Fotografía Cinematográfica

Miguel. Recomiéndame alguno de esos otros foros. Necesito y quiero aprender rapidamente lo máximo posible sobre fotografía cinematográfica a nivel práctico. Un buen cursillo o tutorial me serviría.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Gracias chicos, la verdad es que me asaltan dudas a la hora de mezclar calidades de cámaras tan diametralmente opuestas... pero claro el efecto es tan "raro" de por si que me imagino que el espectador se lo traga con patatas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

En el Facebook de Photocinerent teneis fotos de la BlackMagic con un zoom Optimo y todas las cosas necesarias para rodar, como no se enlazarlo pues dejo que lo busqueis.

Lovekraft
Cuando nosotros hicimos esto de la Genesis, la película la estabamos rodando en 35 anamórfico y esférico y cuando ves la película te lo crees.
Así que no dudes y haz unas pruebas para que veas como queda, ¡te sorprenderías de lo que la gente cree! :).

Enigmax
Igual le decias a Robbing pero yo te pongo algunos que yo sigo:

- www.filmmakersnetwork.ie
- www.cinematography.net (CML)
- www.cinematography.com

A Leica, si sacaran telemétricas digitales a precios razonables les daría igual, ¿no han hecho una telemétrica con un sensor que solo capta el blanco y el negro?, ¡están en otra liga! :D.

Un saludo!.
 
Nace HARMONICA CINEMA

Después de muchos años, como comenté hace tiempo, he decidido que ya era hora de recopilar en una página web todas las reseñas y artículos que he ido escribiendo a lo largo de este tiempo, así que, además del alquiler de equipos cinematográficos a través de www.harmonicarental.com, a partir de hoy también está disponible la web en la que publicaré todo lo que escriba desde este mismo momento.

He empezado con unas pocas reseñas, a modo de versión beta, a fin de poder ir puliendo el diseño y darle una forma adecuada, para alcanzar ritmo de crucero después del verano. No obstante, las actualizaciones se producirán varias veces cada semana y los estrenos que vaya viendo procuraré ir comentándolos de manera inmediata, en caso que ello sea posible.

Pues nada, toda vuestra: www.harmonicacinema.com
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Tiene una pinta estupenda :palmas
Una web pulcra y agradable. Un trabajo perita tio,felicidades!

No sabía el "yo me lo guiso,yo me lo fotografío" de Outland!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

enhorabuena, Nacho! está muy bien la página, ya estabamos ansiosos!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Sí, parece ser que es íntegramente 65mm y hay dos cosas muy curiosas que creo que ya se han comentado: (i) que Anderson haya escogido a un operador cuyos trabajos más conocidos son digitales y (ii) que parece que la película va a exhibirse en 1.85:1, de modo que no sería full frame 5-perf 65mm (2.2:1), desperdiciando así parte del ancho del fotograma, lo mismo que hizo Tati en "Playtime" (1967).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mi me parece una elección fantástica, a Mihai Malaimare le gusta arriesgarse y no tiene miedo a enfrentarse a nada, con lo cual, rodar en 65mm le tiene que haber encantado.. es joven y no tiene una educación "formal", imagino que a P.T.A le habrá gustado esa parte.

Por cierto, Harmonica, ¡enhorabuena!, me gusta mucho la pagina web :palmas.

Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Estaba viendo El Dorado..esta vez con otros ojos. Y la verdad que tiene una foto muy interesante.

Se ve una cosa muy bien hecha (aunque Saura siempre se recrea en "pausas") pero estéticamente hablando me gusta mucho. El uso de la composición aprovechando la amplitud del scope,algunas tomas con steady muy chulas,exposiciones tirando mas a las altas luces sin miedo a subexponer caras,noches un poco teatrales pero que lucen bien para mi gusto,etc....

