Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Empezaré por las reseñas e intentaré que también puedan tener cabida los artículos... cuando tenga tiempo, algún día...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Es una maravilla. Aprovecho para decir que Letter Never Sent, del mismo director, fue rebajada esta semana junto con otros títulos Criterion. Yo la he pedido, que no la he visto.

"Letter Never Sent" está muy bien también; el trabajo de cámara también es soberbio, aunque es una película casi toda de exteriores, por lo que la iluminación o uso de la luz natural disponible la hacen diferente en ese aspecto (y la utilización de filtros degradados es mucho más evidente).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Si es que no me haceis caso :juas:juas, lo que yo recomiendo son "bocatto di cardinale" :cuniao
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A ver si empiezan a llegar y la gente empieza a trastearlas... dos peros:

a. tamaño del sensor... algo mayor a 2/3"... al menos podian haber puesto un APSC, para evitar factores de multiplicacion absurdos.
b. bateria no intercambiable... vamos que hay que hacer un apaño, es un rodaje medianamente serio.

El resto, todo ventajas....:ok
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La verdad es que por ese precio, en el que también incluyen la licencia del Da Vinci, la cámara se vende sola, de hecho yo creo que compras Da Vinci y te regalan la cámara :D.

Vamos a ver cuando salga algún corto o videoclip grabado con esta camarita, porque puede ser interesante para documentales o cosas así.

Y efectivamente, estoy de acuerdo en que lo del sensor podrían haberlo hecho mejor; en cuanto a lo de la batería, también, aunque puedes enchufarla a la red o ponerle una batería de 12V o 30V.

Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Hombre poner una camara a la red es para proyectos muy, muy concretos... con los dedos de una mano cuento los rodajes en los que he estado en que ha sucedido eso.
Por comodidad, movilidad, practicidad y un millon de razones más hay que tirar de baterias el 99% del tiempo... es evidente que lo han hecho para abaratar pero hay cosas que son un poco estupidas a nivel diseño y esta es una de ellas.
Si la hubieran puesto a 4500 euros y con baterias intercambiables creo que hubieran vendido lo mismo sino más... pero bueno si tienen el éxito que se ve venir ya lo arreglarán con la version nº2. :juas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ya que la bateria no es intercambiable, miremos lo positivo, como que puedes enchufarle una bateria externa.

De hecho, estoy segurisimo que una de las clasicas baterias de montura en V funcionaria con el adaptador adecuado.

Llevo pensando si comprarmela desde que he visto el enlace.. ¡que indecision y que tortura!.

Sumando cosas:
- Licencia Da Vinci (Incluido) - 995$
- Disco SSD 256 Gb (Incluido) - 300$ - 450$

¡Pagas nada por la camara!.. sale en Julio, en Agosto me la compro si veo algo que me guste :D.

Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Con la lista de espera que hay con suerte te llega en Octubre :L. según internete con un disco duro de 128 Gb tienes una horica en 1920x1080 (creo que es .mtf el archivo que genera)... en Raw 2k será mucho menos pero con que dé para tener 20 minuticos de brutos yo firmaba.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Mira, en las especificaciones viene esto:


Storage Rates 5 MB/frame in RAW 2.5K fits about 30 minutes of 24p video on a 256 GB solid state disk. Compressed HD formats fit more than 5 times the amount of RAW video.

Asi que tus deseos estan cumplidos :).
En cuanto pongan imagenes para descargar en Raw me decido, porque a este precio me parece hasta mas interesante que la Scarlet.

Los precios en Europa:
- Cámara - 2.295€ (sin incluir impuestos) en Irlanda.
- Cámara + Ssd extra + Controlador Wave de Tangent - 3.520€ (sin incluir impuestos) en España (en la 1ª tienda que aparece en Retails).
- Cámara - 2.235€ (sin incluir impuestos) en España (en la 1ª tienda que aparece en Retails).

Unos vídeos de la misma:

http://vimeopro.com/johnbrawleytests/blackmagic-cinema-camera

La verdad es que me gusta lo que veo y la respuesta del color (sabiendo que están corregidos a las bravas, como el mismo John Brawley dice) es bastante interesante y muy fiel a la realidad.


Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

En el último videodiario de El Hobbit se ve a un tipo con grabando con una ¿blackmagic? en un monopié. De lado parece pero por detrás no reconozco lo que veo. ¿Un prototipo tal vez?

hobbit.jpg
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

El tema es que todavía no han aparecido ni brutos ni vídeos de gente NORMAL, que son los que al final importan.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Con un equipo básico (sin contar tripodes, ni follow focus, ni portas, etc...) vamos camara, 2 discos ssd, adaptador a baterias y un par de opticas se pone en 5000 euros.
Desde luego si cumplen con lo prometido es la nueva 5D y arrasaran con el mercado del bajo y medio presupuesto, no os quepa duda.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Enigma

La cámara viene con disco Ssd incluido y te valen todas las ópticas con montura Ef y Zf, es decir, quintillones de ópticas.

Seguro que valen otras ópticas con adaptadores, cosa que estaría muy bien.

