Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

paris-texas.jpg

"Paris, Texas" - Robby Müller​
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Con la de Slocombe, claro. Que ya estaba bastante re-etalonada para el DVD, pero era más fiel, opino.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Muy bueno el articulo de la cinematographer Nacho, no lo habia visto :palmas:palmas
Aunque demasiado politicamente correcto para mi gusto :juas:juas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Está muy bien, a mi solo me han hecho una en la Cameraman pero la verdad es que debe ser un gustazo que aparezca un articulo sobre un trabajo tuyo en la Cinematographer... ¡¡¡a enmarcar ese numero!!!
Por cierto se puede ver ya ese trabajo con la Alexa o esta en la sala de maquinas :L
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mí me sigue pareciendo algo increíble, porque aúna muchas cosas. Creo que viene de camino un número especial -especial porque me lo envían como cortesía, además de mi suscripción- que por supuesto guardaré como oro en paño.

El spot de la Alexa todavía no está terminado. De hecho, ni siquiera sé si lo etalonaré yo, ya que aún no me han dicho nada al respecto. Realmente, en el trabajo con la Arri hay que tocar muy poquito (contrastar y saturar la curva Log C, básicamente), pero hay varias tomas rodadas con GoPro y Canon 5D que van a precisar bastante trabajo si quieren que la coherencia sea absoluta. Pero vamos, que la Alexa es maravillosa si quieres rodar sin complicaciones. Tranquilamente exponía para los rostros y los cielos aguantaban sin problemas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Gracias por el review de Apollo 13,habrá que verla otra vez :palmas

Ayer estuve revisionando The Omen.....que vivan las distorsiones anamorficas. Que barbaridad,las tiene todas. Me encanta.

Que crees que usarían? Un zoom Panavision C?
No la he terminado de ver como para opinar sobre la fotografía (luces duras clasicas imagino) No se si os halos son producto de las Panavision o de filtros Low contrast o algo de eso, pero en cuanto ha composición de planos,me parece una maravilla el uso del scope.
Tiene planos muy de cómic book,para apuntarlos en una libreta y llevar una chuleta en el bolsillo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Según mis notas, "The Omen" parece que está rodada con ópticas fijas en los interiores ("C Series") y zooms (Super PanaZoom Cooke) en los exteriores. Es una foto que está muy bien. Especialmente me gustan las composiciones, como comentas, así como la paleta de color, con predominio de tonos grises y especialmente, la escena en el cementerio, rodada en estudio, pero con una gran atmósfera.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Qué opináis de esta tendencia de levantar la luminosidad de algunos rostros digitalmente? Normalmente lo aborrezco ya que se hace de manera muy burda (por ejemplo, los negros los deja grises) pero veo que cada vez se usa más.

Uno de los mejores ejemplos es el de el trailer de "Mama":
http://youtu.be/5T8x8wbdnrk

Es que además se nota que le han hecho un tracking a la niña y cuando sacude la cabeza, la máscara se mueve de manera igualmente brusca. El horror.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Qué opináis de esta tendencia de levantar la luminosidad de algunos rostros digitalmente? Normalmente lo aborrezco ya que se hace de manera muy burda (por ejemplo, los negros los deja grises) pero veo que cada vez se usa más.

Uno de los mejores ejemplos es el de el trailer de "Mama":
http://youtu.be/5T8x8wbdnrk

Es que además se nota que le han hecho un tracking a la niña y cuando sacude la cabeza, la máscara se mueve de manera igualmente brusca. El horror.

Estaba esperando ver algo de lo que dices...hasta que aparece la niña..jejej...si,ahí canta mucho.

No se,creo que es una herramienta como lo pueda ser el viñeteo que meten en algunos planos. No me parece mal si se usa bien.

Lo que si me va ha costar va ha ser ver películas tan digitales como esta. No se si soy yo,pero la veo demasiado "video"
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lógicamente, es una práctica que aborrezco. En cine, en un 95% de ocasiones, hacer eso en una sala de etalonaje equivale a que no sabes lo que estabas rodando y/o que la voluntad de hacer algo personal es inexistente.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

qué es una sala de etalonaje?

Donde se trabaja el color de la película,entre otras cosas.
en este caso digital:
http://es.wikipedia.org/wiki/Etalonaje_digital

Por cierto,ayer vi el planeta de los simios y tiene unos cuantos planos con "fallo" de etalonaje.
Temperaturas de color muy diferentes entre planos (cuando están para cruzar el charco) Tan pronto tenia dominante violácea como verdosa.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

festival de destellos de Paul Cameron (o el que los inserto en postpo, imagino) en TOTAL RECALL. Llega a cansar, como cuando lo hace el pesao de J J.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

desde mi ignorancia tengo una pregunta, una pelicula rodada para television es posible de algun modo proyectarse en salas de cine?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

es igual el formato con que se ruede y el tipo de camara?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Sí, aunque debes tener en cuenta que el cine va a 24fps, con los que habrá que pasar de 25 a 24 fps, y durará un 4% más.

Por lo demás, es igual.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

entonces un capitulo de una serie de television cualquiera , se puede proyectar en cines no?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

festival de destellos de Paul Cameron (o el que los inserto en postpo, imagino) en TOTAL RECALL. Llega a cansar, como cuando lo hace el pesao de J J.

No me ha parecido tan exagerado como en un J.J., aunque la mitad de los mismos no vienen a cuento.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

que fue de Dean Cundey?

porque pasó de hacer pelis con Carpenter, Zemeckis, Spielberg, a desaparecer en combate, trabajando en secuelas de Scooby Doo?
 
Arriba Pie