FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Lo mismo me pilló en un mal día y todo, quién sabe... porque como tú bien dices todas las constantes de Burton están ahí, pero por lo que sea solamente me funcionaron a medias. Me da que esta vez no voy a esperarme a la salida del Blu-Ray para revisionar, como suelo hacer siempre con Burton :L
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Pues vista nuevamente, ya en v.o.s.

Definitivamente o bien su visionado en el cine me pilló en un mal día, o bien me chirrió el doblaje o bien (lo más probable) estuve más centrado en analizar las virtudes de la película como remake del corto anterior que como película en si.... porque ayer disfruté terriblemente con ella, y supe apreciar todas las virtudes que incompresiblemente no vi la vez anterior. Así que rebobinemos y como si mi anterior crítica nunca hubiera existido :p:

Una deliciosa película que aunque (esto sigue siendo cierto) no tiene la originalidad de Pesadilla o de La novia cadáver porque la historia (o al menos el núcleo central de la misma) ya la conocíamos del corto, supone un bellísimo homenaje a los clásicos del cine de terror, con un número de referencias tan grande que es casi incontable: además de los evidentes guiños a Frankenstein (ya desde el título) tenemos a personajes con nombres tan identificables como Edgar, Shelley, Elsa, Mr. Van Helsing.... tenemos un "cameo" de Christopher Lee como Drácula en la tv de los padres del niño protagonista, tenemos a ese profesor clon de Vincent Price... y todo ello en medio de una atmósfera 100% burtoniana: ese pueblecito de chalets adosados de New Holland que tanto se parece a la Suburbia de "Eduardo Manostijeras" (en esta ocasión con el molino en la colina como fondo en lugar del castillo) o a la propia Burbank donde se crió el director; ese cementerio de animales que una vez más nos remite a los títulos míticos de la Universal, y esa historia de amistad entre un niño y su perro que va más allá de la vida y que igual nos devuelve a un Burton que no veíamos desde "La novia cadáver" (aunque entre una y otra haya habido excelentes películas, incluso una obra maestra como "Sweeney Todd"): el de las historias pequeñas, el de los personajes tristes y solitarios, el que consigue emocionarte desde la sencillez... ahora entiendo a todos los que dijeron que Burton había vuelto (aunque evidentemente no comparta su opinión porque yo pienso que jamás se fue ;)), porque desde luego esta película se merece bastante más aprecio y consideración del que yo le brindé en mi anterior visionado. Mea culpa, Tim, mea culpa....

En el lado "menos bueno" (tampoco me atrevo a calificarlo como malo) siguen estando esos personajes secundarios de los otros niños que quizá no terminen de convencerme aunque tengan su gracia, y esa sub-trama de los demás animalillos resucitados en la que todo vale y que a mi solamente me funciona a ratos, pero que sirve a su vez como simpático homenaje a la serie b, que no solamente de los clásicos de Universal vive el hombre, así que tampoco me molesta en absoluto.

Así que donde dije (creo) 6,5, digo 8,5 y tan contentos :ok
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Ya me extrañaba a mi. ;) (ahora sí).

Es que cuando la vi el otro día y me acordé/releí tu crítica me pareció tan raro cuando es Burtoniana al 100% (o al menos la que sigue recordando a sus comienzos más clásicos). La verdad es que los revisionados para estos casos (y más cuando son directores a los que seguimos con asiduidad) son remedio eficaz.

Me encanta el repaso que hace al género del terror, del tipo que sea, y lo hace a su manera pero sin dejar a un lado los guiños referentes a su propio cine. Ahora, también puedo llegar a entender que esto no haya tenido tanto éxito o no esté entre las más comentadas. Por así decirlo es más una demostración para los no fans y una continuidad para los que sí lo son.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Vista y disfrutada enormemente.

Por cierto el 3D que tal? es de los que merece la pena?
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Si me hubieran dicho hace unos días que me iba a gustar la nueva de Tim Burton, hubiera soltado una hostia al emisor y le hubiera roto los dientes. Y, tras verla, hubiera tenido que ponerle un piso, porque eso ha ocurrido.

No es perfecta, porque la sombra del mediometraje es alargada y porque tiene un bache justo en medio, cuando titubea entre prolongar el mediometraje y encontrar el tono. Pero da igual. Burton, de manera encomiablemente sencilla y rotundamente efectiva, rueda este film superando la condición de mediometraje estirado por, sobre todo, respetar aquél y, a su vez, derivar en un clímax que supera el chiste retro para entroncar por completo, aunque sea rechinando a veces, con la historia larga al respecto.

Disfrutable, con detalles, bien de todos sus perfiles y deliciosa. Sí, deliciosa. No es perfecta, pero delicia tiene. Y mucho tiene que ver con sus maneras, claro.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Me alegro un montón, aparte de que me gusta lo que expones. Como dije en mi crítica... la peli es una maravilla. No es perfecta pero ahí radica su acierto. A mi me encantó porque respeta el mediometraje, va más allá y sabe conjugar perfectamente el género monster movie de distintos pelajes en un producto más que rotundo. Es un sí de sí.

Podría incluso ser de lo mejorcito que ha deparado en muchísimo tiempo.

PD: Por si te interesa lo que dije... verás que coincidimos mucho.

http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=1090419&postcount=173
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

¡Oh! ¡Me alegra coincidir, bichísimo!
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Absolutamente deliciosa y sin duda lo mejor que ha parido Burton en mucho tiempo, disfrutable a tope, con todos esos guiños al cine de terror de siempre.
Brave, ni olvidamos ni perdonamos.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Es que tal y como está el patio que Burton no se aleje nunca del mundo animado (y para más reafirmación del stop-motion): todo lo que ha salido de ahí es puntal.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Si me dicen que Magnolia iba gustar de un Burton moderno... Lagrimones. Parece un milagro. :)

Corpse, deja a Brave tranquila... :cuniao
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Ahora Magno, a por Dark Shadows
14b1g21.jpg
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Si me hubieran dicho hace unos días que me iba a gustar la nueva de Tim Burton, hubiera soltado una hostia al emisor y le hubiera roto los dientes. Y, tras verla, hubiera tenido que ponerle un piso, porque eso ha ocurrido.

Coño, pues ponme el piso, porque te lo dije.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

AJJAAJAJ. Te pongo CHOPOS todos los días en el mail, Harmonica. Y muchos. Date por pagado, ajja.

En cualquier caso, si me gusta este Burton es, precisamente, porque retoma las virtudes de sus tres (ya retros) obras respetables.
 
Si me dicen que Magnolia iba gustar de un Burton moderno... Lagrimones. Parece un milagro. :)

Corpse, deja a Brave tranquila... :cuniao

Nunca, jamás, tronaré fuerte hasta la tumba

Si a Magno le gusta "Dark shadows" el piso se lo pongo yo. A mi me encantó, pero soy devota, claro
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

No, a ésa ni me acerco. Y Brave es muy jodida, sin duda.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Entre Django, el Bond auteur y este bluffaco ya me dejas loco del todo.

Lo mejor del visionado fue en el momento más emotivo con un silencio catedralicio en la sala, totalmente roto por un gemido-sollozo ¿orgasmico? de mujer, hubo hasta aplausos...
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Django me parece cada vez peor, con el tiempo. Un dislate. ¿Este bluffaco? Pero si es de minorías y un bluff suele ser de mayorías extraviadas...

La de Bond es lo mejor de la saga, hombre. Mamón, si te pasa siempre y luego revisionas...
 
Arriba Pie