Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Por cierto, Harmonica.... ¿te acuerdas de las ópticas aquellas que tenia Camera Rent que tenian tantísimas distorsiones?... está en este mismo hilo pero no me acuerdo del nombre.:doh
Creo que me va a salir un rodaje todo efecto DIA y busco unas ópticas con muchísima personalidad (por personalidad podeis leer "defectos" o "distorsiones") y que estén para alquilar en España, que casi es el factor más complicado de todos... vamos que si teneís en mente algún juego de ópticas del año "polka" con cantidad de distorsiones esas son las mías :L.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Que yo recuerde, anamórficas, las Ultrascope, claro. Las probé para "8" a máxima apertura y son un deleite, aunque pesan bastante (al menos 3kg la focal) y tu foquista de acordará de tu familia y seres cercanos.

Creo que Camara Rent también tenía un juego de Canon K35, si las prefieres esféricas. Y si no cualquier Superspeed a máxima apertura tiene mucha personalidad. Para una publi (la de la Alexa, si sale algún día) alquilamos un 180mm de la serie Standard y la imagen que ofrecía parece del pleistoceno si se compara con cualquiera de mis Compact Prime. Menos mal que era una publi y que había también 5D y GoPro, porque en términos de consistencia en un trabajo narrativo hubiera sido un desastre.

El miércoles, si no ocurre nada extraño, asistiré a la prueba de unas Zeiss T/2.2 Uncoated de EPC, para un corto en cuya producción participo (pero no tengo ni voz ni voto en lo artístico). Si quieres te cuento o incluso si puedo posteo imágenes, aunque no seré yo el operador. Yo las he visto físicamente una vez y son de tamaño minúsculo, como un 50mm f/1.8 de Canon o Nikon de foto fija de toda la vida.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Harmo, una pregunta sobre Killing Them Softly: hay un plano de una calle con coches aparcados, no recuerdo bien cuándo, donde me pareció ver que no había nada enfocado del todo. No sé si lo recordarás, pero ¿eso es del anamórfico o es un error o no miré bien?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Harmo, una pregunta sobre Killing Them Softly: hay un plano de una calle con coches aparcados, no recuerdo bien cuándo, donde me pareció ver que no había nada enfocado del todo. No sé si lo recordarás, pero ¿eso es del anamórfico o es un error o no miré bien?

Más allá de algún error puntual de enfoque, que yo no recuerdo, lo que hay en todo momento en esta película es una profundidad de campo muy escasa, fruto de rodar frecuentemente con la serie Super High Speed anamórfica de Panavision (utilizada, por ejemplo en "Escape from NY" y algunos instantes de "Heat") a aperturas de diafragma mayores de T/2.0 (en concreto, la serie tiene un 50mm que abre a T/1.1, por lo que la profundidad de campo es prácticamente inexistente). Es decir, si había varios coches en la toma y no todos estaban situados a la misma distancia de la cámara, lo normal es que alguno, algunos o casi todos estuvieran desenfocados, porque sólo un elemento puede estar a foco en esas circunstancias. Lo que ocurre además con estas ópticas en concreto es que las aberraciones o defectos son muy evidentes en los bordes del fotograma, en los que la resolución es muy inferior al centro del encuadre, por lo que si además te estabas fijando en un elemento situado allí, a lo mejor, aún estando enfocado, no aparecía lo suficientemente nítido en pantalla. Para mí, todo esto es parte de la gracia de estas ópticas y de esta serie en concreto, con la que, en mi mundo ideal, hubiera rodado "8" sin lugar a dudas de haber podido. Y lógicamente, no pude, claro.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Muchas gracias chicos, pues eran las Ultrascope a las que me referia pero claro si el ayudante se va a cagar en mis muelas me lo pienso :lol:lol:lol.
Ahora en serio, creo que voy a tener planos en steady asi que me temo que iremos con algo más ligero, a ver si puedo encontrar imagenes de las Canon k35 que comentas o de las Zeiss uncoated que también tienen buena pinta.
Es que tengo un interior luz dia con paredes blancas y necesito hacer algo que dé algo de "personalidad" a la imagen.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Hombre, pruébalas, pero en cuanto a peso y marcas de foco, no son unas Ultra Prime, por eso lo digo.

Las Canon K35, que abren hasta T/1.5 más o menos (dependiendo de la focal) se utilizaron, por ejemplo, en "Barry Lyndon", para las tomas que no utilizaron las Zeiss f/0.7 ni los zoom, así como en "Aliens".
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me he columpiado con las Technovision, quería decir las Ultrascope :).
However las Technovision las tuvieron en cámara service hace unos años.