Deimos, a mi me parece que los vídeos de este señor son bastante parecidos a los que una persona normal podría hacer, sin embargo estoy de acuerdo contigo en que estaría bien ver unos archivos RAW de la misma (de hecho, he mandado un correo electrónico a Blackmagic para preguntarles si van a subir alguno o no).

Por lo visto a simple vista me parece una cámara muy valida para hacer cosas independientes e incluso para hacer cosas que antes se hacían con la 5D o similares, ya que a simple vista la respuesta de color y contraste es exquisita.

Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Ahora vamos a pasar del look sensor full frame al look sensor 2/3?

Dicho esto la cámara pinta muy bien, especialmente por su precio, por supuesto.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Ahora vamos a pasar del look sensor full frame al look sensor 2/3?

Dicho esto la cámara pinta muy bien, especialmente por su precio, por supuesto.

Evidentemente va a ser un handycap.... conozco a unos cuántos realizadores que prefieren el "look" desenfoque total del full frame aunque para ello tengan que tragar con un h264... lo cual no deja de ser curioso.
Hace 4 o 5 años hubieramos matado por algo así, cuando lo más cerca que se podian conseguir imágenes aceptables a un precio contenido era una Pana HPX500....

Veremos como se desarrollan los acontecimientos...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Blancanieves y la Leyenda del Cazador” (Snowhite and the Huntsman, Rupert Sanders, 2012, fot: Greig Fraser):

Adaptación de alto presupuesto del cuento clásico, en el que en esta ocasión, Blancanieves (Kristen Stewart) escapa del castillo en el que es retenida por su malvada madrastra (Charlize Theron) y ésta envía a un cazador (Chris Hemsworth) para que consiga traerla de vuelta, pues la joven es la única persona capaz de destruirla. La cinta, que bebe sin disimulo de películas como la trilogía de “Lord of the Rings” o del estilo de “Braveheart” o “Gladiator”, incluso con un nivel de violencia no apto para todos los públicos, pierde interés de manera sustancial tras un más que aceptable arranque, aunando errores de casting (no es posible que el espejito hablase de mujer más bella que Theron, al menos dentro del reparto del film) o numerosas secuencias de acción excesivamente confusa que no aportan nada con respecto al tipo de cine que siguen sin disimulo alguno. Por todo ello, más allá de algunos instantes de gran belleza estética (como la secuencia de apertura o el amanecer junto a los enanos) se trata de una cinta excesivamente ruidosa y alargada, además de no particularmente entretenida.

El director de fotografía es el australiano Greig Fraser quien, tras su salto al cine EEUU con “Let Me In” de la mano de Matt Reeves, confirma su asentamiento en territorio americano con esta película en la que trata de imponer su estilo a pesar de las enormes dificultades técnicas y logísticas que plantea un proyecto de dimensiones tan grandes, numerosos efectos digitales y la presencia de una estrella femenina (Theron) cuyo aspecto en pantalla, además de por su propia condición de estrella, requiere ser excepcional por motivos narrativos.

Fraser, como en sus obras anteriores (“Bright Star, “The Boys Are Back”), parece que acude a la cita con la idea de realizar una fotografía lo más natural y orgánica posible, dentro de los citados condicionantes expuestos anteriormente. Por ello, no resulta sorprendente su decisión de rodar no sólo en celuloide, hecho en extinción en una obra de estas características, sino que además lo hace en formato panorámico anamórfico, que posiblemente sea la manera más clásica posible de afrontar un proyecto como éste y que en cierto modo resulta sorprendente en un operador de enorme juventud y recientemente aterrizado en la lista A Hollywoodense.

Sin embargo, a pesar de la aparente naturalidad del conjunto, que en sus mejores momentos (los iniciales) podría recordar a la forma en que afrontan sus interiores día operadores de la tala de Emmanuel Lubezki (cuyo “Sleepy Hollow” viene a la mente en más de una ocasión debido al aspecto de este “Snowhite”) o Wally Pfister, Fraser está demasiado condicionado por la necesidad de mostrar a Theron en absoluto esplendor, lo cual implica siempre una luz frontal muy suave sobre la actriz, o por la presencia de numerosos instantes en que las extensiones de decorados o imágenes digitales estropean su concepto visual, generalmente porque le obligan a huir del mismo y a introducir fuentes o niveles de luz que a menudo resultan excesivos.

Además, en una época en la que para bien o para mal la HD parece que se ha asentado de forma definitiva, incluso ni la proyección digital ni el formato anamórfico pueden evitar el aspecto algo granulado de las imágenes (parece que la reciente emulsión Kodak 5230 posee una textura más prominente que la 5219, por ejemplo), aunque podría argumentarse que el grano no sólo va en línea con el tratamiento más orgánico pretendido por Fraser, sino que también con el aspecto más rudo y violento de la historia. De hecho, ni siquiera la presencia de algo de material rodado en 65mm (parece ser que para las tomas amplias generales, posiblemente de segunda unidad) destaca especialmente proyectado a 2K, aunque la imagen sí es mucho más limpia en determinadas secuencias en 35mm anamórfico (como las dos mencionadas en el primer párrafo del presente texto), lo cual parece indicar que el grano sí está relacionado con la nueva emulsión.

