Fotografía Cinematográfica

Todos_lo_hacen-847510968-large.jpg


Me gustaría comentar en este hilo esta película. La vimos en portada en HBO Max y a los 30 segundos mi mujer dijo "¿Pero esto qué cutrez es?"

¿Por qué en el hilo de fotografía?
De verdad, cualquiera al que le guste el cine y la fotografía ha de ver 5-10 minutos de esta película. Sin dudarlo un instante, creo que es la película peor fotografiada de la historia. No exagero. Los interiores dejan a los decorados del "Un, Dos, Tres" en obra de arte, a "Aquí huele a muerto" en algo digno de que Taschen editase libro especial. En más de una ocasión he pensado que las personas ni siquiera estaban en los escenarios, como si los decorados fuesen por ordenador. Ya no digamos cuando por una ventana o abriendo una puerta se ven los exteriores.

Por favor, dedicad 10 minutos de vuestra vida a esto. Indy V os va a parecer acojonante.
Del guión mejor no hablamos. Nivel Cluedo... pero el Junior.

P.D: como curiosidad que pueda atraer vuestro interés, me pregunto si la operación de tetas de Kira Miró hará que tenga los pezones como dedales en un par de escenas que sale sin sujetador. Tengo dedos más pequeños que esos pezones.
 

Un mal día lo tiene cualquiera. O el presupuesto era con vales de Lidl. No conozco a este hombre... ni ganas.
 
El aspecto es muy televisivo en el mal sentido. Como una sitcom del montón.



Supongo que tendrá más que ver con problemas de presupuesto y/o plazos de rodaje que falta de talento del DP.
 
Juro que grabado con un móvil, no digo con un iPhone o un Samsung Galaxy S23, queda mejor.

se-la-recomiendo.jpg
 
Si yo ya la he visto, en cine para más señas. A mi más que cutre me pareció simplona, y de hecho la calidad de imagen de la copia era excelente (seguramente 4K) pero la fotografía en si era demasiado básica, simple.

Entiendo que visualmente eche atrás, aunque tampoco he comprobado como se ve en HBO Max, pero a mi no me pareció un aspecto tan negativo porque al final la peli es como una obra de teatro, y desde ese punto de vista me parece aceptable un estilo funcional y sin alardes. De ahí mis referencias anteriores a la TV y las sitcom, aunque es cierto que podría (y debería) haber estado más trabajada.
 
Al final no hemos salido en la shortlist de los Nominados a los Premios Emmy pero la satisfaccion de saber que algo que habia rodado estaba en la lista y podia ser elegido ha sido espectacular!, sobre todo conociendo que los programas que se presentaban pasaban nuestro presupuesto y recursos por 2.000.000 minimo :).

Para la siguiente!


Emmy.png
 
El aspecto es muy televisivo en el mal sentido. Como una sitcom del montón.



Supongo que tendrá más que ver con problemas de presupuesto y/o plazos de rodaje que falta de talento del DP.

Mucho me temo que el presupuesto no tiene nada que ver. Ese uso constante de luces duras y contrastes básico entre puntos cálidos y fríos sin justificar más parece el trabajo de un aficionado principiante.
 
Go behind the scenes of Sony Pictures' new movie, Gran Turismo, to see how they capture real racing at high speed with real cars. The film, based on a true story, was one of the first productions to use the Sony VENICE 2 Rialto 2 Extension System. We spent two weeks with Director Neill Blomkamp, Director of Photography Jacques Jouffret ASC, and the rest of this incredible crew to see how they captured the action to bring the visceral feeling of racing to audiences.

 
Me han hecho una entrevista en el British Cinematographer Magazine.. aqui os la dejo :)

 
Me han hecho una entrevista en el British Cinematographer Magazine.. aqui os la dejo :)


Enhorabuena, Miguel Ángel!!!! :palmas :palmas :palmas


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 

The first two films in the trilogy you shot on 70 millimeter, and this film you shot digitally. Can you talk about why you switched to digital for this film?

ZAMBARLOUKOS: There were a lot of photographic characteristics that we wanted to maintain in the Poirot films. One was a certain kind of clarity, the other is a sense of depth of field. Now, we wanted to shoot this in a very dark way, and both film and digital so far have been limited, not much more than the 800 ASA range. When you wanted to shoot a film in low light levels with candlelight and authentic lighting fixtures of a particular time period, you usually, in the past, from the days of Barry Lyndon onwards, even to modern day films, you'd have to rely on using a faster lens. By using a faster lens, an f-stop of, say, T1 famously on Barry Lyndon, or 1.4. On most low-light level films, you have very little depth of field, and that depth of field comes into play where you only see one eye in focus at any one given time. You're constantly making decisions in camera about, “Which are you going to focus on?”

One of the things that I think makes the intimacy of the portraiture that we have used on previous Poirot films is that we work at a slightly higher depth of field than most films, T4. Not Citizen Kane levels, but just enough that a face and its features are all in focus. So, we wanted to shoot with a large format lens camera system that was in the highest sensitivity to light, and that was the Sony Venice 2. Those photographic elements were more important than the analog versus digital – that we were able to shoot at low-light levels but with our preferred depth of field. Those were the choices behind shooting this with a digital camera.
 
Viendo anoche Ausencia de Malicia daba gusto cómo iluminaba Roizman, rollo invisible sin imponerse sobre la peli pero con un talento increíble, sobre todo en interiores.
 
Arriba Pie