Yo he rodado con ellas, aparte de hacer unas pruebas de cámara para un corto y son muy incómodas pero muy características.
Pesan muchísimo así que yo las descartaría sí vas a tener muchos planos de steady.

Las que tienen en cámara rent son bastante inconsistentes entre sí y algunas de ellas tienen un halo amarillo que tiñe toda la imagen, pero si encuentras un set en condiciones puedes conseguir cosas realmente interesantes.

Voy a mirar en el MacBook esta noche por sí tuviese alguna de las imágenes de las pruebas de aquel corto.

Tienes muchísimas maneras de dar personalidad a una interior día con paredes blancas, por supuesto, lo digo sin conocimiento del entorno, sin saber sí puedes crear alguna diferencia de color entre los diferentes términos y sin tener ni idea si tu planteamiento es en clave alta o baja.

Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo tampoco tengo mucho idea Miguel, no he visto la loca y apenas he hablado con el director una sola vez :juas:juas... pero me gusta adelantarme e ir generando imágenes en mi cabeza y como hay en el guión un punto de ruptura entre la realidad y la ensoñación he pensado en distorsiones y aberracciones lumínicas :cuniao.
Si tuviera fotos o medidas del espacio otro gallo cantaria y tendría algo más consistente en mente pero trabajar en vacio es lo que tiene que te pones en el peor escenario posible... habitación pequeña con ventana orienteda al este, paredes blancas, actores de color (ésto último espero que no :sudor)
Por lo poco que he podido hablar quiere Epic porque está preocupado por lo "angosto" de la localizacion lo que me hace pensar en el peor escenario posible (lo de jugar con términos en este caso complicado)... en fin, un corto made in Alexa :L
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Para ensoñaciones.. una idea!
- Filtros smoke con mucha densidad (están en EPC porque los compraron para nosotros en Biutiful) mezclados con fuentes de luz en el frame, súper bonito y estéticamente increíble si lo haces bien y el decorado acompaña.

También, tres combinaciones que me gustan mucho y añaden bastante carácter a la imagen basado en lo que me has dicho de la Epic:
- Epic + Hawk
- Epic + Master Prime
- Epic + Cooke S2

Y puedes jugar con diferentes temperaturas de color incluso si el decorado es angosto.
Luego te cuelgo un frame que me ENCANTA y muestra como hacer un interior día de manera bastante interesante :).

Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

El problema es que es una ensoñacion que no puede mostrarse como tal hasta el último plano... vamos que no puede ser muy evidente... pero me apunto las Cooke S2 que junto con las Canon k35 creo que pueden ser las dos "reinas del mambo" (los master primer como siempre quedan descartados presupuestariamente :cuniao... además de ser demasiado "limpios")
De momento estoy fantaseando, luego la realidad y los espacios minúsculos te ponen en tu sitio :diablillo.
 
Las K35 son óptimas para la Epic porque cubren un sensor Full Frame, es decir, que te permitirán rodar a 5K sin ningún problema de viñeteos. Con las S2/S3 no creo que tengas la misma suerte, si es que consigues un juego, que esa es otra, puesto que si ni siquiera las S4 cubren la diagonal del sensor, menos aún lo harán los diseños más antiguos. Aunque siempre podrías rodar a 4K, claro.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Las S2 no cubren el Full Frame de la Epic como bien dice Nacho.
Technock puede llevar a España un juego genial de S2 de Vantage y no son muy caras.

Aquí hay una combinación de Epic + S2

http://www.jordantparrott.com/portfolio-item/therapist/

Espero que en el ordenador se vea mejor que en el iPad ;).

Un saludo.

Que chulas esas capturas.
Ahora,después de aprender de vosotros,veo perfectamente de donde provienen las luces.
Saber demasiado rompe la magia del cine :D

Por cierto,mira Kubrick que fotos hacía!...no te recuerda algo ;)
http://denaflows.com/blog/Fotos/Stanley_Kubrick_fotografo_jazz.jpg
Al final al ver el carrete creo que no tiraste ningún maricona :p

Lovekraft, no creo que una pared blanca sea un verdadero problema,no?..según la luz que pongas puede parecer hasta negra.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Hombre Robbing, hacer de una pared blanca en un interior dia con "en teoria" un ventanal enorme y que parezca una pared negra no lo veo facil, quizás en plato y con distancia suficiente pero no en una localizacion natural que presumiblemente sea un duplex (vete a tu saber como está orientada) y que no haya dinero ni para una scaffolding.

