Fotografía Cinematográfica

Es lo bonito de las opiniones, que cada uno tenemos una diferente.

En mi caso, no creo que la parte visual de Only God Forgives intente darse tanta auto importancia, de hecho me parece que Refn tiene un gusto exquisito para componer y eso lo usa para realizar una creación en la que prima más la parte visual que la de guión, ¡y no es nada malo! también estaba eso en Cast Away, en la que el guión también cabía en una servilleta y nadie se quejo, pero claro, la fotografía no era de colorines ni estaba ambientada en un sitio en el que los colorines son la norma.

Lo bueno es que coincidimos en que el guión es malísimo :juas.

Tengo que recordar aquí que nuestro querido Steve McQueen comenzó como video - artista, ejem ejem.

Un saludo.
 
Bueno, te lo podria rebatir, y eso que a mi me parecio una pelicula magnifica, contada a traves de imagenes.

Y como no nos vamos a poner de acuerdo jamas, aqui dejo el tema

Un saludo.
 
Harmo, te recomiendo la de La vida de Adele, si no la has visto ya.
No entiendo mucho de foto (soy aficionado a la fotografía estática, solo, jejejej) pero la peli tiene un trabajo "jevi" a al hora de encuadrar y enfocar con esos planos tan cerrados.

Respecto a la pelicula en si la gente a mi alrededor se ha maravillado por la sencillez de la propuesta y lo "realista" que es. A mi me ha gustado (sin maravillarme) pero (tres horas y falta de ritmo a veces) no es la tipica peli "europea" que triunfa cada año.

Gracias por la recomendación, ojalá pudiera sacar tiempo para ir al cine, pero entre unas cosas y otras, en fechas próximas va a estar complicado...
 
Y bueno, por aquello del blanco y negro que estábamos hablando.

Un frame de un rodaje en Super 16, que ya se que no os va a gustar :D



Un saludo.

Joder..eso parece un positivado con un filtro 5 .

Se puede ver en movimiento?

Voy ha ayudar en un corrillo como DF,aunque no voy como tal,prefiero simplemente formar parte de la realización en general.

Ya pondré cosillas a ver vuestra opinion.
 
¡Se podrá ver en movimiento!
Lo hemos mandado al laboratorio nuevamente para que limpien el negativo porque estaba sucísimo.

Me ha encantado lo del filtro 5, jajaja, aunque la verdad es que es mucho más simple.
Zona VI en la cara, Zona V en el muro.

:)
 
nuevo juguete de Nolan para las tomas aereas de INTERSTELLAR

la avioneta IMAX

Nolan rueda con una cámara IMAX en el morro de un avión a reacción

interstellar1.jpg


interstellar2.jpg
 
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/11/19/46-minutos-con-directores-de-fotografia/

46 minutos con directores de fotografía. Y el camino que está tomando la imagen cinematográfica.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/0RkNvxo42D0?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

THR llama a comparecer a Barry Ackroyd (Captain Phillips), Sean Bobbitt (12 Years a Slave), Bruno Delbonnel (Inside Llewyn Davis), Phedon Papamichael (Nebraska) y Stuart Dryburgh (The Secret Life of Walter Mitty) para dar sus impresiones sobre el actual estado de la profesión y las dificultades que comporta el rodaje.

Es interesante destacar que la conversación, en un momento dado, vuelve a derivar hacia las diferencias entre celuloide y digital. El componente de nostalgia y la afinidad por el proceso fotoquímico es evidente en Ackroyd. “Lo que nos gusta del celuloide es que trabaja de una forma más física. Sus productos químicos –los haluros de plata que reaccionan ante la luz– se queman de una forma muy similar a la manera en la que reacciona el ojo. Eso es lo que proporciona la textura, y eso es lo que vamos a perder”.

Papamichael, por su parte, lamenta la calidad de la imagen, cada vez más acusada, lo que puede llegar a ser contraproducente, en su opinión. “Va a llegar un punto en el que la gente va a responder a las imágenes excesivamente detalladas. No creo que haya necesidad de eso. Al final, vamos a acabar en el negocio de la degradación de la imagen digital”.
 
[...] lo mejor es el trabajo del realizador, que sin duda muestra una gran habilidad con la cámara no ya para componer sus tomas, algo que es evidente que poseía, sino especialmente a la hora de coreografiar un buen número de escenas para la pantalla partida, de manera que el film pueda mostrar varias acciones simultáneas y paralelas de la misma forma, sin obedecer a ningún tipo de capricho y con un enorme gusto e inteligencia, ya que gran parte del suspense que genera la película se debe precisamente a esa destreza. [...]

Twilights-Last-Gleaming-03.jpg


"Twilight's Last Gleaming" (Robert B. Hauser) en Harmonica Cinema
 
http://www.lashorasperdidas.com/ind...-y-ejiofor-entre-otros-en-cortos-de-kaminski/

Blanchett, Cooper, Redford y Ejiofor, entre otros, en cortos de Kaminski. Una iniciativa de 'The New York Times'.

Janusz Kaminski, dire de foto de Spielberg, ha contado con la presencia de numerosas estrellas de cine en un conjunto de once cortos de un minuto de duración. Entre los participantes se encuentran Cate Blanchett, Bradley Cooper, Chewetel Ejiofor, Greta Gerwig, Michael B. Jordan, Adele Exarchopoulos, Julia Louis-Dreyfus, Robert Redford, Forest Whitaker y Oprah Winfrey.

Estos cortos homeneajean distintos géneros cinematográficos y podéis encontrarlos en tres lugares: en la web del New York Times, en el canal de YouTube del mismo medio, o recopilados en Indiewire. Os dejamos unos pocos aquí.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/rVOkqeekmjY?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/corRyEtTdhY?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Me encanta nuestro querido polaco, le da la oportunidad de hacer algo que va a ser visto en todo el mundo a su auxiliar en Lincoln y War Horse!

