Fotografía Cinematográfica

Harmonica, qué opinas de la labor de Peter Andrews aka Steven Soderbergh como director de fotografía? Especialmente en el díptico Che-El argentino
 
Foto y dirección superlativa, la serie The english, la mejor del 2023 y de muchos años. La has visto, harmo?
 
Harmonica, qué opinas de la labor de Peter Andrews aka Steven Soderbergh como director de fotografía? Especialmente en el díptico Che-El argentino

Puff, las vi en su día, eran de las primeras cosas rodadas en RED y parecían OK... a saber ahora. Pero Soderbergh tiene mejores trabajos, como "Solaris"... en la época en que llevaba a Jim Planette como gaffer, claro.
 
Han nominado a mejor cortometraje en los IFTA awards de Irlanda (que son como los Goya de España) un cortito que rode hace un par de años llamado Mud Queen.
1711146168863.png


Bastante interesante puesto que los directores decidieron dejar de lado lo que saben hacer muy bien (rodar estilo documental con camara en mano) para centrarse en componer secuencias con dos o tres planos estaticos (y con niños!) y contar una historia a traves de ellos.

Estoy muy contento :)
 
He estado viendo Simple como Sylvain (Simple comme Sylvain/The Nature of Love) y es muy interesante en lo visual. Es una peli canadiense que ha llegado ahora a España, rodada en 35mm y con muchísimo uso de zoom.



El DP es André Turpin y según IMDB han usado una ARRI LT con objetivos Angénieux Zoom.
 
Entro regularmente a la web de @Harmonica ,y veo que desde Abril no se ha añadido ninguna reseña nueva. Espero que sea por carga de trabajo ;) y no por cansancio o cualquier otra circunstancia indeseada ... pero el caso es que echo de menos nuevas reseñas :mutriste.

Un abrazote.
 

 
Antes del verano estuve rodando una película y ahora, desde hace un mes y pico, estoy en un proceso de cambios profesionales y por eso no estoy añadiendo nada. Cuando la situación se aclare y despeje por completo, espero volver con la web (que de momento se mantiene) y nuevas actualizaciones. Gracias por el interés :ok
 


 
Me alegro de que Nacho ande metido en la docencia, siempre dije que tiene un don para la divulgación que sería una pena que dejase de lado ;) . Y me alegro aún más de que el mundo haya perdido un abogado, y ganado un director de fotografía ! Por de pronto, seguro que con el cambio Nacho ganado bastantes más años de salud .

Un saludete.
 
Arriba Pie