Fotografía Cinematográfica

Tu eres el de la porra, claro :)

Respecto a tu rig, vale que en este caso se trate de una cámara "de cine", pero no sé en qué momento las cámaras, en general, dejaron de estar equilibradas y tener una ergonomía ni siquiera medio normal. Black Magic URSA Mini, Sony FS7 o FS5... son cámaras donde todo el maldito peso está delante. Totalmente descompensadas y con una ergonomía insultante. Eso si, en las fotos promocionales aparecen sobre los hombros del operador como si eso fuese óptimo. Todavía recuerdo las fotos de la URSA normal con un tipo con ella al hombro, cuando es una cámara que con batería y óptica puede pasar perfectamente de 10Kg!)

Perdón por el "rant". :sudor
 
Jajajaja ese mismo!

Eso que comentas yo lo pienso tambien.
Lo unico que no me gusta de la Alexa Mini es que es muy poco equilibrada y ergonomica, en ese sentido prefiero una Alexa normal, que se apoya en el hombro perfectamente y esta fantásticamente equilibrada.

Sin embargo, con el easyrig hay trucos que te permiten hacer que una camara este mas equilibrada aparte de poner la bateria mas atras para hacer de contrapeso .

Un saludo!
 
Última edición:
El tráiler de "Dunkirk", rodada en 5-perf 65mm y 15-perf 65mm (IMAX), luce tan bien proyectado a 2K que... parece rodada en un formato digital con algo más de detalle que la típica Alexa y un color aún más natural.

Curiosamente veo también que Kenneth Branagh repite con los 5-perf 65mm en el remake de "Murder on the Orient Express", que si sigue los pasos de la película de Sidney Lumet, no tiene demasiadas opciones para explotar el formato (el original era 35mm esférico con la habitual foto difusa de la época a cargo de Geoffrey Unsworth).
 
Los tráilers que se han publicado de Dunkirk se han masterizado a 4K y están distribuidos en DCP 4K para cines, así que en salas con proyector 4K debería poder verse a resolución completa aunque el resto del material del pase sea 2K.
 
Alguien se ha leido Lighting for Cinematography de David Landau? Lo he encontrado por un precio decente en UK y me gustaria saber si alguien lo ha catado antes de tirarme a la piscina :D
 
Está bien, nada que no hayas visto en sets de películas más o menos grandes.
Sin embargo todo está explicado de manera súper súper sencilla, mucho más sencilla que en otros libros.

Yo lo recomiendo.. y mi copia que está aquí en casa también :D
 
Está bien, nada que no hayas visto en sets de películas más o menos grandes.
Sin embargo todo está explicado de manera súper súper sencilla, mucho más sencilla que en otros libros.

Yo lo recomiendo.. y mi copia que está aquí en casa también :D

Y algún otro que haya aparecido hace relativamente poco? Es que acabo de descubrir la paginita de wordery y teniendo precios mas bajos que Amazon (al menos para lo que he estado comparando) es toda una tentacion, creo que me voy a animar a hacerme un pedido de dos o tres...
 
Está bien, nada que no hayas visto en sets de películas más o menos grandes.
Sin embargo todo está explicado de manera súper súper sencilla, mucho más sencilla que en otros libros.

Yo lo recomiendo.. y mi copia que está aquí en casa también :D

Y algún otro que haya aparecido hace relativamente poco? Es que acabo de descubrir la paginita de wordery y teniendo precios mas bajos que Amazon (al menos para lo que he estado comparando) es toda una tentacion, creo que me voy a animar a hacerme un pedido de dos o tres...

Pues aparte de los clásicos, no se de ningún otro libro que haya salido actualmente.
Pillate alguno de pintura! ;)
 
Terminé ayer un proyecto de danza (que aquí en Irlanda se ruedan mucho y tienen un tirón de la leche) con la Alexa Mini y las Master Anamórficas.. en una playa con lluvia y en una lancha dando vueltas a lo Michael Bay alrededor de un bote volcado :mparto:mparto la verdad es que son unas ópticas que me encantan.

