Fotografía Cinematográfica

Respondido :)

Confirmado que Roger Deakins no rodará "Bond 24", ¿quién será su sustituto?

Apuesta: John Mathieson ("Gladiator", "The Phantom of the Opera").
 
hmmm, y Wally Pfister? Igual ahora que se ha dado la hostia con su debut como director le toca recular y resituarse en la industria.

a mi me gustaría Rodrigo Prieto
 
¿Hay algun dire de foto al que le haya salido bien la jugada de saltar a director?.... porque que yo recuerde todos se han metido el guarrazo. La verdad es que viendo los antecedentes deberian estar escarmentados :lol:lol
 
http://www.icgmagazine.com

Any thoughts on how your long run with Nolan influenced this film; do you think you’ll ever DP again?
Chris Nolan is a wonderful person and a fantastic filmmaker to observe and work with. Fortunately, it’d be impossible not to have some of that rub off (laughs.) A dear friend actually asked me why I’d ever say that I wasn’t going to shoot anymore. I know I’ll keep shooting my own commercials because I enjoy it so much, but this new territory of dealing with actors and putting a narrative on screen is a very powerful draw. I’d say it’s unlikely I’d go back to cinematography, but I certainly wouldn’t rule it out.
 
¿Hay algun dire de foto al que le haya salido bien la jugada de saltar a director?.... porque que yo recuerde todos se han metido el guarrazo. La verdad es que viendo los antecedentes deberian estar escarmentados :lol:lol

Hombre, depende de su hablamos de logros comerciales o artísticos, pero hay algunos que más o menos se acomodaron en el papel, Sonenfeld, Roeg, Hyams, Neame...
 
Vamos... que sobrevivieron y se ganaron los garbanzos y poco más....porque de los que me has nombrado no hay ninguno que tenga más de dos peliculas reseñables y si mucha de nivel "medio", da que pensar ¿no? :L
 
Los Bond normalmente han tirado de operadores british y siendo Sam Mendes un britanico, lo lógico es que siguiera la tradición. Sus dos primeras películas fueron fotografiadas por Conrad Hall, un clásico norteamericano pero de estilo muy moderno, después de su fallecimiento pasó a Roger Deakins excepto para aquélla película indie que le rodó Ellen Kuras. No parece que un Bond sea un plato apto para una mujer americana, así que yo lo veo así, entre los que podrían ser:

-John Mathieson, porque es un tío sensible y elegante a tenor de sus trabajos, y tiene enorme experiencia en superproducciones (cuatro películas con Ridley Scott + un telefilm, + "The Phantom of the Opera").

-Seamus McGarvey podría reunir el mismo perfil, aunque a mí personalmente me guste menos. Ha hecho también recientemente acción pura y dura, aunque le va mejor lo clásico (opino).

-Chris Menges, que sustituyó a Deakins cuando no pudo continuar "The Reader" e hizo que el trabajo de ambos sea indistinguible. Enorme fotógrafo de interiores con dos Oscar a sus espaldas, quizá sea demasiado intelectual, políticamente comprometido y mayor para el trabajo.

-Michael Seresin, ha rodado también grandes espectáculos, es un tremendo fotógrafo y aún siendo neozelandés, llevá toda la vida en UK siendo un referente. Podría encajar.

Con menos chances, habiendo sido tops están algo fuera del mercado en el que se mueven Mendes o Bond:

-Roger Pratt
-Remi Adefarasin
-Stephen Goldblatt (lleva muchos años fuera de UK y de hecho es sudafricano)
-Phil Mehéux (me cuesta creer que Mendes vuelva al operador de Martin Campbell, por mucho que sus resultados fueran estupendos).
-Haris Zambarloukos (opción extraña, es el operador Branagh)
-Tony Pierce-Roberts, mucho tiempo sin hacer películas grandes.
-Dick Pope, al revés, nunca las ha hecho.

Y luego los hay que más o menos están descartados, a priori:

-Anthony Dod Mantle, porque hasta ahora Mendes siempre ha sido muy clásico y Mantle puede darle eso, pero normalmente se le pide otra cosa. Opción arriesgada y que sería muy interesante, sin duda.
-Barry Ackroyd, por estar muy asociado a Greengrass y, políticamente, como Menges, a Ken Loach.
-Sean Bobbitt, es americano y como Ackroyd, suele ser de un estilo quizá demasiado realista.

Por supuesto cabe la posibilidad de que Mendes se traiga a un operador importante de la ASC (se de uno que si le ofrecieran la posibilidad de rodar algo físico como "Skyfall" echaba a nadar ante la oportunidad), o que tire de un británico menos conocido, como hizo Pfister escogiendo a Jess Hall, pero en Bond casi siempre han participados operadores asentados en Gran Bretaña.
 