Por ello, más allá de la brillantez y de lo bonitos que resultan los primeros planos de Theron en formato anamórfico, como el concepto natural no puede mantenerse y la película carece de un estilo excesivamente unitario en este aspecto, “Snowhite and the Huntsman” no es desde luego la mejor obra de Fraser, que muestra valentía y un interés muy claro en sus elecciones técnicas, pero desgraciadamente es incapaz de imponerse con las mismas en una superproducción en la que muestra su oficio pero ni siquiera la mitad del talento que posee. Kodak 5201 (50T), 5207 (250D) y 5230 (500T). Digital Intermediate. Ópticas System 65 & anamórficas Primo, zoom ATZ, E-Series y G-Series de Panavision.

Snow-White-and-the-Huntsman---TV-Spot1.jpg
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

cuando lo más cerca que se podian conseguir imágenes aceptables a un precio contenido era una Pana HPX500....
Really? Son las cámaras que usamos en el curro y su sensor es de 1/2 de pulgada. Creo que te refieres a la serie superior a esta de Panasonic con sensor de 1 pulgada y que suele llevar la etiqueta "Varicam".
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

cuando lo más cerca que se podian conseguir imágenes aceptables a un precio contenido era una Pana HPX500....
Really? Son las cámaras que usamos en el curro y su sensor es de 1/2 de pulgada. Creo que te refieres a la serie superior a esta de Panasonic con sensor de 1 pulgada y que suele llevar la etiqueta "Varicam".

No, me refiero a las vuestras Deimos... recuerda que hace 5 años la reina era la hvx200 y el 90% de cosas baratas/asequibles se hacia con esa camara (recuerdo a algún compi que incluso se compro 3 o 4 para alquilarlas) y en cuánto me salia algo y el precio no podia irse a las Varicam yo optaba por la HPX500 que daba un look muy aceptable y de calidad. A parte de grabar en tarjetas que la Varicam todavia es en cinta, soporte al que le tengo bastante asco por cierto.
Por eso decia, que en aquella época hubieramos matado por algo como la Black Magic con sensor ligeramente superior a 2/3" pero claro ahora que los realizadores se han acostumbrado al "look" fullframe a ver quien es el majo que les desacostumbra :cuniao.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues a mi me parece que la profundidad de campo, como ya sabéis, se consigue con otras cosas aparte del "full frame".

De hecho, a pesar del factor de multiplicación extraño de esta cámara, creo que las imágenes van a tener mas interés que las de las Canon y similares ya que puedes jugar con mas contraste y los colores son mucho mas fieles a la realidad, aparte, ¿no se ha usado 16mm y super16 durante un montón de años para hacer publicidad y películas?, pues esta cámara va a ser parecida.

De hecho, referente al 16mm, a mi me parece una herramienta fantástica y en los próximos cortos que voy a hacer es lo que voy a usar porque me parece rápido, ligero y con los bajísimos precios que tiene ahora la película, merece la pena mas que nunca.

En cuanto a la BlackMagic, ya me he pedido una :juas.

Blancanieves
De la película, lo único que me llama la atención es la fotografía de Fraser y tras leer el articulo en el AC de este mes me parece que no era el operador mas adecuado para afrontar esta aventura, por mucho que haya paisajes naturales y etc, pero como bien indicas, igual le falta rodaje dentro de la maquinaria de Hollywood para saber introducir su visión particular de la fotografía.

Me encantaría verle en una película de Fincher.

Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues a mi me parece que la profundidad de campo, como ya sabéis, se consigue con otras cosas aparte del "full frame".

Eso lo sabemos unos cuántos pero explicaselo a un realizador que lo único que te dice (y ojo, no estoy diciendo que todos sean iguales, solo los que a mi me tocan :cuniao):
" dejame bien abierto de diafragma que lo quiero todo muy roto" o perlas como...
"cuánto más desenfocado esta todo mejor"... verídico 100% :mparto:mparto

PD: ya que la has pedido ya sabes que te toca comentarla por estos lares...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Afortunadamente nunca he tenido la oportunidad de trabajar con realizadores de ese tipo :juas, y me refiero a trabajar como 2ac, que es lo que he hecho toda mi vida :lol.


En principio la camara la recibo entre finales de Julio y principios de Agosto y la voy a usar como cámara B en un corto que tengo en esas fechas aquí en Irlanda con partes nocturnas y tal, veremos a ver que tal responde y como corta con imágenes en S16.

Me gustaba mucho la promoción con "las bolitas", pero no soy el mas adecuado para manejarlas, así que solo me he pedido la cámara y el grip.

Ya tengo ganas.

Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica


No, es más bien una excepción... dije que si veía novedades las comentaría aquí; las pocas películas que he visto últimamente en casa tienen su correspondiente reseña, pero ya son para la web.
 
Arriba Pie