Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Thanks.
Sí, en los videoclips siempre se tiende a un nivel de estilización mucho mayor. Curiosamente, aunque se inició como fotográfo de modas, también decía que era incapaz de iluminar un primer plano por separado.

Hoy he visto "Somewhere", Savides 100%, con muchísima luz rebotada, luces integradas y bajos niveles. Y las Zeiss Superspeed MKI, preciosas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

DEP

Se va el director de fotografía que mas me había entusiasmado en los últimos años con sus trabajos, especialmente en Zodiac y Elephant

:mutriste
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica


InCamera_The_Master_Header_620X0.jpg


The Master: Framed in 65mm
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ganazas de ver The Master...:babas:babas. Por cierto os acordais de una especie de video o promo en blanco y negro con actores americanos diriéndose a cámara y haciendo distintos actings... no me acuerdo si era una promo para los oscars o que era pero estoy tratando de dar con ello y no hay forma humana. Creo recordar que salia el Dicaprio y unos cuántos más de los gordos...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Aunque llego un poco tarde, qué maravilla de blanco y negro el de Blancanieves, ¿no?
Me encanta ese aspecto tan contrastado y granulado que rara vez aparece en las películas rodadas en color y posteriormente desaturadas. Me parece tan auténtico...
Eso si, hasta yo que no soy un experto la pillé varios momentos en los que se notaba que habían utilizado otro tipo de cámara o material para rodar que rompía un poco la estética del conjunto pero, vaya, poca cosa.

Ya en su día comenté que me había entusiasmado la escena en blanco y negro de Nine, dirigida por Rob Marshall con fotografía de Dion Beebe, y, claro, estaba rodada usando emulsiones en blanco y negro.

Creo que entre esta Blancanieves y el 65mm de The Master todavía queda gente dispuesta a reivindicar que los soportes fotoquímicos todavía tienen mucho que ofrecer. Y yo que me alegro.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No nos equivoquemos, el soporte fotoquímico tiene más ventajas que el digital AHORA MISMO. En lo único que le gana el digital es en resolución efectiva, lo que se traduce en NITIDEZ. Y una mayor nitidez significa mejor calidad de visionado a la hora de proyectar, ni más ni menos.

Y estoy hablando de las copias de cine, no del master original, que ese nunca se proyecta (que obviamente sí rivaliza con los 4K). Vamos, lo que al final el consumidor vé. Sólo cuatro privilegiados pueden acceder al visionado de una copia master de 35mm de verdad.

Pero en 5 años el digital habrá sobrepasado al fotoquímico, está claro...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mi todavía no me entra en la cabeza porque no se ruedan los grandes blockbusters en 65mm. El impacto de las imágenes es mucho mayor que con un 35mm y no les debería suponer muchos problemas ni de costes ni de logística.

Los estudios de Hollywood si que sabían montárselo bien en los 50, leñe. :cuniao
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mi todavía no me entra en la cabeza porque no se ruedan los grandes blockbusters en 65mm. El impacto de las imágenes es mucho mayor que con un 35mm y no les debería suponer muchos problemas ni de costes ni de logística.

Los estudios de Hollywood si que sabían montárselo bien en los 50, leñe. :cuniao

No creo que sea fácil manejar una bicha de 65mm. No me imagino en "hijos de los hombres" al steady cargando con esto:
http://www.panavision.com/sites/default/files/Spotlight_The Master.jpg

Ya solo el magazine parece un toro mecánico de esos que ponían el los pafetos :D
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pero Hijos de los Hombres no es un blockbuster, o no es el tipo de películas al que me refería. De hecho reconozco que está muy bien como está. :cuniao

Obviamente para una steadycam no, pero en las grandes superproducciones en las que normalmente trabajan con varias cámaras simultáneamente y rara vez cámara al hombro me parece totalmente factible. Nolan did it! :cuniao
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lo bueno de "Blancanieves" es que, aún estando rodada en color, al ser 16mm, se retiene el grano de lo que hubiera sido un original en blanco y negro (las emulsiones de color son mucho más modernas y tienen una textura más limpia que, por ejemplo, a Kodak 5222, que es de los años 60 y se mantiene inalterada). Y además, han utilizado ópticas antiguas, que favorecen aún más la degradación de la imagen. Por ejemplo, "La Cinta Blanca" de Haneke, por más que tuviera un portentoso trabajo de luz de Christian Berger, al estar rodada en 35mm con negativos de color y ópticas Cooke S4, tenía un aspecto absolutamente contemporáneo, por más que estuviera hecho adrede.

Con respecto a rodar en 65mm, es una cuestión de comodidad (algunos lo llamarían vaguería). Si Nolan puede utilizar la Steadicam con cámaras 15-perf 65mm, ¿cómo no van a poder utilizarlas con 5-perf 65mm? (de hecho, Zemeckis lo hizo en "Contact"). También estaría la opción VistaVision, que para rodar en 1.85:1 duplicaría el área de negativo. Pero como hoy en día los cines no son como en los años 50 y el 1.85:1, Super 35, anamórfico, 65mm o HD se exhiben en las mismas pantallas, no se invierte tanto dinero y esfuerzo porque muy poquitos perciben las diferencias. En los 50 y 60 existían los famosos roadshow, exhibiciones limitadas en 70mm y seis pistas de sonido magnético exclusivas para las mejores salas, para posteriormente, cuando la película ya no era novedad, exhibirla en 35mm y sonido estéreo/mono en salas convencionales. Como hoy en día se exhibe todo en multisalas y la gente no diferencia un 16mm de un 65mm, muchos piensan, ¿para qué complicarse la vida?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Post chascarrillo. Paul Thomas Anderson sobre el cambio de DP:

ALEX: The Master is your first film without Robert Elswit as your DP. How did you go about finding a replacement, what's the vetting process for that? And how was your relationship with him different than working with Robert?

