Respuesta: Fotografía Cinematográfica
A ver por partes que falto un día y esto se anima
...
A
Magno... no tengo ni idea del estreno primero que lo monten porque el primer montaje les ha salido de 40 minutos, con eso te lo digo todo... nuestra amiga la tijera va a tener que hacer acto de presencia (conclusión si en 9 días ruedas para 40 minutos validos de narración... con otros 9 te haces un largo
)
Gracias por el comentario
Manu1001, Davimo, Wfogg, Harmonica y Magnolia... pero no os cortéis si veis fallos que de todo se aprende
que cuando llegué el largo estemos preparados
:
:.
Y para finalizar...
Rodé con la
rec709 a 5000º Kelvin (excepto un par de planos a 3200º K) y con el 80C puesto todo el rato en cámara.... yo es que con las cámaras digitales ya no uso el fotómetro (excepto para mantener el contrataste en algún rostro)
, uso el forma de onda (en el caso de la Red One el false color y conmuto a veces a la vista RAW) y con eso me apaño.
En exterior noche yo te recomendaría ir a 500 o 600 ASA sin problemas, a 3200ºK sin 80C porque te vas a quedar a dos velas (olvidarte del fotómetro aunque sé que es difícil y que cuesta) y guiarte por el false color... pero claro eso te oblida a estar todo el rato al lado de la cámara al lado de "los amigos de los niños".... o segunda opción poner el ASA en cámara y la temperatura de color y medir poco antes de rodar con un aparato una carta de gris para ver la correspondencia y exponer en consecuencia... (te debería salir en el fotómetro unos 250 ASA... 320 como muchísimo).
A mi la cámara en mano ni me gusta ni me disgusta es otra herramienta más... es como todo si se usar bien estupendo pero si se usa mal o se abusa puede ser un dolor de cabeza
.
Los planos, excepto los de los niños que si eran más robados que otra cosa, eran planificados al momento pero no por una causa estilística sino que la directora venia de Los Ángeles y yo soy de Madrid y las localizaciones eran todas en Zaragoza con lo cual los dos llegamos a rodaje vírgenes sin haber visto nada más que unas fotos (con lo engañosas que pueden llegar a ser)... de ahí la necesidad de la rapidez de pensamiento y la improvisación a la hora de planificar (cosa que mayormente cayo sobre mis hombros y que es la parte que más me gusta de mi curro
) y de ensayar (parte que cayo, como es obvio, en manos de la directora).