Fotografía Cinematográfica

La proyección ha ido muy bien.

La textura del cortometraje es exactamente la de la captura que he puesto arriba, no en vano, es un frame tal cual. Requería un trabajo suave y delicado, opino, aunque también hay momentos para los contrastes extremos.
 
He visto también el "como se hizo"
Brutal poder disponer de todo ese material (sin olvidar al personal,por supuesto)

Yo opino un poco como Miguel Angel sobre el ByN,pero mas sobre textura que sobre contrastes. Un byn con buena gama de grises mola mucho.

Hay que verlo de todas formas,tiene buena pinta.
Ese fotograma que has colgado aquí tiene pinta de clasicazo.
 
Claro que hay espacio para todos los tipos de trabajo, y no quería desmerecer el tuyo ni mucho menos, que seguro que es de un nivel altísimo como siempre.
Simplemente ya sabes que a mi me gusta más el blanco y negro con todas las zonas en su sitio y con más contraste y un determinado tipo de textura.

Posiblemente sea por la formación en blanco y negro que tengo y la obsesión con los reveladores de alto contraste, cosa que me viene desde que comencé a hacer fotos en dicho formato y cuando más tarde descubrí la película lith (con la cual hice unos cuantos experimentos)

Mi blanco y negro perfecto para una película, corto, serie, publi.. sería algo parecido a esto:

http://www.thephoblographer.com/201...raphy-history-the-birth-of-sebastiao-salgado/

Y estoy abre un interesante debate, ¿como os gustaría hacer un proyecto en blanco y negro si tuvieseis total libertad artística?

Un saludo.
 
[...] “Prisoners” no sólo está rodada por uno de los operadores con mayor clase y talento de la actualidad y de la historia del cine, sino que además es una obra superlativa en materia de fotografía cinematográfica puesto que le muestra en un momento de máxima inspiración, asumiendo grandes riesgos, que a buen seguro le reportará nuevos premios y menciones en su insuperable carrera.

Prisoners-06.jpg


"Prisoners" (Roger Deakins) en Harmonica Cinema
 
Lo que ha hecho Harmonica en La Quinta dimensión, no es de este mundo. Pero es que atención a otro que ha filmado con Álex Angulo, de próximo estreno. Maestría absoluta.
 
Como siempre digo, no hay que fiarse de los tráilers :cuniao:p

Ahora fuera de bromas, esos aspectos están muy bien, pero creo (opino) que rodar no es sólo hacer lo que uno quiera, sino ajustarte también a lo que te piden, que en este caso no iba por ese camino exacto, pues el dire tenía 100% claro qué es lo que buscaba. Aquí hay contrastes ocasionalmente extremos, pero también escenas más suaves y naturales. Luego puede gustar o no, estar bien o mal hecho, pero esto es lo que me pidieron o, cuando menos, mi versión o interpretación de lo mismo.

En cualquier caso, sí es cierto que este tráiler difiere bastante de la imagen final, porque es un etalonaje diferente y que el definitivo es bastante granulado (el de la emulsión 7213, es decir, la Vision3 200T de 16mm). Cuando hagamos la versión en 4K quiero que tenga aún más grano y textura, ya que el DCP lo suaviza bastante.

Por eso os animo a ir a verlo mañana a Cortópolis, y así podéis verlo en su contexto e imagen definitiva :hola
 
Yo no puedo verlo así qué esperare al trailer con la textura que te gusta Espero que me haga cambiar de opinion :P

De hecho, aunque Deakins me encanta, hay algunas partes de "El hombre que nunca estuvo allí" que no me gustan por esa razón, porque tienden a ser demasiado grises, todas en las zonas 3 a 5, sin ninguna motivación visual por su parte.

Sin embargo, cuando da rienda suelta a su expresividad, muta totalmente y te planta esas salas impresionantes con todas las zonas posibles y más todavía en las que te preguntas: "De donde se ha sacado esa gama tonal"

Y como bien dije antes, seguro que tu trabajo es impresionante y has creado una fotografía fabulosa con los medios que han podido poner a tu alcance, que eso también hay que tenerlo en cuenta, así que esperare al trailer de verdad :P
 
Última edición:
No lo esperes, como no líes a Alberto Díaz (que ha hecho un etalonaje BESTIAL) para que lo haga. Cuestiones de fechas que lo han impedido, sadly :sudor
 
[...] Dod Mantle lleva a cabo lo que Janusz Kaminski lleva intentando casi diez años y nunca parece conseguir con buenos resultados: utilizar enormes fuentes de iluminación (18k, 20k, etc), ligeramente filtradas o algunas veces de forma directa sobre los actores y el decorado, para crear enormes haces y zonas de luz dura, a veces lateral, a veces frontal, bien imitando los efectos de la luz solar, o simplemente para crear bonitos efectos estéticos, ya que el aspecto que consigue es demasiado opulente (y consistente en su planteamiento durante el film) como para considerarlo naturalista [...]

