Respuesta: Fotografía Cinematográfica
Por cierto me acabo de ver Prometheus y menos mal que no pague en cine por ver "eso"... mas allá de discusiones de guión (atención al detalle de que llegan a ese planeta porque los "Ingenieros" dejaron el mapa por todo nuestro planeta.... o sea que nos dan un plano de donde hacen sus experimentos con biotecnologia
, lo lógico de un sitio donde haces experimentos bacteriológicos es mantenerlo en secreto ¿no?
) y atendiendo a la temática de este post, la fotografía es correcta pero no me queda sino darle la razón al gran Harmónica una vez más... falta riesgo.
Más allás de eso me parece que la película tiene un montaje desastroso y una puesta en escena bastante vulgar... no digo más que me recordo a la peli esa de la Sharon Stone, la de "Sfera".
También me ha molestado sobremanera el haber roto con la estética "Alien", ¿a qué me refiero?... si estás haciendo una película ambientada en un mundo que has creado previamente deberias seguir las pautas de tú propia creación ¿no?... es decir, los aparatos y la tecnologia que aparece en ningún caso puede ser más moderna que hechos acaecidos con posterioridad... vamos que me hubiera gustado mucho seguir con el juego de las pantallas de Alien y no tanta infografia modernilla porque rompe "el diseño artístico" de un universo ambientado... me imagino que lo han hecho porque ahora mismo eso es lo que mola y lo otro les parecerá demasiado antiguo o retro pero no se dan cuenta que en unos años lo que han mostrado ahora quedará desfasado y que si al menos hubieran seguido con la estética de diseño de produccion de Alien tendrían un mundo mucho más solido y un diptico más fiel.... amén de que el haber usado los diseños del "Alien" original hubieran dado otro tipo de soluciones de planificación mucho más interesantes....
Hablo del diseño de los trajes, del panel de control de la nave.... no olvidemos que están contando una pelicula anterior a Alien y todo parece más moderno y tecnológico.... lo siento pero me parece un planteamiento erróneo de principio a fin.