Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Gracias por el comentario. ¿Es 35mm o digital?

Espero poder verla durante su estreno, aunque se me están empezando a acumular unas cuantas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

35 mm, b&w, 1:1.85... a ver si puedo encontrar con que emulsión han ido :pensativo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Sé que me vais a querer por esto :juas:juas:juas (un par de adelantos)

How did you shoot ? The digital projection at Cannes gave the impression of an extremely sharp image with a rich palette of nuances... Is it digital photography ?
CB : Oh no ! The result as it was screened in Cannes, in digital projection, is really a good example of crossing two technologies (film and digital)... At the same time, the movie probably could not have been captured digitally on the set because of very low light levels used in the night interiors. Indeed, Michael Haneke can’t stand overlit sets. He wants to see what he imagines his film to look like on the set...
Shooting with high apertures or with 100 ISO inside would be impossible for him to accept ! Only the extreme latitude of the film would allow us the extreme contrasts of the kerosene lamps in the frame. On the other hand, digital projection and post production were essential to achieve the final very modern black and white image...


Did you shoot with black and white film ?
CB : As the television channels imposed by contract the delivery of a color version of the film, we were forced to shoot this way. At first, we were certainly a little disappointed not to make the film directly in black and white...
But after some testing, I realized that the combination of the new Kodak Vision Color negative (500T, 100T and 250D), with a 4K scan and a black and white DI was exactly what we needed to achieve this kind of modernity. In particular as far as the gray scale is concerned, I think that there is no comparison with the old black and white negative whose technology has not changed for almost 30 years ... Today, you can only get this quality with digital.


La entrevista enterita aquí :ok:ok

http://www.afcinema.com/The-White-Ribbon.html?lang=fr
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

puf, MATO por ver este film. Mato por Haneke.

Si te mola Haneke vas a flipar hay un par de momentos de dilatación del tiempo "marca de la casa" y todo con ese toque que tiene de insinuar "mal rollo" pero sin acabar de mostrarlo...
Me acuerdo que viendo Cache pensé en un par de momentos "así se tendría que rodar las pelís de terror" porque me estaba acojonando bastante más que las últimas pelis que he visto de miedo y mir a que me gusta ese género pero es que lo tratan tan mal...:doh:doh
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

puf, MATO por ver este film. Mato por Haneke.

Si te mola Haneke vas a flipar hay un par de momentos de dilatación del tiempo "marca de la casa" y todo con ese toque que tiene de insinuar "mal rollo" pero sin acabar de mostrarlo...
Me acuerdo que viendo Cache pensé en un par de momentos "así se tendría que rodar las pelís de terror" porque me estaba acojonando bastante más que las últimas pelis que he visto de miedo y mir a que me gusta ese género pero es que lo tratan tan mal...:doh:doh

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Yo también me muero por ver lo último de Haneke... Por tus impresiones, además, veo que sigue en su (fabulosa) línea.

:hola
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Todavía no habéis comentado por aquí el experimento de Cameron?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

HOMBRE, Enigmax..., en este post se suele hablar de lo cualitativo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Vaya, pensé que AQUÍ se hablaba de cine. Y a las claras AVATAR es digna de tenerse en cuenta, aunque solo sea por su experimento 3D/CGI supuestamente fotorrealista.
Magno: como (casi) siempre, intervenciones gratuitas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

cierto, debí haberme callado con esa película..., como ha hecho todo el mundo con criterio aquí.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Vista "El Secreto de sus Ojos", película notable con la foto en HD más horrible que he visto este año en dura pugna con los "Enemigos Públicos":doh ¿alguien la ha visto?....
Mira que me da rabia porque la historia está bastante bien a nivel guión pero los momentos emocionantes están como mal planificados e incluso las secuencias pretendidamente espectaculares como la del Estadio (con un plano secuencia digital un poco caspi:fiu) están, en mi humilde opinión, mal resueltas.... creo que Campanella es mejor guionista que director....pero vamos que volviendo a la foto es un HD que canta a HD por los cuatro costados, que no favorece en nada al maquillaje de envejecimiento de los actores, que las secuencias de croma en los coches son horribles... casi para sacarse los ojos y con un uso del color en las escenas de flash-back más que discutibles en cuanto a su gusto estético..
Madre mía con lo bien que hubiera quedado está película en 35mm e incluso si me apuráis en super 16mm.

PD: Avatar aún no la he visto... quizás la próxima semana pero es que me da una pereza:disimulo:disimulo
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Hace ya algún tiempo que la vi y no la tengo fresca, pero no me cantó a aspecto digital salvo un poco el tema del estadio. Si no me llamó la atención eso pudo deberse a que vi una estética acorde a lo que requería la película, algo afeada si me apuras, y por eso estuve más concentrado en la peli en si misma.

En Enemigos Públicos me hubiera dado cuenta enseguida aunque no hubiese ido sobre aviso. ;)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

sabeis si la secuencia de la llegada de Max a la isla en Where the wild things are es noche americana?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

se que no viene a cuento. pero habria alguna manera de extraer fotogramas de una pelicula en HD. otra cuestión hay alguna manera de poder hacerme una foto de gran tamaño de fotogramas de una pelicula?? o tendria ue tener el negativo de la misma????

todo esto lo digo porque me gustaria tener fotos de algunas peliculas favoritas mias, como pulp fiction etc...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

sabeis si la secuencia de la llegada de Max a la isla en Where the wild things are es noche americana?
¿Noche americana? No entiendo a qué te refieres. :sudor

se que no viene a cuento. pero habria alguna manera de extraer fotogramas de una pelicula en HD. otra cuestión hay alguna manera de poder hacerme una foto de gran tamaño de fotogramas de una pelicula?? o tendria ue tener el negativo de la misma????

todo esto lo digo porque me gustaria tener fotos de algunas peliculas favoritas mias, como pulp fiction etc...
Te puedo decir que se puede hacer si reproduces la película desde el ordenador, por lo que deberías dirigir tu pregunta al subforo correspondiente.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

noche americana es "noche" que esta rodada de dia
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

se que no viene a cuento. pero habria alguna manera de extraer fotogramas de una pelicula en HD. otra cuestión hay alguna manera de poder hacerme una foto de gran tamaño de fotogramas de una pelicula?? o tendria ue tener el negativo de la misma????

todo esto lo digo porque me gustaria tener fotos de algunas peliculas favoritas mias, como pulp fiction etc...
puedes tambien buscar capturas HD de esas peliculas, por ejemplo
http://www.hundland.org/hd/p/p.htm#pulp
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Bueno, hoy en día es posible que se haga mayormente en postpo pero imagino que antiguamente serían filtros en cámara... ¿o lo dejaban para los chicos del laboratorio? :pensativo
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Bueno, hoy en día es posible que se haga mayormente en postpo pero imagino que antiguamente serían filtros en cámara... ¿o lo dejaban para los chicos del laboratorio? :pensativo

Sí antiguamente se hacia con filtros degradados neutros (y aún se puede hacer) pero no siempre se usan... de hecho fijaros en películas con unos cuántos añitos en los que se haya usado noche americana y muchas veces, por no decir muchísimas, se ve que el cielo está azulado pero es increíblemente claro para ser de noche. Depende de unos cuántos factores... si el plano es fijo, el actor se mueve dentro del encuadre, etc...

En laboratorio por método analógico tradicional es prácticamente imposible, imagínate retocar el cielo 24 veces por segundo.... en una sola foto tal vez pero en celuloide :inaudito:inaudito:inaudito
 
Arriba Pie