Respecto a que cubran el sensor no me preocupa mucho porque siempre que he usado Epic o MX he acabado tirando a 4k y sigo sin saber por qué :pensativo:pensativo... me explico, en un mundo ideal seria lo perfecto e incluso rodar a 5k, en el mundo de la post-producción española/cañi es un coñazo supremo, acabas siempre etalonando con suerte a 2k y haciendo el master DCP tambien a 2k y el rodarlo a 4k solo supone un quebradero de cabeza para los post-productores y tiempos más largos de render... cuánto más para ponernos exquisitos y hacerlo a 5k.

De ahi que no entienda muy bien la guerra por los "K" ya se podrian preocupar un poco más de latitudes, moire y rolling shutters (pero claro eso no impresiona tanto)... evidentemente sé que el rodar a 2k con una cámara asi es un desperdicio y que no aprovechas la calidad de las lentes pero es que estoy un poco quemado con el "mundo post-produccion" vaya tan por detrás al "mundo adquisicion".
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lo prometido es deuda, el frame Interior Dia.

InteriorDia.png


Robbing, yo creo que si tire alguna, aunque no me acuerdo :p.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Vista Killing them softly a mi tambien me ha gustado la labor de Greig Fraser, con un par de peros:

- he notado al menos un plano desenfocado, uno exterior con un par de matones esperando a Liotta para que salga de su coche. Dudo muchísimo que fuera problema de la proyección, que era en digital y en los cambios de plano se veía nítido

- el primer asesinato , aparte del exceso esteticista que lo acerca casi mas a un spot publicitario insertado metido con calzador en el film, con unos CGI que no terminan de insertarse bien con las gotas de sangre. Hay una explosión de un coche en la que creo recordar algo parecido.


por lo demas fantástica iluminación en interiores, con especial atención a primer encuentro entre Pitt y uno de los chicos, en los que Brad incluso se gira y hace amago de irse por la puerta , obstaculizando la iluminación de su compañero pero que el operador ha salvado perfectamente gracias al ajustado encuadre.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Hombre Robbing, hacer de una pared blanca en un interior dia con "en teoria" un ventanal enorme y que parezca una pared negra no lo veo facil, quizás en plato y con distancia suficiente pero no en una localizacion natural que presumiblemente sea un duplex (vete a tu saber como está orientada) y que no haya dinero ni para una scaffolding.

Respecto a que cubran el sensor no me preocupa mucho porque siempre que he usado Epic o MX he acabado tirando a 4k y sigo sin saber por qué :pensativo:pensativo... me explico, en un mundo ideal seria lo perfecto e incluso rodar a 5k, en el mundo de la post-producción española/cañi es un coñazo supremo, acabas siempre etalonando con suerte a 2k y haciendo el master DCP tambien a 2k y el rodarlo a 4k solo supone un quebradero de cabeza para los post-productores y tiempos más largos de render... cuánto más para ponernos exquisitos y hacerlo a 5k.

De ahi que no entienda muy bien la guerra por los "K" ya se podrian preocupar un poco más de latitudes, moire y rolling shutters (pero claro eso no impresiona tanto)... evidentemente sé que el rodar a 2k con una cámara asi es un desperdicio y que no aprovechas la calidad de las lentes pero es que estoy un poco quemado con el "mundo post-produccion" vaya tan por detrás al "mundo adquisicion".

Ahí tienes tu pared "negra" en interior diurno (la captura de Miguel Angel)

No,en serío,yo creo que depende de la exposición,si expones lo que hay fuera de la ventana y "dibujas" con luz el interior ya puedes jugar con las paredes blancas.

Pero lo que dices tu,habría que verlo insitu,que sobre el papel todo es muy fácil.
No se,pensar en clave baja a esconder,mas que a enseñar.

Estoy de acuerdo con el tema de la guerra de los K´s. Una buena latitud que deje sobreexponer sin miedo y con 2K´s me conformo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Es bueno el ejemplo Robbing pero el que describes es un ambiente muy concreto y no creo que sea el que hay descrito en el guión... pero bueno ya veremos, os mantendre informados cuando vea la localizacion ;).

En otro orden de cosas, pelotazo urbanístico en...3...2...1...

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/10/07/adios-al-sueno-de-berlanga/

Creo que entas mismas paginas ya lo adverti hace bastante tiempo, que fuentes muy bien informadas me habian dicho que en el fondo fue todo una operacion de recalificacion urbanística teñida de "complejo cinematográfico" pero que sabian que no iba a funcionar... ahora a hacer casas que es lo que mejor se nos da :juas:juas.
 
Arriba Pie