Fotografía Cinematográfica

Con el anamórfico, es caro depende de si lo que quieres es comprar o alquilar... en el caso de lo segundo, te aseguro que es muy factible. Comprar anamórfico en PL es casi imposible, eso sí está claro.
 
precisamente hoy también ha salido una pequeña review de una óptica anamorfica para m4/3, de SLR Magic http://www.eoshd.com/content/11138/...namorphic-lens-hands-on-with-new-v3-prototype
Pura mierda! :D
No,pero me jode que SLR Magic se haya hecho caquitas con el prime y termine haciendo un simple adaptador.

Hace casi un año que estaba en ello y me gustó mucho como empezó ya que preguntaba a usuarios que anamorfico a precio de mortal les gustaría. Al final se les subía de precio cosa mala y parece que lo han abandonado.

Yo tengo un chinorro igualito al LA7200 que me costó $70,y es lo que debería valer porque vaya tela! A penas lo he usado.

Supongo que el SLR será lo mismo al mío pero con acromáticos para evitar AC.

El Letus puede molar,pero a ver como haces pull focus? :cafe

No se,me jode un poquillo que saquen adaptadores en vez de primes compactos. Es que esto lo tienes desmontando cualquiera de proyección y os aseguro que la calidad es espléndida.

Lo mas jevo de todo esto es que muchos de mis anamorficos que compré en su día por 70 y 100 pavos,ahora los veo por mas de 1000€.

Mirar,estamos trabajando con mSlider un follow focus electrónico para usar adaptadores en cualquier objetivo y poder hacer pull focus con pepinos de 100€ o frontales Lomo por ejemplo.
No se si se llegará a comercializar,hay que ver el prototipo.

Por ejemplo un Sankor de 16mm da una calidad impresionante y 0 aberraciones cromáticas. Los de 35mm darían una respiración muy acusada,pero los de 16mm los veo factibles.
Esto fue un estudio para ver que pasaría con una lente de 100€:
https://vimeo.com/26533647
Es un Hypergonar de 35mm,el mump es muy jevi.
Mirar lo que cuesta ahora:
http://www.ebay.es/itm/Hypergonar-H..._Accessoires_Photo&hash=item2a2b07356f&_uhb=1

jajajj..la peña esta loca.
 
Si por eso digo que la gente tener ganas de anamórfico tiene...
pues sobre el adaptador de SLR parece ser que funcionará enfocando sólo con el prime
la buena noticia de que no sea una óptica anamórfica sino un adaptador es que servirá para todo tipo de cámaras, no sólo m4/3
dicen que esta semana saldrá algún video con él, ahí se verá...
 
Creo que me he puesto un poco farruco con el tema.
En realidad esta guay la idea,mola mucho poder enfocar solo con el prime como con el Isco.

Un video que he encontrado:
https://vimeo.com/73139124
Me hace gracia a mitad del video como aparece uno pidiendo unos calos.

Ahora,ese adaptador para mi gusto pierde mucho encanto comparado con anamorficos x2.

Por cierto Harmo; Edwin Lee,el del video de SLR,es el compi que te comenté que tenía un Lomo 30mm.
https://vimeo.com/27773618
Cremita pura ese 30mm :lol
 
Vaya complicaciones :doh

El Lomo 30mm ése además de ser suave tiene serios problemas de mantenimiento. No debería dar tan mal.
 
Lo malo de estos adaptadores delante del objetivo es que te dan los flares, te dan el bukake :cuniao pero las luces desenfocadas siguen siendo círculos. Se puede solucionar con OTRO filtro delante, pero no es plan y pierdes luz, claro.

bfff..que pereza :cuniao
Que no,que es una perdida de tiempo estos x1.33. Y me huele que el Letus va ha ser lo mismo.


Harmo,Lee vende algunos Lomo por si te interesa:
http://lomoanamorphicuser.com/2013/04/10/selling-a-50mm-roundfront-and-30mm-squarefront/
 
Esa cámara puede ser un "game changer" en un sector bastante descuidado en los últimos 5 años. Todo depende del precio.
 
Depende mucho de a qué precio la saquen, así como su peso. Misteriosamente no lo he visto indicado en ningún sitio.
 
[...] El concepto básico es que todo el hotel estuviera iluminado casi, casi por completo en todo momento, y que cada nueva escena requiriera muy pocos ajustes o adaptaciones para cada nuevo ángulo a emplear, ya que era el aproximamiento no sólo más lógico, sino más rápido y también coherente para rodar todo tipo de movimientos de cámara (y muy libres) con la Steadicam moviéndose por el decorado con una focal 18mm, la preferida del director. El efecto es absolutamente natural [...]