Rush-06.jpg


"Rush" (Anthony Dod Mantle) en Harmonica Cinema
 
De la página oficial en Facebook ("cortometraje L5D"). Allí hay alguna más:

1383540_225598187603052_856314444_n.jpg


1002014_225511894278348_838940025_n.jpg


1385921_225512714278266_223627840_n.jpg


Claro que la textura, hay que verla en movimiento, of course.
 
Yo también me he perdido, Ignacio.
He posteado con Tapatalk, y cuando lo estaba editando para añadir mas cosas tu has creado un post y al darle yo a añadir creo que se ha fragmentado.

Respecto a lo de los B - Roll, no se si habías pensado en la posibilidad de añadir unos enlaces a youtube para que la gente vea como se ha hecho y de una dimensión más interactiva a la crítica.

Cierto es que hay makings que son odiables, pero hay otros bastante interesantes y que son muy informativos.

Un ejemplo, Rush.
'Rush' B Roll - YouTube

Un saludo.
 
Era eso de los B - Roll lo que no comprendía. Desgraciadamente, apenas doy de sí lo suficiente como para ver dos películas de media semanal, escribir la crítica, maquetarla y subirla, así que imagínate para meter más cosas. Not a chance, lo siento, por más que la página está yendo estupendamente bien a nivel de visitas y reconocimiento.
 
Yo la he probado esta mañana con un 25mm anamórfico, un set de Zeiss de Super 16mm, un 10-110mm y un 7-81mm. No saca nada de color la muy jodía, pero las primeras impresiones son excelentes.
 
Hay que poner el live view en video porque si no no se aprecia nada.

Yo ando haciendo pruebas cuando tengo un rato.
Un 50mm mas el Lomo y con un reductor focal que me hecho para tener mas angular y luz.


Uploaded with ImageShack.us
El Prores:


Uploaded with ImageShack.us

Me encanta como se comporta con las altas luces..pena de shutter.
 
Yo vi ayer el corto en cortópolis, Nacho, y sólo puedo decir :palmas:palmas:palmas
cierto es que no aprecié casi la textura-grano, me da la sensación que se nota más en las fotos que has puesto que ayer en la gran pantalla

Por cierto, Robbing podrías poner un enlace al reductor de focal que comentas? qué es una especie de metabones speed booster?
 
Si,es como los speed booster.

Lo he hecho con la lente trasera de un zoom Zenit. Una buena lente compuesta acromática. Se la he pegado al culo de un adaptador EOS-M4/3

notz.png

He tenido que separar 1mm (con un trozo cartón) la parte EOS para fijar de nuevo las distancias de foco.

A ojo parece que se queda como una de recorte x2 y gano algo de luz,no se cuanto,ronda un stop.
Va de lujo :juas


Hay opción de ver el corto online?
La portada mola mucho,recuerda "a sangre fría"
 
El corto no se podrá ver online, al menos de momento. Me alegra que te gustase, Clarknova. Le puse el grano de la Kodak 7213 (200T) de 16mm, pero es obvio que no quedó tan aparente como en principio parecía por los tiff. Como creo que hay que retocar un par de cosas y hacer un nuevo DCP, le pondré entre un 15-20% más del mismo grano.
 
[...] la extraordinaria sensibilidad de la Alexa permite a Sigel captar imágenes de gran calidad, contraste y luminosidad sólo con las luces de la propia ciudad, tanto en las tomas generales aéreas, como en los numerosísimos planos que muestran a Ryan Gosling conduciendo (iluminado por LEDs), o también cuando los personajes salen de los coches y se sitúan bajo fuentes de vapor de mercurio, con un extraordinario realismo. [...]

Drive-05.jpg


"Drive" (Newton Thomas Sigel) en Harmonica Cinema
 
3D,48fps..moviles a 4K de aquí a navidades (ya veras)...Pero con el rango dinamico los veo algo parados a todos estos innovadores tecnológicos.

Un rango dinamico amplio por arriba pero con look natural.

Es que ya lo estoy viendo,la guerra de los K´s con 8 stops de latitud.

Mmmmhhhh.... Solo diré una cosa: Samsung Galaxy Note 3. A la venta desde hace más de un mes. :P
 
Harmo, ¿tienes pensado hacer próximamente la reseña de "Sólo Dios perdona"?

Es que visualmente me pareció orgásmica y me encantaría leer tu opinión sobre sus valores estéticos y técnicos.
 
Arriba Pie