Fotografía Cinematográfica

Grábales un video aceptando el premio y que te lo envíen por SEUR.

Eso ya lo hice el año pasado con el de Kinsale :lol, ¡tardaron 4 meses en mandármelo!

"¿Puedes venir a los Oscar HOY? Estaba Deakins, pero nos faltaba por meter un latino y lo hemos quitado."
Latino ¡Y JOVEN!

La verdad es que no voy nunca a esto de las galas y los premios y demás.. me parece una pérdida de tiempo de la leche.

Entre eso y que los eventos sociales no se me dan muy bien siempre pongo excusas :D

¿Los sensores 8K son más grandes o son los mismos pero con más resolución?
Curioso que el de la última de Zemeckis lo vea una ventaja por los VFX cuando no es una película con tantos planos ni tan compleja.

Al final utilizan tener más resolución como cuando tienes 40, 50 ó 60 megapixels en fotografía: para que así puedas recortar sin perder calidad en el soporte final al que exportas 😁

¿Los sensores 8K son más grandes o son los mismos pero con más resolución?
Digamos que el que la cámara sea 4k u 8K no determina el tamaño, pero sí es cierto que podría ser más interesante en cámaras de mayor formato.

Curioso que el de la última de Zemeckis lo vea una ventaja por los VFX cuando no es una película con tantos planos ni tan compleja.
Si te refieres a planos VFX, me apuesto a que hay 10 veces más de los que te imaginas. :cortina

Fijo que hay retoques en mil planos, pero me parece más una película con la que experimentar el uso del 8K y cómo facilita (o no) determinadas labores, más que porque sea la película con más efectos. A eso me refería. Es como lo de Contact que comentan.

Tampoco es novedad, el propio John Knoll, como jefazo máximo de ILM, guionista y productor de Rogue One, propuso el uso de 6K en ciertas tomas precisamente para experimentar ya que el proyecto lo tenía completamente de su mano.

Lo del tamaño del sensor era pura curiosidad, ya que alguno menciona al formato medio en fotografía y entendía que los sensores, si se busca mismo rendimiento que en 4K, deberían de ser más grandes.

Claro, en la era dorada del fotoquímico ya era habitual hacer los planos con efectos especiales en 70mm para minimizar así la pérdida de calidad que suponían las composiciones ópticas. Es lógico que en digital se busque algo análogo :ok

Anda que no se criticó eso en fotografía. Chorrocientos megapixels cuando para el soporte en el que lo vas a entregar valdría con 10 megapixels. Que si se perdía lo de hacer perfecta la foto porque podías recortar, reencuadrar...
Y al final es algo que cae de cajón. Mentalmente el artista sabe lo que quiere, pero lo hace con otros medios. Es un cambio en la forma de trabajar que los puristas echan pestes... pero esos no suelen dedicarse a ello, suelen poner a parir a otros en foros espacializados (nikonistas, canonistas...) 😂

Y a todo esto, en la época en la que estamos todavía no hay ninguna cámara digital profesional de cine y usable que iguale el tamaño de las cámaras de formato medio (o de gran formato!) en fotografía.

¡Increíble!

No sé... Tú eres el experto, pero no parece que las Alexa 65 necesiten más altura para trabajar en scope. Al final su objetivo era (es) ofrecer un equivalente en digital al sensor de las cámaras 65mm 5perf "de toda la vida", lo cual seguramente no las hace especialmente polivalentes pero tampoco tienen porqué serlo, para lo bueno y para lo malo.

Pero algún motivo debe haber por el que no se hacen cámaras para cine con sensores más grandes. Aún así, las Venice, Monstro y Alexa LF dan un buen paso adelante respecto a sus antecesoras.

Y si no ya sabes, te haces con una Imax y que te quiten lo bailao.

Está sobrevalorado el formato medio 😄

¿Cuándo saca Fuji su cámara de formato medio más asequible? :cortina

No sé... Tú eres el experto, pero no parece que las Alexa 65 necesiten más altura para trabajar en scope. Al final su objetivo era (es) ofrecer un equivalente en digital al sensor de las cámaras 65mm 5perf "de toda la vida", lo cual seguramente no las hace especialmente polivalentes pero tampoco tienen porqué serlo, para lo bueno y para lo malo.

Pero algún motivo debe haber por el que no se hacen cámaras para cine con sensores más grandes. Aún así, las Venice, Monstro y Alexa LF dan un buen paso adelante respecto a sus antecesoras.

Y si no ya sabes, te haces con una Imax y que te quiten lo bailao.
Quizá sea por temas de refrigeración y electrónica, ópticas disponibles... quién sabe.

Por ejemplo, la Alexa 65, que son 3 sensores de Alexa juntitos, es un horno.

Yo soy megafan de la Venice, me parece que es una cámara maravillosa tanto por las imágenes que se consiguen con el sensor como por la construcción, el día que saquen 3 sensores de Venice juntos para competir con la Alexa 65 (que es la idea que tienen en Sony) y la hagan un poco más pequeña que la Alexa 65.. me compro una 😄

Si que espero que en algún momento den el salto, al menos, a formato medio.
Para los que nos gusta componer en 1.66:1, 4:3 o formatos en los que usamos más la altura que la anchura, sería una delicia.

Vi el otro día una de 65mm 5 perforaciones en ebay, es muy barata, si no la compraba.

Nominaciones de la ASC

Feature Film
Erik Messerschmidt, ASC (“Mank”)
Phedon Papamichael, ASC, GSC (“The Trial of the Chicago 7”)
Joshua James Richards (” Nomadland”)
Newton Thomas Sigel, ASC (“Cherry”)
Dariusz Wolski, ASC (“News of the World”)

Spotlight
Katelin Arizmendi (“Swallow”)
Aurélien Marra (“Two of Us”)
Andrey Naydenov (“Dear Comrades!”)

Pues fijate que la foto de Akelarre le da mil vueltas IMHO pero bueno...
No he visto ninguna, así que no puedo opinar.
Viendo los trailers me parece que como película me gustaría más "Las Niñas".

Nominaciones de la ASC

Feature Film
Erik Messerschmidt, ASC (“Mank”)
Phedon Papamichael, ASC, GSC (“The Trial of the Chicago 7”)
Joshua James Richards (” Nomadland”)
Newton Thomas Sigel, ASC (“Cherry”)
Dariusz Wolski, ASC (“News of the World”)

Spotlight
Katelin Arizmendi (“Swallow”)
Aurélien Marra (“Two of Us”)
Andrey Naydenov (“Dear Comrades!”)
Espero y deseo que se lo den a Andrey Naydenov.. el trabajo que hace en "Dear Comrades!" es IMPRESIONANTE.. pero va a ser muy difícil.

Arriba Pie