Fotografía Cinematográfica

Por fin ha salido la publi de Gillette!

Aquí os la dejo.
Lanzaron la campaña el mes pasado en Italia con una etalonaje horrible pero con unas críticas maravillosas y han comprado la pieza en 32 países.

Hemos conseguido cambiar el etalonaje gracias a la productora y a la etalonadora pero desgraciadamente la campaña en youtube se queda como estaba :llanto

Edito para decir que hay 2 planos cuya fotografía no me termina de convencer, uno de ellos es el plano medio de la hija en la habitación y el otro es el plano final.

Pensando ahora sobre ellos creo que el plano medio de la hija en la habitación podría haberlo iluminado de otra manera (aunque ello habría requerido parar el rodaje e introducir luces en la habitación para hacer ese setup) y el plano corto final podría haberlo falseado de manera que ella tuviese un fondo más interesante y bonito.

Pero bueno, dos planos de unos 50 que hicimos no me parece un mal ratio :lol

Se aceptan sugerencias, claro.

Última edición:
Joder, me estuve revisando ayer Muerte entre las Flores (Miller´s Crossing) y se me ha caido un poco la peli (y mira que me gusta) y es por la puta foto.... que foto mas horrenda y sobreiluminada...del futuro director Barry Sonnenfeld... esta peli pedia un rollo John Alton o un tratamiento mas sombio como Camino a la Perdicion pero de verdad que es horrenda, horrenda... vaya manera de cargarse la estetica de claro/oscuro del cine negro....

Joder, me estuve revisando ayer Muerte entre las Flores (Miller´s Crossing) y se me ha caido un poco la peli (y mira que me gusta) y es por la puta foto.... que foto mas horrenda y sobreiluminada...del futuro director Barry Sonnenfeld... esta peli pedia un rollo John Alton o un tratamiento mas sombio como Camino a la Perdicion pero de verdad que es horrenda, horrenda... vaya manera de cargarse la estetica de claro/oscuro del cine negro....

A mí en su momento me gustó muchísimo como película, la verdad es que nunca me he parado a revisionarla desde el punto de vista fotográfico aunque recuerdo que tiene planazos.
Siempre recuerdo a Barry Sonnenfeld diciendo que le dijo a los Cohen: "Queréis una peli bonita o una peli loca y ellos eligieron una peli bonita." (o algo así).

Aquí hay una entrevista con Sonnenfeld acerca de Miller's Crossing:

Acabo de mirar quienes estuvieron nominados a los Oscars en 1990 (cuando se estrenó Miller's Crossing).
¡Vaya cinco!

GLORY
Freddie Francis

NOMINEES
THE ABYSS
Mikael Salomon

BLAZE
Haskell Wexler

BORN ON THE FOURTH OF JULY
Robert Richardson

THE FABULOUS BAKER BOYS
Michael Ballhaus

Última edición:
Ese interior de coche iluminado (00:52) por las luces azules y rojas de la poli parece del Deakins. :hail

Joer, ya me gustaría jaja.
Lo iluminé con un aparato (rebotado en un carton con papel plata) del que me enamoré mientras rodaba el documental en Sierra Leona (de donde es esa secuencia).

Atomcube

Cuando salga el documental ya os pondré fotos del making of.. os vais a reir :lol

Un abrazo.

Otra a peli a ver para los entendidos/aficcionados a una buena direccion de fotografia... flipando estoy...

Otra a peli a ver para los entendidos/aficcionados a una buena direccion de fotografia... flipando estoy...

Le voy a echar un vistazo la semana que viene!

Gracias por la recomendación.

Te aviso... la peli es un TOSTON de los gordos :mparto:mparto pero la foto y los encuadres creo que merecen la pena :garrulo

Te aviso... la peli es un TOSTON de los gordos :mparto:mparto pero la foto y los encuadres creo que merecen la pena :garrulo

Me la estás vendiendo maravillosamente 😄 😄 😄

He cazado este documental...

me encantan los docus sobres dires de foto, ¿conocéis algún otro que merezca la pena?
Por supuesto, este ya lo conozco.... es de cabecera:hail:hail

Me edito a mi mismo... a ver si encuentro el de John Alonzo (encontrada en Youtube)

Última edición:
He cazado este documental...

me encantan los docus sobres dires de foto, ¿conocéis algún otro que merezca la pena?
Por supuesto, este ya lo conozco.... es de cabecera:hail:hail

Me edito a mi mismo... a ver si encuentro el de John Alonzo (encontrada en Youtube)

Voy a buscar, que tengo unos cuantos por ahí.

De momento te pongo una entrevista con el maravilloso Nestor Almendros.. que merece la pena ver.

por cierto, lei en la IMAGENES (o era la DIRIGIDO?) que en Agosto murio el DP cheko Peter Sova (Push, Wicker Park, The Strangers, Donie Brasco, Lucky Number Slevin, Diner, Good morning Vietnam...)

¡Primera semana de la primera mini serie que hago en España terminada!

Me quedan 4 😊

Os dejo un par de frames.

Edelweiss_2_1.166.1.jpg

Edelweiss_1.30.2.jpg

Me han nominado a mejor dirección de fotografía en los premios ICAD 2020 de Irlanda.

Curiosamente.. por una publicidad que hicimos entre 4 personas, sin presupuesto, gaffers, nada!
Solo una cámara, un ayudante de cámara, un director, una actriz y yo.. en un bosquecito.

Sorprendente..

Y por cierto.. de todas las publis que se hacen en Irlanda.. solo me han nominado a mi!

La leche!

Tambien me han nominado a Best Craft - Student en los mismos premios por la fotografia del cortito ese de 1 minuto que hice en Diciembre del año pasado sobre la masculinidad!

Me han mandado un mail diciendome: Oye! Vas a ir a la gala hoy? Porque estas nominado!

Me he quedado a cuadros 😄 y les acabo de responder con un: "Me encantaria pero estoy en Spain!"

Asi que seguro que no me lo llevo 😄

Arriba Pie