Fotografía Cinematográfica

Unos frames de algunas secuencias de la publicidad que terminé el Viernes.
Están preetalonados a una luz.

La verdad es que el cliente nos ha dejado un montón de libertad.
En dos secuencias clave de la publicidad, que eran "la cocina", donde estaban todos los productos y "el parquecito" la premisa era "brillante" y así lo he fotografiado :D.
Me encantan las ópticas Primo de Panavision :amor

Todo está rodado entre T2.8 1/2 y T4 a 800ASA.

225257.jpg


225400.jpg


225447.jpg


230432.jpg


230353.jpg


224856.jpg


210537.jpg


211329.jpg


205744.jpg


210018.jpg


210120.jpg


Un saludo.
 
Acaba de salir una publicidad que hice en Junio.

La verdad es que me lo pasé súper bien porque tenía que tener un look súper brillante y luminoso pero pude introducir algo de contraste aquí y allá.

Obviamente es todo luz artificial.. pero todo todo todo.. lo que para mi era un reto ya que me gusta mucho usar luz natural.



Alexa Mini + Leica Summicron

Un saludo.
 
Mañana comienzo a rodar unas publicidades aqui en Irlanda con las Master Prime, termino el Lunes que viene y el Martes empiezo a rodar una publicidad de 2 semanas.. ¡y nos vamos a Malasia! :atope
 
Los "top" están en 12-14 mil USD por jornada en publicidad... es fácil que estén en 40 mil USD a la semana de rodaje, cobrando algo además por la pre y la post-producción.
Hablamos de los Richardson, Deakins, Chivo, Kaminski, etc.
Luego también puede haber casos especiales y específicos!
Y en España, ¿cómo está la cosa?
 
Los "top" están en 12-14 mil USD por jornada en publicidad... es fácil que estén en 40 mil USD a la semana de rodaje, cobrando algo además por la pre y la post-producción.
Hablamos de los Richardson, Deakins, Chivo, Kaminski, etc.
Luego también puede haber casos especiales y específicos!
Y en España, ¿cómo está la cosa?

En publicidad

El DOP medio (los que no somos Alex Catalan, Paco Femenia, Angel Iguacel, etc) esta en 1200€ - 1600€ / dia.
Los top, alrededor de 3000€ / dia.

En peliculas

Aqui en España ni idea, en Irlanda estamos entre 5000€ / 6500€ semana todos.

Un saludo.
 
Ha salido la segunda publicidad que hice para Fripozo.



Me gusta mucho mas que la de “luz dia” porque el espacio daba mas juego para poner luces de escena.

No pudimos rodarla de noche y tuvimos que hacer cajas negras en las ventanas para tapar la luz dia y poner la luz que hacia “de noche”

Rodamos con lo mismo que la otra, Alexa Mini + Leica Summicron

¡Un saludo!
 
Paul Thomas Anderson aclara su "debut" como director de fotografía en la inminente PHANTOM THREAD y señala que, directamente, no ha habido DP en la película, y que la fotografía de la película ha sido el resultado de la colaboración entre los técnicos de cámara y él.

There’s a lot of excitement among your fans that you’re serving as your own director of photography on this.

I should really clarify that. That would be disingenuous and just plain wrong to say that I was the director of photography on the film. The situation was that I work with a group of guys on the last few films and smaller side projects. Basically, in England, we were able to sort of work without an official director of photography. The people I would normally work with were unavailable, and it just became a situation where we collaborated — really in the best sense of the word — as a team. I know how to point the camera in a good direction, and I know a few things. But I’m not a director of photography.

Is there no credit on the film?

No, there is no credit on the film. If you can give credit, Michael Bauman is the gaffer that I’ve worked with for many, many years on a lot of projects. I could veto Mike, I guess, but he held a lot of the keys. There was a camera operator, Colin Anderson, I’ve worked with, and Erik Brown, who was the first assistant cameraman and Jeff Kunkel, who was a grip. It was a real package like that. It was a really easy way of working. You have to be very, very careful because there are way too many good cinematographers that I would not put myself in that class for a second.
 
Paul Thomas Anderson aclara su "debut" como director de fotografía en la inminente PHANTOM THREAD y señala que, directamente, no ha habido DP en la película, y que la fotografía de la película ha sido el resultado de la colaboración entre los técnicos de cámara y él.

There’s a lot of excitement among your fans that you’re serving as your own director of photography on this.

I should really clarify that. That would be disingenuous and just plain wrong to say that I was the director of photography on the film. The situation was that I work with a group of guys on the last few films and smaller side projects. Basically, in England, we were able to sort of work without an official director of photography. The people I would normally work with were unavailable, and it just became a situation where we collaborated — really in the best sense of the word — as a team. I know how to point the camera in a good direction, and I know a few things. But I’m not a director of photography.

Is there no credit on the film?

No, there is no credit on the film. If you can give credit, Michael Bauman is the gaffer that I’ve worked with for many, many years on a lot of projects. I could veto Mike, I guess, but he held a lot of the keys. There was a camera operator, Colin Anderson, I’ve worked with, and Erik Brown, who was the first assistant cameraman and Jeff Kunkel, who was a grip. It was a real package like that. It was a really easy way of working. You have to be very, very careful because there are way too many good cinematographers that I would not put myself in that class for a second.


A mi el trailer me parece horroroso a nivel diseño de luz e iluminación, a años luz de The Master pero bueno este hombre ya es mayorcito para saber en donde se mete. Ayer me vi The Beguiled y la verdad es que la película es muchiiiisimo peor que la original de Siegel, vamos que no le llega a la suela del zapato a nivel narrativo, pero a nivel fotografía esta muy lograda.
 