PTA: Well, yeah, the cinematographer I came across was a young guy name Mihai Malamaire who had shot… I don't know if you saw Coppola's films, he's made three real interesting films…excuse me, on the radio I just burped.

MA: Won't be the last time somebody burps on Sirius.

PTA: And I liked his work a lot and I met him and we talked. And it was just a kind of… I felt a little bit nervous for him only because a lot of us had worked together before and you're sort of bringing someone into like a den of wolves, a dirty little family who poop and piss around each other. We're not that bad. And he really did great and blended in with everybody and we had a terrific time messing around with these cameras. He's terrific. He did great. But I also loved Robert and look forward to working with him again. But t was a very encouraging thing for me to work with somebody and grow up with somebody and to sort of get into a situation where you're not going to have them by your side. It actually gave me a lot more… I was terrified, really terrified to work without a real main partner in crime but I did it and it made me feel, by the time I got through it, it made me feel good. I can do it. I can do it on my own. In a good way, I don't have to have Robert. But that said, I can't wait to get back to work with him again.

MA: Did not having him push you in a different direction artistically?

PTA: Yeah, for sure. I mean, you're working with somebody new so you have to find new ways of discussing things and talking. And there's a kind of, initially, you have to kind of express yourself in a new way. You have to be much more polite, you know, and then sooner or later hopefully all that politeness goes away and you're just sort of working with somebody and getting on with the business of making a movie.
También habla del digital. Le gusta pero siempre que se pueda seguir escogiendo.

cigsandredvines.blogspot.com.es/2012/10/interview-sirius-xm.html
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Vaya lujazo de artículo, enhorabuena otra vez. Nunca he visto un artículo de este tipo por ahí, y ya no te digo en español :palmas.

Esperando con ansias las siguientes partes :ok.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pero Hijos de los Hombres no es un blockbuster, o no es el tipo de películas al que me refería. De hecho reconozco que está muy bien como está. :cuniao

Obviamente para una steadycam no, pero en las grandes superproducciones en las que normalmente trabajan con varias cámaras simultáneamente y rara vez cámara al hombro me parece totalmente factible. Nolan did it! :cuniao

Tienes razón. Pero el Cap America por ejemplo...ande metes semejante cámara en los planos de la moto? "DSLR"

Supongo que será lo que comenta Ignacio,la pereza de unos pocos/muchos. Pero seguro que seguiría siendo incomoda para hacer depende que planos. Dentro de un coche (dentro,sentado a mano alzada,no con grúas y movidas)

Seguro que hay cámaras mas pequeñas,pero aun así tienen que tener una ventana,objetivo y tal que abarque esos cacho negativos=cuerpo mas grandote.

Bah!..en el fondo solo son excusas :D
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues eso, excusas, que tampoco digo que tenga que rodarse el 100% en 65mm. Entiendo que algunos planos pueden necesitar otro tipo de cámaras más manejables y tal, pero eso no es una excusa para que una gran superproducción no se decante por rodar en 65mm. Y es que hasta en una proyección digital 2K se puede llegar a distinguir el metraje rodado en 65mm del rodado en 35mm, pero por el motivo que sea no le interesa a nadie utilizarlo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No, claro, aunque me pregunto a mí mismo sobre la utilidad de escribir un tochazo sobre cualquier óptica Panavision, cuando realmente sólo podemos montarla en España en una Genesis (:cuniao), Panaflex Gold (:pota) o Millenium XL (:roto2). Y escribir sobre anamórfico y no hablar de Panavision se me haría extraño. To be or not to be.

(dicho esto, mataría por tener un adaptador PV para mi Epic-M)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No, claro, aunque me pregunto a mí mismo sobre la utilidad de escribir un tochazo sobre cualquier óptica Panavision, cuando realmente sólo podemos montarla en España en una Genesis (:cuniao), Panaflex Gold (:pota) o Millenium XL (:roto2). Y escribir sobre anamórfico y no hablar de Panavision se me haría extraño. To be or not to be.

(dicho esto, mataría por tener un adaptador PV para mi Epic-M)

Si fuera por España yo estaría viviendo bajo un puente. No nos limitemos a nuestro barrio...bah,que te voy a contar!

No tenía ni idea sobre montura PV :pensativo Pero si hay adaptadores OCT-19 ruso a PL y toda la pesca!
Acabo de verlo en la web Panavision. Que coño! es verdad,todas PV!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Wally Pfister critica la labor de Seamus McGarvey en Los Vengadores


'Dark Knight' Cinematographer Wally Pfister Calls 'Avengers' Appalling


"I thought The Avengers was an appalling film."

"They’d shoot from some odd angle and I’d think, why is the camera there? Oh, I see, because they spent half a million on the set and they have to show it off. It took me completely out of the movie. I was driven bonkers by that illogical form of storytelling."
traduccion a pelo

"pienso que Avengers es un espanto de peli"

"las tomas eran desde un ángulo extraño y yo pensaba: ¿por qué la cámara esta ahi? Oh, ya veo, se gastaron medio millón en el set y tienen que mostrarlo . Me saco completamente fuera de la película. me volvieron loco por esa forma ilogica de contar historias".



por cierto, McGarvey que viene de rodar Anna Karenina con Joe Wright , esta rodando el nuevo Godzilla :yes
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Conociendo los otros trabajos de McGarvey, y sin conocerlos, se puede suponer que no hablaba de la labor de McGarvey.
 
Arriba Pie