Fotografía Cinematográfica

Última edición:
cuales meterias?

Igual Dunkirk si la dejaria, porque ahora pensando en ella, tiene una camara que te hace sentir un personaje mas y eso ya es bastante.. aunque no tengo ni un screenshot de ella en mi carpeta de referencias.

De las que me acuerde este año ahora mismo y que sean Americanas (y de las cuales tengo millooooones de screenshots en mi carpeta de referencias)..

- The Florida Project
- The Beguiled
- Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
- I, Tonya

Va por gustos, creo que se ve por donde van los mios

Me encanta Mudbound y me parece un peliculon, la fotografia me parece megafabulosa (ojala llegue yo a ese nivel algun dia!) pero bajo mi punto de vista pienso que las otras 4 que he dicho (por poner esas) estan a la misma altura.. o por encima.

El sexo del fotografo me da muy igual.

Personalmente The Beguiled me hizo sentir fotograficamente mas cosas que Blade Runner o Mudbound.. y fotograficamente es muchisimo mas arriesgada que Mudbound.

Y bueno.. si abrimos la competicion a peliculas que no sean Americanas..

- Loveless
- La Novia Del Desierto
- Song Of Granite

Lo que importa es que, gracias a que esta noticia se vea mucho, las chicas que estudian cine decidan entrar en el departamento de camara para que asi pueda haber mas directoras de fotografia.

Pero es una profesion de largo recorrido y para llegar a ser dop tienes que currar un monton y subir escalafones (como lo hacemos casi todos) o eres un mega portento, tienes un poco de suerte y directamente sales de la escuela como dop (el porcentaje debe ser 0,1% ).. si a eso le sumamos que hay un 99% mas de hombres que quieren ser dops que de mujeres.. vete tu a saber la razon.. pues es normal que no haya tantos nombres femeninos.. ¡y menos que lleguen a los Oscar!

Y como regalo, una dop que me fascina:

Jessica Lee Gagné



Un saludo.
 
A mi es que de Florida Project me parece una tomadura de pelo como pelicula y la fotografia lo mismo... poner la camara a seguir a los niños por detrás para que no miren a camara durante el 80% de la peli es de coña. Me parece la película más sobrevalorada del año junto con la de del Toro que ya he dejado claro en su post lo aburrida que me parece.

The Beguiled tiene una fotografia muy bonita pero como película está a millones de años luz en guión, personajes y atrevimiento a la original... vamos un remake que no aporta nada absolutamente, la original era mil millones de veces más arriesgada.

Yo, Tonya me encanto por la mezcla de formatos, es algo que si se te va de las manos produce hasta rechazo pero que han tratado muy bien en esta pelicula, además el montaje es fabuloso.

El trabajo que hace Sean Prince Williams en Good Time me gusto mucho pero este año no recuerdo haber visto un trabajo que me haya desencajado la mandibula como The Revenant... quizás la de Blade Runner y eso que la peli también es un toston.

Mudbound es una película que pese a tener virtudes me dejo muy frio...

Yo creo que parte del problema es lo que comenta Miguel, para llegar a primera linea hay que currar mucho y subir en el escalafon y claro si tienes que empezar como meritorio o auxiliar cargando tripodes, maletas, camaras,... parece un comentario machista pero el fisico te tiene que aguantar... para mi es imposible ponerme una steady sin ir más lejos, hay imposibilidades físicas que están ahi y no se pueden soslayar.
Si eres un genio a lo mejor puedes entrar directamente como DoP y desarrollar tu carrera pero no es lo común como también comenta Miguel.
 
Acabo de terminar mi primera publicidad de coches!!!! yeah! ya la pondré.

Y comienzo el Jueves una publicidad GIGANTE, 7 días de rodaje, 2 de localizaciones técnicas y 1 día de 2A unidad.
Es la campaña más grande de Irlanda del año.

¡Un saludo!
 
Acabo de terminar mi primera publicidad de coches!!!! yeah! ya la pondré.

Y comienzo el Jueves una publicidad GIGANTE, 7 días de rodaje, 2 de localizaciones técnicas y 1 día de 2A unidad.
Es la campaña más grande de Irlanda del año.

¡Un saludo!

ya lo compartirás, enhorabuena!!!
 
Que publi mas rara... me refiero a nivel contenido...mezlando formatos, contenido feminista/progre (como es la moda ahora mismo)... fotográficamente me gusta pero el contenido no me gusta un pelo...en fin, al menos has conseguido meter cabeza en lo que a ti mas te gusta, eso es lo principal :)
 
Que publi mas rara... me refiero a nivel contenido...mezlando formatos, contenido feminista/progre (como es la moda ahora mismo)... fotográficamente me gusta pero el contenido no me gusta un pelo...en fin, al menos has conseguido meter cabeza en lo que a ti mas te gusta, eso es lo principal :)

Bueno, la idea de mezclar formatos y aspect ratios a mi me encanta y sobre todo si son muy diferentes de la pieza principal.

En Instagram esta la pieza en 1:1 por cierto.

Ya sabeis que a mi me gusta mucho la textura y en este proyecto justo rode con la Alexa a ISO 800 (en vez de a 3200 como hago usualmente) para diferenciar la parte del coche / lago con el resto.

La parte del coche esta iluminada con un M18 con chimera desde el low-loader con 1/2CTB porque me gustan las interiores y exteriores dia mas azules, en vez de naranjas.. y porque los interiores coche hay que iluminarlos, que si no quedan super muertos!

La parte del lago montada esta rodada tal cual pero en el resto de planos (que no estan montados :D) use un paleo de 2x2 con double net para dar un poco de contraste en los planos cortos.

Un saludo.
 
Me ha saltado insertada como publicidad viendo mis historias. Una versión ultra corta, eso si.
 
Me ha saltado insertada como publicidad viendo mis historias. Una versión ultra corta, eso si.

¡Anda! Pues el coche no tendra que verse muy bien porque la parte principal esta rodada en 2.40:1 y el plano del coche era super especifico.

Si la vuelves a ver y te acuerdas, ¿te importaria hacer una captura de pantalla y mandarmela? Por curiosidad

¡Un abrazo!
 
No me ha vuelto a salir, pero no aparecía ni una sola imagen del coche. Sólo las imágenes en diferentes formatos + la playa.
 
En referencia a lo que comentábamos hace tiempo:

El techo de cristal de las directoras de fotografía

Un saludo.

Coño y en portada sale Isa...compi mia de la Ecam :mparto:mparto:mparto:mparto

Mañana me lo leo, por cierto ayer me vi Wonder Wheel del insigne Storaro y madre mia de mi vida, a este hombre ya se la suda todo... raccord, justificacion de fuentes, etc... está en modo artista total haciendo con la foto lo que le sale de ahi.
No me extraña por otra parte habiendo llegado tan alto como llego él, puedo empatizar y pensar que ha llegado a un punto de su vida y de su carrera donde ya lo único que le mueve es experimentar.
La película me parecio teatro filmado por otro lado, aunque merece la pena por el festival interpretativo de Kate Winslet.
 
Como dura mucho el vídeo por un momento pensé que no lo iban a mencionar, pero no, hablan de esos acojonantes zooms que se alejan pasando de mostrar una escena sencilla a algo grandioso.
 
Arriba Pie