Podrian aprender los dires de foto españoles
 
una de rodajes

Seamus McGarvey (Los Vengadores, Anna Karenina, Atonement...) es el elegido para iluminar las 50 Sombras de Grey

vXNV8an.jpg
 
Última edición:
[...] pesar que Stradling Jr. nunca fue un director de fotografía de excesiva inspiración y un estilo ni mucho menos novedoso, la dirección de Richard Brooks y la grandeza de las localizaciones de la película sí que posibilitaron que, haciendo lo que posiblemente era lo único que sabía hacer, es decir, una fotografía de manual del Hollywood clásico, el operador obtuviera un aspecto que con mucha frecuencia es estupendo [...]

Bite-The-Bullet-02.jpg


"Bite The Bullet" (Harry Stadling, Jr.) en Harmonica Cinema
 
[...] No se sabe y es dificil saber si queda algo del trabajo de Tidy en el film –otras fuentes apuntan a que el operador fue despedido por que la lluvia no se veía bien en sus exteriores nocturnos- pero lo cierto es que toda la película luce el sello de Gilbert Taylor, a caballo entre el clasicismo y la modernidad, o dicho de otra forma; fiel a sus raíces en el estilo visual del cine en blanco y negro en el que se había formado y desarrolló gran parte de su carrera, pero también con una notable permeabilidad a las nuevas tendencias estilísticas [...]

Dracula-1979-04.jpg


"Dracula" (Gilbert Taylor) en Harmonica Cinema
 
Última edición:
[...] Blue Jasmine” muestra una mezcla de localizaciones sofisticadas (las de la vida anterior de la protagonista) y otras mundanas (las situadas en el presente de la acción), así como un buen número de exteriores, sobre todo en San Francisco, en los que la principal preocupación del operador eibarrés parece ser que los actores luzcan bien, sobre todo en las partes más glamourosas de la narrativa [...]

Blue-Jasmine-02.jpg


"Blue Jasmine" (Javier Aguirresarobe) en Harmonica Cinema
 
Como recrearíais luz del sol que entra por las ventanas?...de manera barata :rubor

Hemos estado haciendo unas pruebas para una escena interior y me gustaría "dibujar" toda la escena con luz directa que viniese de fuera,pero es casi imposible depender de la luz natural. A no ser que ruede un plano cada día (que haga sol)


Uploaded with ImageShack.us

También me he dado cuenta que el CC y LUTs funcionan mejor con luz 5600K,LEDs,Flo.... Mucho mas fácil calentarla que enfriar en post un 3200K que termina empastando colores y se pierde el contraste de estos. O amenos aun no he encontrado una manera de etalonar 3200K que me convenza.
 
Bruno Delbonnel, mejor fotografia en los premios de la critica de Nueva York por su trabajo en Inside Llewyn Davis, de Los Coen
 
No he visto la foto que has añadido porque me sale un icono sin más pero lo más barato si quieres sol directo y sin saber exactamente que orientación tiene tu localización sería con espejos grandes orientados de tal forma que el sol rebotase en ellos y entrase por las ventanas de la localización.
O varios paneles de espejos puestos de 6 en 6 o de 4 en 4, así puedes elegir directamente donde poner la luz de manera más o menos exacta jugando con la inclinación y el movimiento de cada espejo por separado

De hecho, si en vez de espejos usas planchas de metal con el dibujo / forma del techo de la Terminal 4 de Madrid incluso mejor, ya que la luz incide de una manera diferente en el material, que refleja de manera muchísimo más realista,
 
No he visto la foto que has añadido porque me sale un icono sin más pero lo más barato si quieres sol directo y sin saber exactamente que orientación tiene tu localización sería con espejos grandes orientados de tal forma que el sol rebotase en ellos y entrase por las ventanas de la localización.
O varios paneles de espejos puestos de 6 en 6 o de 4 en 4, así puedes elegir directamente donde poner la luz de manera más o menos exacta jugando con la inclinación y el movimiento de cada espejo por separado

De hecho, si en vez de espejos usas planchas de metal con el dibujo / forma del techo de la Terminal 4 de Madrid incluso mejor, ya que la luz incide de una manera diferente en el material, que refleja de manera muchísimo más realista,

Que buena idea lo de la planchas!! Añadiría un extra de textura.
No se si con papel plata valdría,es el reflector del medievo :D Pero tampoco se si funcionaría como luz directa.

Los espejos es un movidón,primero hay que tenerlos.
A ver si así ves las capturas:
http://imageshack.us/photo/my-images/440/zkyn.png/
Me interesa luz directa cañera para que salgan los rayos de luz con el humo.


Lo bueno de tus ideas es dirigir la luz a tu antojo,lo malo depender de esta.
 
Yo también te iba a sugerir luces baratas tipo PAR64, pero claro, para ello tendrías que grabar bien de noche (simulando que es de día) o cubrir todos los alrededores de la casa con techos de tela negra, para que la luz del exterior no te afectase... lo cual tampoco es barato.

¿hay muchos planos en que se vea el exterior a través de puertas/ventanas ?
 
La idea es rodar todo de dia y que se vean las ventanas,puertas.... exponiendo para exterior.

Los PAR64 son 3200K,no?
He visto muchos de LED,pero casi parecen como mis 160 chinorros.

Otro test para primer plano,pero a mi esta luz me dura unos minutos. Aunque para planos así si que podría usar casi cualquier cosa,pero a 5600K si no las paso putas para etalonar.


Uploaded with ImageShack.us

Gracias por las sugerencias ;)
 
Arriba Pie