Fotografía Cinematográfica

Os pongo unos test de cámara para un documental que voy a rodar la semana que viene en Sierra Leona.

Rodados con la Sony FX9 y las Supreme Prime a 16.000ASA y subexpuesta 2 stops.
El único etalonaje que han tenido es bajar la saturación.

MDM_STILLS_1.52.2-1024x576.jpg

MDM_STILLS_1.52.1-1024x576.jpg

MDM_STILLS_1.43.2-1024x576.jpg

Ha salido el cortito que hice en Diciembre.
Etaloné en MPC en Londres y estoy muy contento aunque creo que la versión que se ha subido a Vimeo no está bien exportada para el 1.66:1 (eso me lo dirá mejor @Lovekraft espero 😉) y ha quitado todo el ruido que tenía (y que me encantaba)

Aquí os lo dejo.

Joe - IF

Un saludo

Ha salido el cortito que hice en Diciembre.
Etaloné en MPC en Londres y estoy muy contento aunque creo que la versión que se ha subido a Vimeo no está bien exportada para el 1.66:1 (eso me lo dirá mejor @Lovekraft espero 😉) y ha quitado todo el ruido que tenía (y que me encantaba)

Aquí os lo dejo.

Joe - IF

Un saludo

Pues ahora no puedo verlo, está tarde le hecho un ojo 😁

Pues yo lo he visto bien el formato, al menos asi a vuela pluma... por cierto si tienes tiempo echale un ojo a

a todos los que nos gusta la textura filmica es para verla y saborearla (aunque como pelicula a mi me hubiera gustado un guión mas trabajado)

Pues yo lo he visto bien el formato, al menos asi a vuela pluma... por cierto si tienes tiempo echale un ojo a

a todos los que nos gusta la textura filmica es para verla y saborearla (aunque como pelicula a mi me hubiera gustado un guión mas trabajado)

Vi Bait en el cine hace un montón, la verdad es que Jenkins es un tipo súper interesante y con mucho gusto.

ha quitado todo el ruido que tenía (y que me encantaba)
Pues yo le veo mucho ruido. De hecho el ruido aquí no me gusta mucho ya que tiene un regustillo muy vidiero.

Pues creo que al pasarlo a Vimeo se reduce un montón, si vieses el Master que tengo.. se te saltarían las lágrimas jajaja.
Me apunto la crítica! creo que lo que comentas es porque usé difusiones muy altas: Black Diffusion FX3 y Glimmerglass 3 a la vez, en vez de mi Black Diffusion FX 1 o 2.

Acabo de rodar un docu con la FX9 a 4000 y 8000ASA y tenía menos ruido que la Alexa Mini a 3200!! :mparto

¡Un saludo y gracias!

Se me había olvidado poneros unos frames de una publicidad que hice en Milán justo antes de irme a Sierra Leona.

Es para Venus, la marca de cuchillas de Gilette y puede ser una de las publicidades en las que mejor me lo he pasado.
Iluminé de manera súper minimalista (básicamente usando la luz disponible de los espacios mayoritariamente) y estoy súper contento con el resultado y a falta de etalonar creo que puede ser una publicidad muy bonita.

Mi gaffer (que es el de Suspiria, The Young Pope, Call Me By Your Name, etc) estaba encantadísimo.

Los frames están sin etalonar, claro.

Rodamos con una Sony Venice con los JDC Xtal Xpress de Moviepeople en Milán.

STILL_DAY_01_NEW_1.1.1_1.5.2-1024x576.jpg

Portrait005-1024x576.jpg

STILL_DAY_01_1.1.3_1.8.1.jpg

A012_1.4.7.jpg

STILL_DAY_01_1.1.3_1.7.3.jpg

STILL_DAY_01_1.1.3_1.11.2.jpg

Espero que os gusten.

Un saludo.

Última edición:
Me gusta mucho la difusión de la luz y el bokeh circular de esta, a parte de la distorsión de barrilete :ok

¡¡Muchas gracias!!
La distorsión de la óptica me encanta también y es la principal razón por la que elegí estas ópticas y decidí rodar en full frame con ellas.

Te animo a que comentes como crees que he iluminado las diferentes secuencias 😉😊

¡Un abrazo!

Os dejo por aquí una cosilla que rodé en Verano del año pasado y que por fin han terminado.