Me parece raro que no se haya hablado ya de esta película.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Sigo preguntándome, en mi ignorancia, si no hay un medio alternativo (más barato, quicir) para conseguir una calidad similar al 65 mm proyectado en 1:85. A no ser que PTA haya rodado con el mismo negativo a lo IMAX, claro :pensativo ...

Un saludete.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Alguna vez se ha comentado, creo que fue en el caso de The International en el que hubo partes rodadas en 65mm, que hay gente que ha podido conseguir lo necesario para rodar en 65mm al precio de 35mm.

Imagino que usando el 65mm habitual de 5 perforaciones con una relación de aspecto de 2.20:1 se puede encuadrar sin problemas a 1.85:1 y descartar la imagen sobrante igual que se haría en un Super 35. Los negativos IMAX, aún siendo de 65mm, son mucho más grandes por su mayor altura pero este sistema es mucho más exigente y caro para rodar.

Posiblemente la mejor opción en la actualidad para mejorar la definición del 35mm sin ir al digital sea rodar en 65mm.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Para los que les interese.

Keanu Reeves está dirigiendo una peli (Man of Tai Chi). Pego lo que hace referencia a la cámara que está empleando:

A través de los compañeros de Las Horas Perdidas nos hacemos eco de un vídeo de producción de la que será la siguiente película de Keanu Reeves, 'Man of Tai Chi', con la que recordemos además debuta como guionista y director.

En dicha cinta, ya en producción en localizaciones de Hong Kong, el protagonista de la trilogía de 'Matrix' contará con un nuevo equipamiento de última generación, el sistema de cámara y soporte Bot & Dolly - Iris, y que entre otras prestaciones permite un total control de movimiento con un margen de error de apenas 0.6 milímetros a partir de su velocidad máxima, siendo actualmente el más avanzado sistema de control de movimiento del mundo. Con un flujo de trabajo basado en las herramientas de Maya, resulta extremadamente sencillo determinar y establecer los más intrincados y difíciles planos con IRIS, un robot que controla 7 ejes más la posibilidad de utilizar un cabezal con 3 ejes adicionales, siendo infinitas las posibilidades que brinda esta nueva herramienta.

Y como una imagen vale más que mil palabras, tras el salto encontraréis dicho vídeo en el que se pueden las pruebas de pantalla con dicho "aparato", bastante elocuentes a la hora de sugerir cuales son las intenciones de Reeves para con las escenas de lucha: que sean lo más ágiles y espectaculares posibles.

La prueba de ello, tras el salto.

Aquí podéis ver la cámara en cuestión.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Para los que les interese.

Keanu Reeves está dirigiendo una peli (Man of Tai Chi). Pego lo que hace referencia a la cámara que está empleando:



La prueba de ello, tras el salto.

Aquí podéis ver la cámara en cuestión.[/QUOTE]

jojojo...que juguete! Tiene que tener una precisión tremenda...como el actor descuide la marca le vuela la cabeza ....ZAAASSSS.....-no..mire,es que al actor le gustaba improvisar! :D

Yo que pensaba que Keanu hacía papeles de acción por dinero...le va la marcha!

Pero no confundamos,eso no es una cámara,es una GRUA. De hecho sale una cámara RED.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ahora ya no será excusa para meterse con la foto de las pelis semejantes a la boda de Paco y Loli. :juas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Vaya tela. :roto2











Ahora bien, el 3D es a-c-o-j-o-n-a-n-t-e. :babas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo no veo el 3D, solo veo dos rectangulitos con la misma imagen a cada lado :juas:juas.

Voy a revisionar El Dorado en cuanto tenga tiempo.
Por cierto, vi el otro día "Red Lights" y me pareció muy elegante y muy sobria exceptuando dos o tres momentos.
Muy buena planificación y tiene un momento que me gusta mucho fotográficamente, cuando aparece todo el publico a oscuras solo con el contra.. muy bonito y con mucho sentido en la secuencia.

Un saludo.
 
Arriba Pie