Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

lecerclerouge.jpg

 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Como no me lo parece ningún trabajo de Jan de Bont, incluyendo "Die Hard", que es tirando a plana a pesar de los flares y el buen uso de la cámara.

coñe, y Black Rain qué? :palmas
Vale que es esteticismo puro, pero qué bien hecho XD

"Black Rain" no me parece que esté ni siquiera en el Top 10 de fotografía de las películas de Scott. Y no olvidemos que gran parte de la película no la rodó siquiera Jan de Bont, sino que éste fue el sustituto del británico Howard Atherton ("Fatal Attraction"), un operador estupendo, que me gusta infinitamente más que De Bont, pero que abandonó el rodaje por problemas con el equipo japonés. Eso explica además que la película se rodase en formato Super 35, lo cual no era tan común en aquélla época y las anteriores películas de Scott habían sido rodadas en anamórfico o formato 1.85:1. Atherton nunca ha parecido un aficionado a este formato, mientras que De Bont, tanto como operador como director, siempre ha sido uno de sus máximos defensores.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me acabo de revisar "Tiburon" y me ha sorprendido la falta de raccord tan "evidente" en la primera secuencia...:pensativo, hay planos en noche americana, otros en donde se ve amanecer con el sol al fondo y todo mezclado con el mayor desparpajo... sorprendente cuanto menos.
Nadie pone en duda el talento de Spielberg a la hora de planificar y de como mover la camara y de encuadrar con el scope pero tiene sus defectillos en mayor parte por la sensibilidad del stock y la necesidad de "luchar" contra ese sol pero luego tiene algunas cosas de patio de colegio... esa secuencia con Robert Shaw contando lo del Indianapolis y el plano de Dreyffuss cambiando de iluminacion dependiendo del plano canta la traviata....
Por cierto, en la secuencia en la que el hijo tiene el shock, el prota pilla una mantita roja para taparle en un plano y en el siguiente corte cuando le arropa es azul y blanca.. ¡¡esa script!! :disimulo:disimulo
Otra cosa que me parece bastante fea (pero común por la época) es el plano general de la fogata al principio... sin embargo el travel inicial lateral es estupendo... una de cal y otra de arena.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Es curioso, pero fotografía aparte, siempre he tenido las películas de Spielberg como excelentes ejemplos de fallos de raccord. Pero tanto sus primeras como ya bien entrados en los '90. Jurassic Park sin ir mas lejos tiene buenos ejemplos de esto. Parece que se la sople, tal vez sea fruto de su conocida rapidez a la hora de rodar.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

E incluso hay veces que el fallo de raccord es fotográfico, aunque sea intencionado como en La Lista de Schindler.
A mi me parece que le pueden las prisas muchas veces por todo lo que me han dicho :).

Robbing
Respecto a la Hassel, quiero hacer un proyecto personal y necesito hacerlo en medio formato, pero estoy valorando, como dije o bien la compra de un chasis digital de medio formato para una Hassel o Mamiya o bien directamente la Hassel digital.

Ultimamente me he encontrado con una fotografía horrorosa en una película de uno de mis directores favoritos, Cronenberg, la película es Cosmopolis, no entiendo como Suschitzky ha podido hacer tal cosa.. cierto es que el guión en si no da para mucho pero madre mía..

Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Nadie está libre de pecado con los raccords.

Recuerdo haber visto unos cuantos a Kubrick. Del tipo de fallos de posición de las manos y cosas por el estilo. Por ejemplo:Odisea 2001,cuando está hablando con los rusos sentados en esas sillas.

Miguel,al final que pasó con la BM?

Sobre 6/6 y tal,pregunta a Efran del foro telemetricas. Trabaja en moda y seguro que ha tocado todas.....las camaras me refiero :cuniao
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pero salvando todo eso, la fotografía y montaje de Tiburón son ejemplares, ¿eh?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues no estoy de acuerdo, el montaje desde luego está muy bien pero la fotografía tiene cosas muy, muy mejorables...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Es el Corte Inglés ¿qué quieres?... pasta a espuertas... y lo que mejor está son las localizaciones que son espectaculares porque he visto alguna carita sobreexpuesta cosa mala....en resumen, premio para el dire de arte y al localizador. Foto normalita. Y para variar la modelo poniendo cara de asco (nueva moda que arrasa ahora mismo) en cada pose :doh. (¿habeis visto los carterles de H&M con la cantante esa? :facepalm:facepalm)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Exacto. Como si se le hubiese quedado un pedazo de truño en los pelos de la nariz y no supiese de donde viene el olor. Y encima, mientras tanto, canta con desgana, como si fuese una chica triste y sin razón por la cual vivir.

A Mordor, copón.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Por cierto me acabo de ver Prometheus y menos mal que no pague en cine por ver "eso"... mas allá de discusiones de guión (atención al detalle de que llegan a ese planeta porque los "Ingenieros" dejaron el mapa por todo nuestro planeta.... o sea que nos dan un plano de donde hacen sus experimentos con biotecnologia :mparto:mparto, lo lógico de un sitio donde haces experimentos bacteriológicos es mantenerlo en secreto ¿no?:queteden) y atendiendo a la temática de este post, la fotografía es correcta pero no me queda sino darle la razón al gran Harmónica una vez más... falta riesgo.
Más allás de eso me parece que la película tiene un montaje desastroso y una puesta en escena bastante vulgar... no digo más que me recordo a la peli esa de la Sharon Stone, la de "Sfera".
También me ha molestado sobremanera el haber roto con la estética "Alien", ¿a qué me refiero?... si estás haciendo una película ambientada en un mundo que has creado previamente deberias seguir las pautas de tú propia creación ¿no?... es decir, los aparatos y la tecnologia que aparece en ningún caso puede ser más moderna que hechos acaecidos con posterioridad... vamos que me hubiera gustado mucho seguir con el juego de las pantallas de Alien y no tanta infografia modernilla porque rompe "el diseño artístico" de un universo ambientado... me imagino que lo han hecho porque ahora mismo eso es lo que mola y lo otro les parecerá demasiado antiguo o retro pero no se dan cuenta que en unos años lo que han mostrado ahora quedará desfasado y que si al menos hubieran seguido con la estética de diseño de produccion de Alien tendrían un mundo mucho más solido y un diptico más fiel.... amén de que el haber usado los diseños del "Alien" original hubieran dado otro tipo de soluciones de planificación mucho más interesantes....
Hablo del diseño de los trajes, del panel de control de la nave.... no olvidemos que están contando una pelicula anterior a Alien y todo parece más moderno y tecnológico.... lo siento pero me parece un planteamiento erróneo de principio a fin. :facepalm:facepalm
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

"de negros no profundidos"

"momentos que parecen propios de otra tipo de película"



que es eso de eliminar luz mediante relleno negativo?
 
Última edición:
Arriba Pie