Normal que te haya recordado al Coppola de El Padrino porque el estilo de Fincher es un derivado de eso, con mucha luz cenital y fuertes subexposiciones. Nacho ha comentado muchas veces que el director de Zodiac le debe tanto a Jordan Cronenweth (confieso) como a Gordon Willis. No he visto Youth Without Youth, ni ganas que tengo, pero parecía bastante "barroca" en lo visual, ¿es así?. Sé que ya hablaste de las noches americanas, pero me encantaría que te extendieras algo más.Steeplejack dijo:Pregunta de ignorante absoluto a los masters del hilo: ¿Tiene alguna justificación que Benjamin Button me recordase, al menos en su primera mitad, a una imitación pocha de Gordon Willis? Colores sepia aparte, digo.
En algun sitio he leído comparaciones entre este Fincher y Coppola a posteriori de ver la pelicula, asi que parece que no soy el único. Aunque supongo que las comparaciones deberían ser más orientadas a la última del vendedor de vinos, "Youth withouth youth" con la que comparte premisa (y un montón de aburridos encadenados en montaje, ¿cuantos hay? ¿200 por secuencia?) que con "El padrino", pero aún así hablaban del Coppola setentero.
Eso es porque Claudio Miranda no es uno de los miembros de la ASC. No sé si esto cambiará después de todas estas menciones por su trabajo. Harmonica, ¿sabes tú cómo funcionan los nombramientos de esta asociación?nogales dijo:es curioso, no recuerdo haber visto en los créditos de ninguna película americana que cuando sale el director de fotografía no salieran las siglas ASC, y con Benjamin Button pasa eso, Claudio Miranda sale tal cual
no son la inmensa mayoría de los operadores socios de esa asociación? Les penalizan si no lo son o algo así ?
¿Esa secuencia es la de la steadicam que sigue a Amy Adams desde la cama hasta el pasillo? Posiblemente fuera el movimiento de cámara más elaborado de toda la película, a mí también me gustó.Dani J. dijo:Dios mío, que bajón me está dando leyendo vuestros comentarios respecto a lo nuevo de Fincher... A ver mañana con qué me encuentro. Por cierto, hoy he estado viendo Doubt y el trabajo de Deakins me ha gustado bastante (aquí no puedo entrar a valorar aspectos técnicos dado el desconocimiento, más allá de gustos, sobre el tema), con una paleta de colores muy apagada en consonancia con lo que narra la película (excelente, por cierto). Si tuviera que destacar alguna secuencia en cuanto al trabajo de fotografía me ha gustado mucho la secuencia del despertar matutino de las monjas. Los planos inclinados a lo The Third Man me han gustado al estar introducidos sabiamente y siempre sirviendo a la narrativa de la película, aunque durante el primer sermón (justo al inicio del film) hay dos planos de este estilo que me han chirriado un tanto...
JDUG dijo:Dani J. dijo:Dios mío, que bajón me está dando leyendo vuestros comentarios respecto a lo nuevo de Fincher... A ver mañana con qué me encuentro. Por cierto, hoy he estado viendo Doubt y el trabajo de Deakins me ha gustado bastante (aquí no puedo entrar a valorar aspectos técnicos dado el desconocimiento, más allá de gustos, sobre el tema), con una paleta de colores muy apagada en consonancia con lo que narra la película (excelente, por cierto). Si tuviera que destacar alguna secuencia en cuanto al trabajo de fotografía me ha gustado mucho la secuencia del despertar matutino de las monjas. Los planos inclinados a lo The Third Man me han gustado al estar introducidos sabiamente y siempre sirviendo a la narrativa de la película, aunque durante el primer sermón (justo al inicio del film) hay dos planos de este estilo que me han chirriado un tanto...
¿Esa secuencia es la de la steadicam que sigue a Amy Adams desde la cama hasta el pasillo? Posiblemente fuera el movimiento de cámara más elaborado de toda la película, a mí también me gustó.
Normalmente lo habrás notado en un incremento en el precio de la entrada.nogales dijo:¿ Cómo sabéis si la proyección en un cine es digital o en celuloide?
JDUG dijo:Intentaré matar dos pájaros de un tiro...
Los flares (lens flares) son los destellos que se registran en la imagen cuando una fuente de luz brillante incide directamente en la lente (aquí hay ejemplos) o cuando se utlizan filtros para suavizar la imagen como pueden ser las medias y los difusores; Fincher es muy dado a imitar los que son característicos del formato anamórfico y sus ópticas. En Zodiac le salieron muy creíbles (0:09 y 0:42), pero en The Curious Case Of Benjamin Button cuando Daisy se pone a bailar en la calle ante Benjamin, como nos comenta deimos, quedan bastante pedestres. Yo la he visto en fotoquímico e intentaré asistir a una sesión en digital; entonces lo hablaremos por partes. Ojo, la labor de Claudio Miranda no me parece en absoluto deleznable, pero no es ni de lejos la mejor fotografía en una película de Fincher, y deja un regusto amargo después de su otra exitosa experiencia en digital.
nogales dijo:¿ Cómo sabéis si la proyección en un cine es digital o en celuloide?
F_Elliott dijo:nogales dijo:¿ Cómo sabéis si la proyección en un cine es digital o en celuloide?
si preguntas eso es que nunca has visto una proyeccion digital.
no sabia que BUTTON habia llegado asi. A BCN tambien??
Dani J. dijo:Creo que si. Según la cartelera de El Periódico en el Aribau Club la tienes en digital...
JDUG dijo:Robert Richardson vuelve a rodar en anamórfico para Quentin Tarantino en Inglorious Basterds.
¿Por qué creías que era el aplauso? Tú lo habías previsto. Alucinante.Harmonica dijo:Me suena que especulé hace tiempo con esto, pero es posible que Richardson haya utilizado la nueva serie "G", con sus zoom más luminosos, y/o la serie "E" para las ópticas fijas, como era habitual cuando rodaba siempre en anamórfico.