Vamos... que sobrevivieron y se ganaron los garbanzos y poco más....porque de los que me has nombrado no hay ninguno que tenga más de dos peliculas reseñables y si mucha de nivel "medio", da que pensar ¿no? :L

George Stevens, el más exitoso, yo creo que sin duda.
Zhang Yimou, pero no era un DP importante cuando se pasó a la dirección.
Freddie Francis hizo carrera en el cine de género, pero sus 2 Oscar son como DP.
Mario Bava, lo que ocurre es que siempre alternó ambos oficios.
Guy Green tuvo cierto éxito en productos medianos, pero igual, su Oscar es como DP.
Andrew Davis, escasa carrera como DP, como director, éxitos en cine de acción.
John G. Avildsen, también comenzó como DP, ganó el Oscar como director (sic).
Ronald Neame, para mí tiene buenos títulos como director, escritor y productor.

Y luego hay varios con algún título reseñable, pero no grandes carreras, ni mucho menos: William Fraker, Jan de Bont, Caleb Deschanel, Jack Cardiff, Chris Menges, el citado Roeg, con al menos dos títulos imprescindibles, Haskell Wexler (a mí "Medium Cool" no me gusta, pero tiene muchos fans…).
 
Vamos... que sobrevivieron y se ganaron los garbanzos y poco más....porque de los que me has nombrado no hay ninguno que tenga más de dos peliculas reseñables y si mucha de nivel "medio", da que pensar ¿no? :L

George Stevens, el más exitoso, yo creo que sin duda.
Zhang Yimou, pero no era un DP importante cuando se pasó a la dirección.
Freddie Francis hizo carrera en el cine de género, pero sus 2 Oscar son como DP.
Mario Bava, lo que ocurre es que siempre alternó ambos oficios.
Guy Green tuvo cierto éxito en productos medianos, pero igual, su Oscar es como DP.
Andrew Davis, escasa carrera como DP, como director, éxitos en cine de acción.
John G. Avildsen, también comenzó como DP, ganó el Oscar como director (sic).
Ronald Neame, para mí tiene buenos títulos como director, escritor y productor.

Y luego hay varios con algún título reseñable, pero no grandes carreras, ni mucho menos: William Fraker, Jan de Bont, Caleb Deschanel, Jack Cardiff, Chris Menges, el citado Roeg, con al menos dos títulos imprescindibles, Haskell Wexler (a mí "Medium Cool" no me gusta, pero tiene muchos fans…).

Vamos que el 95% nunca alcanzo condicion equiparable a la que tenia en el departamento fotográfico... sigo pensando que es algo bastante curioso y da para análisis.
 
Los Bond normalmente han tirado de operadores british y siendo Sam Mendes un britanico, lo lógico es que siguiera la tradición. Sus dos primeras películas fueron fotografiadas por Conrad Hall, un clásico norteamericano pero de estilo muy moderno, después de su fallecimiento pasó a Roger Deakins excepto para aquélla película indie que le rodó Ellen Kuras. No parece que un Bond sea un plato apto para una mujer americana, así que yo lo veo así, entre los que podrían ser:

-John Mathieson, porque es un tío sensible y elegante a tenor de sus trabajos, y tiene enorme experiencia en superproducciones (cuatro películas con Ridley Scott + un telefilm, + "The Phantom of the Opera").

-Seamus McGarvey podría reunir el mismo perfil, aunque a mí personalmente me guste menos. Ha hecho también recientemente acción pura y dura, aunque le va mejor lo clásico (opino).

A mi tanto Mathieson como McGarvey me gustan mucho, dices que algo menos McGarvey? yo siempre lo he encontrado interesante y en alza desde sus inicios.

Si, Ackroyd creo que tiene bastante números.
 
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/05/19/fallece-gordon-willis/

En una reciente entrevista para Craft Truck Willis hablaba sobre la escena de Brando en El Padrino y su idea de la dirección de foto a las nuevas generaciones: “No hay una fórmula. La fórmula sale de ti. Ya sea una luz cenital u otra cosa. Simplemente sucedió, se trataba de lo que era necesario para esa película o esa escena en particular. Así que lo hice. Lo curioso es que es que el diseño de todo aquello, o más bien la intención tras el diseño fue idea de Marlon Brando, porque Marlon tenía aquella cosa que usaba para su maquillaje (refiriéndose a lo que se metía en la boca para deformar su rostro), y la luz cenital era la forma más efectiva de lidiar con él. En realidad no te interesa ver sus ojos. Hubo un gran revuelo en Hollywood con eso, “no se pueden ver sus ojos”. Es verdad. No se puede.”

Gordon Willis - Craft Truck - Through the Lens - S01EP9 - YouTube

Gordon Willis - Craft Truck - Through the Lens - S01EP10 - YouTube
 
Gracias como siempre, Nacho.

Esa entrevista a mí me pareció bastante meh.
 
tumblr_n5twbrMZgB1qzxubpo7_1280.jpg


Interiores (1978)
 
¿"Enemy" se rodó antes o después de "Prisioners"? No consigo averiguarlo en una fuente 100% fiable y esto no coincide con un chisme que me comentaron en EEUU.

Hoy, por cierto, es el día en el que por fin probaré mi nueva Red Epic Dragon :atope
 
Arriba Pie