Fotografía Cinematográfica

"Pan's Labyrinth" ni siquiera fue nominada por la ASC y luego le quitó el Oscar.
Yo no me "fio" de esos premios.
 
Aún no hay "American Cinematographer", por lo que no se puede saber qué rodó Seresin, pero extraoficialmente leo que un tercio de la película. Por el tamaño del crédito a pantalla completa, podría ser.

Sí ha salido una especie de adelanto en el cual Lubezki defiende el trabajo del director de fotografía en este tipo de películas, seguramente viéndose que Chris Doyle iba a meterse con él jajaja :palmas

Edit: http://www.theasc.com/asc_blog/para...anuel-lubezki-ponders-virtual-cinematography/
 
Sí, Doyle es capaz de atizarle un "your work sucks". Lo curioso es que ninguno dudamos de que formará parte de los quintentos nominados por la ASC y la Academia, no sé si porque estamos fascinados o porque ya sabemos de qué palo van estos señores. ¿50% de cada?
 
Sí, Doyle es capaz de atizarle un "your work sucks". Lo curioso es que ninguno dudamos de que formará parte de los quintentos nominados por la ASC y la Academia, no sé si porque estamos fascinados o porque ya sabemos de qué palo van estos señores. ¿50% de cada?

A eso súmale que es 3D, que ya sabemos desde hace un par de años que si una película no es 3D no gana el oscar a la mejor fotografía ...
 
[...] si la diferencia entre el estilo muy europeo de Slawomir Idziak o Piotr Sobocinski es muy evidente con respecto a Griebe, más aún lo es la puesta en escena de Tykwer; si bien Kieslowski utilizaba muchos planos fijos y cámara al hombro con una reducida profundidad de campo, el director alemán muestra su virtuosismo y habilidad con la cámara desde el primer momento, con una continua muestra de travellings, zooms, grúas y todo tipo de tomas desde helicóptero [...]

Heaven-01.jpg


"Heaven" (Frank Griebe) en Harmonica Cinema
 
[...] el grueso de la misma transcurre en los interiores de la base científica, en la que Cundey, por lo general, establece algunas fuentes de luz integradas en los decorados y, casi siempre, deja que los actores se muevan por los mismos, creando un aspecto que, generalmente, es muy directo, a pesar que en algunas ocasiones Cundey sí que recurre a luces puntuales y directas sobre los actores para hacer llegar su luz hasta ellos, lo cual no impide que en más de una ocasión los personajes no sean más que meras siluetas en el encuadre, cuando se encuentran en una zona de penumbra entre dos puntos de luz. En cualquier caso, a pesar que su trabajo siempre es muy sobrio, cuando Cundey se lanza a realizar un trabajo verdaderamente arriesgado es en la recta final [...]

The-Thing-03.jpg


"The Thing" (Dean Cundey) en Harmonica Cinema
 
A mí me ha chocado más "artesanalidad" (por artesanía).

Pero como siempre gracias.
 
LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/ind...past-se-ha-rodado-a-48fps-segun-aint-it-cool/

‘X-Men: Days of the Future Past’ se ha rodado a 48fps, según Ain’t It Cool. El detalle no ha sido hecho público por los recelos que despierta esta tecnología.

Fuentes cercanas al rodaje de X-Men: Days of the Future Past han informado de que el film se ha rodado a 48fps empleando la misma tecnología que la usada por Peter Jackson en El Hobbit. Los productores del film han guardado este detalle en secreto por la reacción negativa que ha despertado esta tecnología en un amplio sector del público, según comunicaron estas fuentes a Ain’t It Cool.

Como es lógico, y si esta información se confirma, el film será estrenado en salas preparadas para proyectar este formato, por el que se incrementa el número de fotogramas por segundo que capta la cámara para dar lugar a una imagen más fluida.

Hay que recordar que esta entrega que dirige Bryan Singer se ha rodado en 3D nativo con Simulcam, según hizo saber el propio realizador a través de su cuenta de Twitter.
 
se ha desmentido, en la misma noticia ya lo actualizan

Updait: Fox ha desmentido la información a través de un portavoz en comentarios a Variety.
ha sido un fracaso lo de las 48fps, solo El Hobbit ha sido rodada asi y ninguna mas hasta la fecha
 
Última edición:
ha sido un fracaso lo de las 48fps, solo El Hobbit ha sido rodada asi y ninguna mas hasta la fecha
Que sólo El Hobbit se haya rodado así es simplemente, por la pesadilla que supone a día de hoy hacerlo a esa velocidad. Tanto por costes como por los problemas que acarrea como la necesidad de más luz o duplicar los tiempos de render en postproducción. Por no hablar de lo verde que está el tema a nivel de proyección.

Pero tranquilos, que no será la última ni mucho menos.

Siempre igual, qué ganas de matar al 3D, a los 48fps o al cambio que sea que esté por venir.
 
