado la ASC concede su premio anual, a Beebe, Berger, Fiore, Richardson, ó Ackroyd,
mi favorito era Beebe pero al quedar fuera de los Oscars, ahora apuesto por Ackroyd :disimulo
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo también, a no ser que pese el hecho de que Ackroyd es británico y que Robert Richardson acumula nueve nominaciones al premio de la ASC sin haberse llevado una sola estatuilla a casa (lo que tiene delito, por otra parte).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Vista "To Live and Die in L.A." (1985), de William Friedkin, con fotografía de Robby Müller. El director de "The French Connection" vuelve a la fórmula de aquélla, cambiando Nueva York por Los Ángeles. El estilo realista impregnado por el operador holandés no le queda tan bien como el ideado en su día por Owen Roizman, pese a los notables esfuerzos por lograr que una opresiva presencia de la ciudad. Para mi gusto, el aspecto (que mezcla luz dura y luz suave) y la textura granulada propia de la emulsión Kodak 5294 (400 ASA) o similar nunca fueron óptimos. Lo mejor de la película, sin duda, es la persecución, rodada curiosamente por el incipiente Robert Yeoman [ASC], que estaba al cargo de la segunda unidad.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues a priori me parece una pena, porque Seale se ha especializado a estas alturas en superproducciones de efectos ("La Tormenta Perfecta", "Poseidon") y parece que tiene olvidado el lado minimalista y sencillo que mostró con Peter Weir ("Único Testigo"). Además, el anterior colaborador de Von Donnersmarck, Hagen Bogdanski, me parece un tipo interesantísimo con una extraordinaria carrera por delante. ¿Será capaz el director alemán de convencer a Seale para poder seguir rodando en anamórfico y además con lentes fijas en lugar de zooms?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

la película es un remake de El secreto de Anthony Zimmer (DP: Denis Rouden ), que no la recuerdo destacable en cuanto a iluminación ( un look luminoso y preclaro muy visto, estilo Lost para entendernos ) así que supongo que aquí tiraran por libre.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

ajja, primeros planos MÚ luminaos. El otro día vi diez minutos de Lost y se me cayeron los ojos.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

yo no los veo especialmente iluminados. Ni la de ZIMMER.

o igual es que pasan mucho de dia... :cool:
 
Arriba Pie