Para mi proximo proyecto, que ruedo de Lunes a Jueves, voy a usar la Alexa Classic con los Cooke S4.

Son unas ópticas que no me gustan nada de nada pero eran las únicas disponibles así que a rodar con ellas :D
Tengo un montón de interiores día con espacios grandes y ventanales amplios, a ver si con un poco de suerte sale nublado.

Y para el siguiente, que comienzo a rodar el Viernes que viene voy a usar 4 C300 o C500 y 5 Sony A7S2, aparte de unos cuantos iPhone 7 Plus.. y vamos a cortar las calles de una de las ciudades más grandes de España.. ¡pinta muy divertido! ya lo pondré cuando salga :D

¡Un saludo!
 
Unas fotillos que he hecho a algún frame en este proyecto, que es un corto llamado Earthly Bonds y que se estrena en el Cork Film Festival en Octubre.

El dire quería una fotografia así en plan Hollywood pero con 8000€ de presupuesto en total (300€ de iluminación!!!) :D :D

Y bueno, pues en 4 días y entre 6 personas hemos hecho lo que hemos podido jaja.

La verdad es que las fotos son malísimas, por ejemplo, la cocina de noche tiene un pelín menos de contraste y es blanca (la niña ha salido entre azul y magenta jaja), la escena del salón es mucho más oscura.. etc, etc.

Pero os hacéis una idea.















¡Un saludo!
 
Última edición:
Wow! Cuéntate algo más!

Poca cosa puedo contar que no se sepa ya de la Alexa 65.. que pesa un poco más que la Alexa Classic, que mola un montón y que las ópticas son fantásticas :D :D

Que mi proximo proyecto que ruedo la semana que viene lo hago con las Leica Summicron y una Alexa Mini :D y que igual tengo agente aquí en España :D

¡Un saludo!
 
Última edición:
La chica dice "mirar" en lugar de "mirad" :ban

Por cierto, la GoPro que sale ¿no se podría igualar más al resto de las imágenes?
 
La chica dice "mirar" en lugar de "mirad" :ban

Por cierto, la GoPro que sale ¿no se podría igualar más al resto de las imágenes?

La idea es que sean diferentes texturas y creo que se consigue.

De foto no opino pq no sé, pero los "actores" están todos fatal.

¡Yo de actores no tengo ni idea! ¡me gusta Ben Affleck! :D :D

Por cierto, he terminado hoy el proyecto que estaba rodando con las Summicron y ¡me han gustado muchísimo! había usado las Summilux un par de veces y la verdad es que las Summicron son igual de buenas y total yo ruedo casi siempre a T2.8 / T4.. :D

Si tenéis posibilidad de usarlas alguna vez, las recomiendo sin duda.

¡Un saludo!
 
Ojo que Paul Thomas Anderson prescinde de Elswit (y del de The Master) para la foto de Phantom Thread; lleva semanas rodándola actuando él mismo como DP. Han preguntado a gente del equipo y dicen que pocas veces han visto a un director con tanto conocimiento de lentes, pero me pregunto si se notará mucho en alguien cuya foto suele ser uno de los puntos fuertes en su cine,
 
Elswit es bueno, tirando a muy bueno, pero es un director de fotografía importante que cuando ha lucido realmente y ha hecho cosas diferentes ha sido con PTA, especialmente en "There Will Be Blood" o "Inherent Vice". Luego es posible que PTA tenga un punto visual que haga mejorar a Elswit, o quizá simplemente es que se complementan bien y ya está. De ahí a que no se eche de menos al director de fotografía creo que hay un trecho, aunque si sigue usando al mismo gaffer y al mismo equipo que usa siempre Elswit la diferencia se notará menos. Quizá, en cierto modo, lo que ocurra es que el aspecto sea menos convencional, al estar detrás del mismo alguien que probablemente tenga menos control sobre la imagen y sobre todo la exposición, que es mucho más crítica si está rodando en celuloide como cabe suponer.
 
Arriba Pie