3D,48fps..moviles a 4K de aquí a navidades (ya veras)...Pero con el rango dinamico los veo algo parados a todos estos innovadores tecnológicos.

Un rango dinamico amplio por arriba pero con look natural.

Es que ya lo estoy viendo,la guerra de los K´s con 8 stops de latitud.
 
Creo que Deakins todavía no sabe lo que es tener un día malo. Y desde luego que Prisioners tiene momentos de muchos quilates.
 
[...] Todo el film destaca por transcurrir casi de forma íntegra en interiores, que Willis subexpone sin el menor miedo, con una filosofía de iluminación absolutamente minimalista. Cuando sus escenas son interiores diurnas, deja que la fuente de iluminación principal se sitúe en el exterior de las ventanas, de modo que penetre en los interiores a modo de una luz lateral suave, como de una única fuente, que genera un fuerte contraste y abruptas transiciones luz-sombra sobre los rostros de los personajes. [...]

Klute-04.jpg


"Klute" (Gordon Willis) en Harmonica Cinema

[...] Los mayores problemas del film, además de la inconsistencia de la difusión y de algunos halos bastante molestos que se producen por reflejos en el vestuario, vienen como consecuencia de los efectos especiales fotográficos, a cargo de Frank Van Der Veer [ASC] y su ayudante Barry Nolan. En primer lugar, porque en lugar de estar rodados en un formato de mayor tamaño de negativo (“Star Wars”, “Close Encounters of the Third Kind”, “Star Trek” o “Alien” habían demostrado la conveniencia de rodarlo en VistaVision o 65mm), utilizaron el mismo formato anamórfico de la fotografía principal, incluyendo la fotografía de maquetas, con los problemas de profundidad de campo que ello conlleva. Por ello, cuando se utiliza un efecto de positivadora óptica, se producen variaciones de color y de textura en la imagen de la primera unidad, a veces distrayendo mucho. Por otro lado, las líneas de los mattes son muy perceptibles con demasiada frecuencia [...]

Flash-Gordon-01.jpg


"Flash Gordon" (Gilbert Taylor) en Harmonica Cinema
 
Teneis que ver Prisoners ya.
Impresionante fotografía de Deakins que se ha vuelto a superar nuevamente.. y van..

Un saludo.

Pues a mí me parece de las más flojas de los últimos años, junto con In Time. Por supuesto, pese a ello, sigue siendo una de las mejores fotografías del año, pero es que Deakins aun con el piloto automático es mucho Deakins :palmas
Sí te voy a reconocer que los exteriores noche son acojonantes, ahí es cierto que se reinventa cada vez
 
Clarknova
Tengo que estar en desacuerdo contigo.

No solo porque Deakins hace gala de un sentido de la composición absolutamente admirable si no porque tiene un trabajo inmenso de localizaciones y recreación de la luz real del entorno que para si quisiera cualquier otro director de fotografía.

Es una estética sobria, fria, pesada y lineal que se ajusta como un guante a todos los cambios y giros de la película.

Las noches, desde que Deakins descubrió la Alexa, las hace incluso más arriesgadas, y con una nitidez que solo queda quitarse el sombrero.

A mi no me ha parecido que esté con el piloto automático para nada y tiene sets brillantes por la sencillez de la puesta en escena.

A mi The Company Men me pareció regularcilla en todos los aspectos fijate.

Un saludo.
 
La puesta en escena, si te refieres a como se mueven los actores dentro del cuadro, la plantea el director obviamente.

Si nos referimos a cuestiones de encuadre, lentes y movimientos debería ser un trabajo de ambos, el director y el director de fotografía.

Hay muchos directores que solo se preocupan de los actores y dejan al director de fotografía todo el trabajo de composición y narrativa (como Curtis Hanson y sus dop) y otros que saben exactamente lo que quieren y se apoyan en el director de fotografía para validar sus decisiones y unir fuerzas poniendo en común las diferentes ideas que puedan tener para el proyecto (como Ang Lee o el mismo David Fincher)

En cualquier caso, dar atmosfera a un film es un trabajo tan intenso, pasional y visceral, que cuando das con el tono adecuado todo va muy fluido, y en eso Deakins es un maestro, ya que la gran mayoría de decisiones que toma son perfectas para la película en la que está trabajando.

De las últimas que ha hecho me gustan todas las ideas que ha ejecutado y aunque prefiero otros directores de fotografía más enérgicos si a Deakins le hubiesen llamado para hacer Captain Phillips le habría salido igual de bien seguro, porque tiene el don para encontrar la luz idonea y hacer que la película de lo mejor de si.

Imaginate Revolutionary Road con el polaco (que me encanta, ojo), ¡habría sido totalmente diferente y seguramente no tan sutil!

Un saludo.
 
Arriba Pie