The-Shining-06.jpg


"The Shining" (John Alcott) en Harmonica Cinema
 
[...] Es un film principalmente de exteriores rurales, polvorientos y desérticos, en los que Alonzo intenta mantener siempre un buen equilibrio entre la exposición de los cielos y los personajes, aunque a veces deba recurrir a luz de relleno artificial para rellenar las sombras, seguramente porque aún no estaba completamente seguro de sí mismo y, ante ello, recurriera al estilo que le habían enseñado durante su período de formación, más que por necesidad de sus escenas. Lógicamente, su gran reto en este film son las numerosas escenas que tienen lugar en el interior de los coches, que están por lo general bien resueltas –a través de la utilización de cámaras Arri por su, comparativamente, reducido tamaño- utilizando luz artificial sobre los actores que se encuentran dentro de los coches y realizando exposiciones promedio entre sus rostros y el exterior. [...]

Vanishing-Point-02.jpg


"Vanishing Point" (John A. Alonzo) en Harmonica Cinema
 
La 3º captura tiene iluminación extra?

Conoces alguna guía sobre iluminar interior de coches? truquillos o algo.
Yo he pensado en reflectores y pequeños LEDs,para rellenar sombras mas que nada.

Ando maquinando un roadshort... y en principio pensaba hacerlo de noche,mucho juego con los faros del coche,sobre todo los rojos de atrás,pero bffff..me hago cacas.
Ni puta idea como iluminar noche exterior sin medios. Noche americana nunca he probado,pero no tiene que molar.
 
[...] Es un film principalmente de exteriores rurales, polvorientos y desérticos, en los que Alonzo intenta mantener siempre un buen equilibrio entre la exposición de los cielos y los personajes, aunque a veces deba recurrir a luz de relleno artificial para rellenar las sombras, seguramente porque aún no estaba completamente seguro de sí mismo y, ante ello, recurriera al estilo que le habían enseñado durante su período de formación, más que por necesidad de sus escenas. Lógicamente, su gran reto en este film son las numerosas escenas que tienen lugar en el interior de los coches, que están por lo general bien resueltas –a través de la utilización de cámaras Arri por su, comparativamente, reducido tamaño- utilizando luz artificial sobre los actores que se encuentran dentro de los coches y realizando exposiciones promedio entre sus rostros y el exterior. [...]

Vanishing-Point-02.jpg


"Vanishing Point" (John A. Alonzo) en Harmonica Cinema


Vaya, al fin tocó :p . Lamento que no te haya impresionado demasiado el film, aunque no resulta exactamente un trabajo redondo, yo encuentro que es una obra fascinante y con la que no es difícil sentirse identificado en algún momento de nuestras vidas. Por otro lado, yo no veo tan torpes los flashbacks, incluso algunos los encuentro fabulosos por la manera tan abrupta que tienen de aparecer y romper la narración principal, muy coherente con el tono del film y lo que cuenta.

Un saludete.
 
La 3º captura tiene iluminación extra?

Como fotograma suelto no lo parece, pero la mayor parte de la película tiene algo de luz subexpuesta sobre el personaje, para limitar el contraste y adaptarse a la latitud de la emulsión.

Conoces alguna guía sobre iluminar interior de coches? truquillos o algo.
Yo he pensado en reflectores y pequeños LEDs,para rellenar sombras mas que nada.

Ando maquinando un roadshort... y en principio pensaba hacerlo de noche,mucho juego con los faros del coche,sobre todo los rojos de atrás,pero bffff..me hago cacas.
Ni puta idea como iluminar noche exterior sin medios. Noche americana nunca he probado,pero no tiene que molar.

La cuadratura del círculo no existe... en cada circunstancia se necesitaría una técnica distinta y lo que funcionaría para unas cosas no lo haría para otras. En exteriores diurnos se puede hacer lo que hizo Alonzo (aunque hoy emplearíamos luz difusa o rebotada), transitar por calles en sombra evitando grandes diferencias de exposición o, efectivamente, colocar pequeños LED o kinoflo escondidos aquí y allá para aumentar la exposición.

En "8", que era todo noche, iluminamos unos 500 metros de carretera apenas con cuatro HMI PAR (un 2.5KW, dos 1.2KW y puede que uno de 575KW). El truco residió en utilizarlos para iluminar el humo que empleábamos, de modo que se le daba algo de cuerpo al ambiente, mientras el coche transitaba con todas las luces encendidas. Un buen truco fue utilizar un palio grande con material difusor tipo Light Grid Cloth, que sirvió para crear un área bastante grande de luz difusa, con el resto de luces como luz directa. Los planos cortos del personaje conduciendo los rodamos en una nave, con un eléctrico sobre cada aparato de luz para crear efectos estroboscópicos y de vez en cuando una luz de freno. Y también usamos un ventilador para mover el humo y que quedara real. Por supuesto, casi todo se rodó a T/1.3 y 160 ASA en la Red One. No creo que sea sustitutivo de un rodaje real nocturno con muchos medios, pero al menos nadie se ha quejado nunca de que la mitad de la secuencia sea estudio y el resto localización. En una toma, eso sí, tuvimos que añadir círculos de confusión desenfocados en los fondos con CGI, porque la mayor parte de las luces de la ciudad que captamos durante el rodaje se quedaron en la sala de montaje. Te dejo de todas formas el artículo del "American Cinematographer" donde se explica un poco más y hay alguna foto del set.

