Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ese look le va perfecto a la suciedad temática de las pelis Verhoevenianas...
Despues de rodar unas pruebas con el 85 y el 85b, la verdad es que en proyeccion no habia mucha diferencia, por no decir ninguna (al menos en mi ojo), pero al medir el negativo en el densitometro si se notaba, levemente, pero se notaba que habia otra densidad.
- La Epic me encanta, me voy a comprar una para hacer fotos, porque aparte de grabar, ¡tambien hace fotos!.
- Carlos es una buena pelicula y siento decir que hay muchas cosas que no tienen nada que ver con la epoca que esta retratando, en terminos de fotografia, obviamente, pero como Yorick lo disimula muy muy bien no importa que haya una estancia iluminada por fluorescentes cianes y de repente un punto calido que incide en el actor.
Por lo demas, el trabajo de camara a mi me gusta muchisimo
Ambas me parece que demuestran que se pueden hacer buenas fotografías que al mismo tiempo no sean bonitas y que muestren la degradación urbana
Además, lo de la degradación se dice muchas más veces que lo que se muestra (los escenarios, quitando la fábrica, son normales, sólo que los llenan de macarras y así "lucen" más).
Ambas me parece que demuestran que se pueden hacer buenas fotografías que al mismo tiempo no sean bonitas y que muestren la degradación urbana
Cierto, ¿pero no crees que a lo mejor proponía que la estética se asemejase más a un comic que a la realidad?. La estética de Robocop la veo muy adecuada a un superhéroe (el saliendo de entre la humareda, perspectiva forzada, la posición del plano - mucho angular)
Además, lo de la degradación se dice muchas más veces que lo que se muestra (los escenarios, quitando la fábrica, son normales, sólo que los llenan de macarras y así "lucen" más).
Pero también tiene lugar en la fábrica, que está todo destrozado y derruido (se dice así, ¿verdad? Nunca lo he tenido claro), mucho macarra, mucha escena nocturna para darle énfasis a la agresividad y la destrucción... Supongo que era uno de los propósitos de esa decadencia.
Y todo está fotografiado con exceso de luz, pero con un sentido realista (si no, por ejemplo, lo primero que haces en un exterior nocturno es partir de cero, pero en muchos casos Vacano utiliza la iluminación existente y simplemente la complementa con lo mínimo)
curiosamente, hay tres o cuatro planos cuando Robocop monta por vez primera en el coche, que recuerdan a "Taxi Driver", utilizando un pequeño inkie sobre el robot conduciendo, ópticas a máxima apertura, dusk-for-night y las luces desenfocadas de la ciudad como fondo, pero es un espejismo
En cambio, la citada película de Scorsese (irregular en lo visual, pero con algunas cosas muy buenas) te transporta a la mierda casi durante el 100% del relato.
Pero a lo mejor es cosa mía, porque si a todos os gusta...
a mí no me va nada este trabajo, y mira que "La Historia Interminable" está muy bien
"People must do more than see a motion picture; they must have a feeling for it, and my experience has told me that they appreciate & are held spellbound by a certain mood that is created for them by the proper utilization of light. That is the key to it all."
Sven Nykvist, ASC
"[I think] it's necessary to get a formal film education in order to understand & learn the art of moviemaking. You can learn certain aspects...by working on sets, but you'll miss the film theory & history, which help you understand why things are done in a certain way. Once you understand the rules & traditions, you can go your own way."
Janusz Kaminski
Trailer de A dangerous method, de Croneberg, con Suschitzky de nuevo como operador:
[url]http://adangerousmethod-themovie.com/[/URL]
atención a los exteriores en el campo y el interior de Keira en el coche de caballos.
dije que STARSHIP parecia un capitulo de Star Trek, pero es que TOTAL RECALL a ratos parece la subasta del 1 2 3.
en ROBO me funciona mas porque la peli es casi una parodia de todas esas de comisarias ochenteras cutres.