Expulsive

Rodamos con una Sony Venice + Zeiss Supreme Prime, mayoritariamente con el 29 si no recuerdo mal.
Es una pieza que hicimos como un favor a la coreógrafa así que tenía nada de presupuesto, pero nos dejaron el equipo de cámara y me dejaron alquilar un par de espejos y una bola china para iluminar 😊

Hicimos el color durante una mañanita hace unas semanas con mi etalonadora habitual, Noemí, que hizo un trabajo maravilloso.

¡Espero que os guste!

Un saludo.

Te animo a que comentes como crees que he iluminado las diferentes secuencias 😉😊
Yo no llego a tanto!

Rodamos con una Sony Venice + Zeiss Supreme Prime, mayoritariamente con el 29 si no recuerdo mal.
Es una pieza que hicimos como un favor a la coreógrafa así que tenía nada de presupuesto, pero nos dejaron el equipo de cámara y me dejaron alquilar un par de espejos y una bola china para iluminar 😊
BRUTAL. Pero una pregunta, ¿por qué varía el formato plano a plano? Incluso está descentrado en algunos.

Yo no llego a tanto!

¡¡¡Bueno!!! ¡Seguro que síi!
En realidad todo es luz disponible y natural excepto la cocina (que ambas secuencias están iluminadas desde fuera con paneles LED) 😊 así que más simple imposible.
Tengo un montón de ganas de etalonarlo.

BRUTAL. Pero una pregunta, ¿por qué varía el formato plano a plano? Incluso está descentrado en algunos.

¡¡Gracias!! La verdad es que la idea era que cada secuencia tuviese un aspect ratio diferente para ir contando la historia pero había algunos espacios que no nos gustaban mucho con el formato elegido así que decidimos que ibamos a ir variando el formato dependiendo del espacio y del plano.
Eso y que a Jota le mola reencuadrar algunas cosas de vez en cuando para dar más dinamismo a las secuencias. :lol.

¡Me alegra que te guste!.. la iluminación es súper sencilla también, tenía un par de espejos, una bola china y un 2.5K para todo. Ni dinero había para un skypanel!!!

Pero las localizaciones molaban un montón.

Derek Vanlint hablando de su trabajo en ALIEN:

Alien by Vanlint

Recordemos que a su legendaria labor en esa película sólo le siguió su curro para DRAGONSLAYER y una peli dirigida por él mismo que ni sabía que existía (aunque sale Dennis Hopper, que no quiere decir mucho) llamada THE SPREADING GROUND.

Última edición:
Derek Vanlint hablando de su trabajo en ALIEN:

Alien by Vanlint

Recordemos que a su legendaria labor en esa película sólo le siguió su curro para DRAGONSLAYER y una peli dirigida por él mismo que ni sabía que existía (aunque sale Dennis Hooper, que no quiere decir mucho) llamada THE SPREADING GROUND.

Muchas gracias por el enlace, no sabía que Alien fue la primera peli que hizo.. ¡me encanta el texto y lo honesto que es!

Mi amigo Alberto ha decidido poner en abierto un cortito que hicimos juntos en 2017.

Se llama Exhalación, dura 15 minutillos y creo que mi fotografía en el corto es totalmente diferente a lo que hago normalmente ya que pienso que es más estilizada (dentro de las limitaciones que tienen los cortos).. hay un plano que veo ahora y pienso que lo fotografié fatal!!

Nos lo pasamos muy muy bien rodando, ¡especialmente los fetos!

Exhalación

Hicimos el corto a lo largo de varios meses con la ayuda de mucha gente.
Rodamos con una Epic Dragon y una Red One MX con unas Lomo anamórficas y unas Schneider Kreuznach Cine Xenon.

¡Espero que os guste!

Un saludo.

Si os interesa el tema tenéis que ver esta...

tiene cositas muy interesantes de iluminación (los interiores noche con velas o luz que proviene de la chimenea, la plani pausada sin abusar del plano contraplano) y la peli para mi ha sido una muy agradable sorpresa...

Si os interesa el tema tenéis que ver esta...

tiene cositas muy interesantes de iluminación (los interiores noche con velas o luz que proviene de la chimenea, la plani pausada sin abusar del plano contraplano) y la peli para mi ha sido una muy agradable sorpresa...

La veré mañana 😊 Gracias!!

Arriba Pie