En nuestro caso, la noche americana no servía porque necesitábamos una noche cerrada 100%, además de que subexponer el día para hacerlo parecer noche hubiera quedado muy raro con los faros del coche, pero dependiendo de las circunstancias y con mucha maña, puede ser la solución más barata, que no sencilla.
 
subexponer el día para hacerlo parecer noche hubiera quedado muy raro con los faros del coche, .
Ahí las dao!
Eso es otra cosa que me echa para atrás de la noche americana.

El tema es que transcurre en un secarral,ni arboles ni nada donde esconder luces. Se tiene que ver aislado y perdido.
Tu reseña sobre Vanishing a venido a huevo porque es el estilo de la captura que has puesto en este foro.

Quizá use un pseudo atardecer mientras conduce y el climax/final con coche parado nocturno con un poquito niebla.
Ya veré,yo no dispongo de HMI PAR,ni pollas :D
Tengo que estudiarlo porque hay FX,aunque sencillos hay que hacer pruebas a ver que luz irá mejor.
Es mas un ejercicio narrativo que otra cosa.

Aun no he visto "8",sabréis perdonarme. Pero ahora me han entrado mas ganas de verlo.

Voy a echar un vistazo al Cinematographer.

Gracias Nacho ;)
 
Los amantes del thriller setentero y de la buena fotografía no deberían perderse bajo ningún concepto esa suecada llamada "CALL GIRL", debut cinematográfico de Mikael Marcimain, director de segunda unidad de "Tinker, Tailor, Soldier, Spy". La foto es del operador del film de Tomas Alfredson, Hoyte Van Hoytema ("Let The Right One In", "The Fighter"), el cual rueda en estos momentos "Interstellar" con Chris Nolan, en un estilo que es un cruce entre su trabajo en la adaptación de la novela de John Le Carré y la imagen más brumosa del "Carlos" de Olivier Assayas. También, más de un detalle visual recuerda a lo bueno de "Munich".

Tráiler

No es una película redonda, o siquiera una gran película, pero está bastante, bastante bien.
 
A mi Call Girl me gustó muchísimo y el señor Hoytema se luce de lo lindo.
Claro, que también le da muchísima cancha el dire, que rueda súper súper bien.

Me pareció una película muy muy disfrutable y sobre todo entretenida.

Un saludo.
 
[...] se mantienen muchas de las constantes de “Tinker, Tailor, Soldier, Spy”, como por supuesto su pretendido realismo y su atmósfera naturalista. Sin embargo, por cuestiones de diseño, es una película de un colorido muy superior en todas y cada una de sus escenas, aunque no por ello se pierde un ápice de su atmósfera de los años setenta. Pero el elemento fundamental que comparten es el uso muy frecuente de largos teleobjetivos y zooms al menos 10:1 para simular el punto de vista de alguien que observa las acciones [...]

Call-Girl-01.jpg


"Call Girl" (Hoyte Van Hoytema) en Harmonica Cinema
 
[...] “Dances With Wolves” hizo uso del formato panorámico anamórfico y se benefició de un calendario de rodaje que permitió rodar casi todo el film en secuencia, es decir, en el mismo orden de continuidad del guión, desde los meses de julio a noviembre de 1989, con la excepción de las escenas iniciales, que fueron las últimas del calendario de rodaje. Gracias a ello, un film con un enorme predominio de los exteriores pudo beneficiarse de los cambios de estación y sus efectos en la luz y sobre todo en la vegetación de esas áreas. El trabajo de Semler, sobre todo, fue encaminado a realizar el mejor uso posible de la luz natural y/o disponible, para lo cual, como suele ser habitual en estos casos, el operador australiano dispuso que gran parte de la película fuera rodada a contraluz y evitando las horas centrales del día [...]

Dances-With-Wolves-012.jpg


"Dances With Wolves" (Dean Semler) en Harmonica Cinema
 
Coincido plenamente con tu crítica, Harmo, muy currada como siempre. Sobretodo en una cosa que creí era opinión particular: es en lo referente a la fotografía nocturna. Es la que menos me atraía de la peli y la veía pelín forzada, no sé porqué. Gracias por la info.
 
Arriba Pie