A mi me parece súper natural y muy acertado para lo que quería contar.

Al fin y al cabo.. si la película es buena y los actores están bien la fotografía no le importa a nadie.

Un saludo.
 
De hecho, lo unico que importa en una pelicula bajo mi punto de vista son: la historia y los actores.

Si esas dos cosas estan bien, el resto da igual, nadie se va a fijar en que el vestuario no era suficientemente clasico o que la fotografia era de colorines.

Y es mi opinion personal como dire de foto y como espectador.. aunque luego, obviamente, me fije en otras cosas.

Un saludo.
 
De hecho, lo unico que importa en una pelicula bajo mi punto de vista son: la historia y los actores.

Si esas dos cosas estan bien, el resto da igual, nadie se va a fijar en que el vestuario no era suficientemente clasico o que la fotografia era de colorines.

Y es mi opinion personal como dire de foto y como espectador.. aunque luego, obviamente, me fije en otras cosas.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, la foto solo le importa a cuatro friquis...friquis como nosotros :D

A mi me gana o me pierde una película por el guión y los personajes verosimiles dentro de la historia que se este contando.
Será que no hay peliculas con fotografias increibles que no hay quien se las trague...

EDITO: de hecho deberiamos hacer una lista de las mismas... ahi dejo la idea
 
Última edición:
Unos frames etalonados a 1 luz de una publicidad de Navidad que terminé el Jueves pasado.

¡Etalono la semana que viene!

El primer día no terminé de quedar muy contento, principalmente porque la localización no era muy interesante, no pude rodar a las horas que a mi me gustaban e hicimos unos 25 setups.

El segundo día, a pesar de ir también a toda leche (hicimos 22 setups) me pareció que las secuencias tenían más calidad y estaban más mimadas.
También pude elegir las horas a las que rodar así que igual tuvo algo que ver :D :D

En cualquier caso, para lo que ha costado (30.000€ +/-) creo que ha quedado bastante bien (generalmente una publicidad de bajo presupuesto tiene 30.000€ para 1 día de rodaje, nosotros rodamos 2 días).

Rodamos en Alexa Classic + Standard Speeds.

Ya pondré la publi cuando salga.

215012.jpg


221517.jpg


222428.jpg


214712.jpg


234144.jpg


001756.jpg




233542.jpg


001910.jpg


001938.jpg


001958.jpg


002135.jpg


002207.jpg


002325.jpg


002344.jpg


002437.jpg


001814.jpg


001852.jpg
 
De hecho, lo unico que importa en una pelicula bajo mi punto de vista son: la historia y los actores.

Si esas dos cosas estan bien, el resto da igual,

estais matando el cine!!

Totalmente :mparto:mparto

Ya pondré la publi cuando salga.
No te olvides! Con esas fotos me interesa ver cómo ha quedado.

Creo que sale para finales de Noviembre / principios de Diciembre, así que la pongo en cuanto salga.
Preguntas.. ¡aquí! :lol
 
Ayer se estrenó en los cines Capitol de Madrid la publicidad que hice en Madrid y en Malasia.

Aquí os dejo la versión larga (90 segundos)
Las versiones cortas (30" y 45") las vais a poder ver en TV hasta finales del año que viene y en cines hasta finales de Enero / principios de Febrero.



Un saludo.
 
Yo lo veo precioso así en general. No soy un experto en foto, pero vamos, que me gusta. Solo dos cosas:

1. Hay mucho plano a menos de 1/48 (o 1/50) con un blur que no me acaba. ¿Falta de luz?

2. El plano de 00:23 me hubiera gustado que estuviese desenfocada la niña y así que al hacer trasfoco fuera más marcada su "aparición".

Lo del rosa pues... no sé. Habría que verlo en rojo, pero pinta a que hubiese quedado mejor.
 
Yo lo veo precioso así en general. No soy un experto en foto, pero vamos, que me gusta. Solo dos cosas:

1. Hay mucho plano a menos de 1/48 (o 1/50) con un blur que no me acaba. ¿Falta de luz?

2. El plano de 00:23 me hubiera gustado que estuviese desenfocada la niña y así que al hacer trasfoco fuera más marcada su "aparición".

Lo del rosa pues... no sé. Habría que verlo en rojo, pero pinta a que hubiese quedado mejor.

¡Gracias!

Respuestas.

1. Todo está rodado a 1/50, pero si que noto dos escenas que tienen ese blur.. no tenemos NI idea de porque ha pasado eso.
El 1er plano es el de la niña pegando patadas a la pelota en el muro y el segundo plano en el que lo noto es en el de la niña entrando por la puerta (justo el anterior al que tu comentas del trasfoco).

Miramos todos los pasos. Los planos originales están perfectos al hacer playback en la Alexa, sin embargo, una vez que se importaban a cualquier editor (Davinci, Avid, etc) aparecía ese blur.
Le preguntamos al editor si había hecho la edición a 25fps (que es como habíamos rodado), nos dijo que si, el conformado se hizo a 25fps.. todo el equipo de la casa de post estuvo buscando alguna solución y nadie dio con ella.

¡En fin!

¿Cosas del digital..? :pensativo:pensativo

2. Está desenfocada la niña al principio del plano.
A mi me habría gustado rodarlo con una óptica más larga pero el espacio era pequeño y estrecho NO, lo siguiente.. solo cabía una vía pequeña de travelling.

3. ¡El plano en rojo lo tienes en un post arriba así que puedes echarle un vistazo! :D

Jaja, gracias! ;)

Un abrazo.
 
Arriba Pie