FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Yo quiero que nogui termine la frase.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

pues quiero decir que no podemos condenar a Burton ser un posmodernista que vive de las referencias a un cierto tipo de cine y ha hecho de ello su discurso fílmico y luego perdonarle todo a Tarantino cuando ha hecho lo mismo pero ampliando su campo referencial.

otra cosa es que luego uno se haya estancado y el otro ha sabido reinventarse y tomar riesgos, pero por si solo decir que un film sin eso no es nada, pues me parece una boutade.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

A mí me ha gustado bastante, sin duda es el mejor Burton en muchos años. Curiosamente, a ratos daba la sensación de ser una fusión entre Burton y los productos ochenteros de tito Spi, aunque supongo que es porque ambos beben de las mismas fuentes cinematográficas y comparten similares experiencias personales.

En cualquier caso, ví la peli inmediatamente después de la del Bayona, y ciertamente me conmovió más el jodío chucho zombi de plastilina que la teta mutilada de la Watts :cuniao .

Un saludete.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

es que el corto original es bastante amblinoso: el foco en la infancia, los adultos de refilon, y la escuela y la mision de resurreccion final tienen un aire ET. A mi me encanta, a ver la peli que tal.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Yo es que aquí por ejemplo creo ver un homenaje bastante evidente a 'Gremlins', pero claro, la cosa se complica cuando el referente tiene a su vez innumerables referentes previos que Burton debe de conocer también a la perfección ...
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

a mi me ha dejado muy frio.

supongo que si no has visto el corto se disfruta mucho mas. Pero es que lo "saquea", totalmente. Y lo añadido es relleno que se nota, salvo el simpatico giro monster movie final y algun personaje secundario curioso.

pero me parece que tanto Burton como Elfman (las notas de BATMAN por ahi.... el lalala controlado...) hacen un quiero y no puedo, y eso es un espectaculo un tanto triste.
 
Última edición:
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Mañana voy a verla. La he elegido por descarte.

Y el miércoles me toca "Blancanieves", creo.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Hay que revalorizar el blanco y negro. :juas

garci_blanco_negro.jpg
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Max, sólo falta que te pongas con The artist... :cuniao

Cambiando de tercio... es que el corto era muy completo. Pero claro, la stop-motion para mi siempre es un plus (muy) añadido. Y claro... pero me desconcierta lo que comentas, Elliott. Ya te contaré. Bueno, desconcertar desconcertar quizás no pero el hype que había pillado estos días ahora...
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

The Artist: nolahevistonilaveré.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Pagadme por ello... y puede que la vea.

Bichos.
 
Última edición:
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

A mí me ha parecido un notable cóctel tanto de autorreferencias burtonianas como de otras referencias al cine que le mola a este hombre. Uno puede pasar un rato agradable identificando evidentes guiños a su propia obra y a obras ajenas. Además, es muy simpática y dinámica, parte de un tema interesante como es la soledad de un niño refugiado en su mascota y la ciencia y no carga las tintas en exceso en el drama que supone la pérdida. Así, en lugar de ahondar en la sensiblería, que era uno de mis miedos a priori, toma un giro hacia el show monstruoso, e incluso diría que su auténtico final (la aceptación definitiva de la muerte como parte de nuestra vida) es el que sucede unos cuantos segundos antes del fundido a negro por mucho que termine, al fin, con un punto de complacencia.

Atención al magnífico personaje secundario de la niña del gato (y el gato):

frankenweenie-homage-trailer.jpg


También tendrá que ver que a estas alturas me acuerdo del corto a duras penas, así que he visto la película sin ese recuerdo.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

a mi me ha dejado muy frio.

supongo que si no has visto el corto se disfruta mucho mas. Pero es que lo "saquea", totalmente. Y lo añadido es relleno que se nota, salvo el simpatico giro monster movie final y algun personaje secundario curioso.

pero me parece que tanto Burton como Elfman (las notas de BATMAN por ahi.... el lalala controlado...) hacen un quiero y no puedo, y eso es un espectaculo un tanto triste.

Definitivamente los mayas tenían razón: el mundo se termina, señores, arrepiéntanse..... por primera vez en toda la historia, suscribo al 100% un comentario de Elliott sobre una película de Burton! :sudor

Decepción, no hay otra palabra que defina mejor lo que sentí ayer en el cine: Frankenweenie probablemente sea una película que le encante a todo aquel que no ha visto el corto original del mismo nombre, o al que lo viese en su momento pero lo tenga olvidado.... pero a todos los que lo tenemos presente, la sensación que nos queda es ni más ni menos que la que ha dicho Elliott: saqueo total y absoluto. Todo lo bueno que tiene esta película ya estaba en el corto: la esencia de este film ya se encontraba allí, libre de toda la paja que aquí le han metido para llegar (a duras penas) a los 80 minutos de duración. Los personajes secundarios muy poco aportan, ni siquiera ese profesor que es la viva imagen de Vincent Price me termina de convencer, así como ese giro argumental con los diferentes experimentos de los niños que aunque tiene su gracia y hay que reconocer que se aleja bastante del "tono Disney" (aunque eso ya lo hacía, e inmensamente mejor, Pesadilla), tampoco me pareció una aportación que mejorase en nada la historia de Victor y Sparky.

Y ojo, visualmente la película es intachable, y probablemente por este motivo haya mucha gente que hable de que ha vuelto el mejor Burton: stop-motion, blanco y negro, continuas referencias al cine clásico de terror.... pero todo ello a mi no me vale cuando esta misma historia ya la había rodado Burton hace casi 30 años y cuando además lo había hecho mucho mejor, y sobre todo con mucha más alma. Es que hasta el principio y el final son idénticos, una fotocopia, factor sorpresa=0. El de Burbank con el piloto automático, remakeándose a si mismo y consiguiendo dinero fácil. Y lo cachondo del tema es que parece que ésta si que ha gustado, vivir para ver! :mparto
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Gustar no, encantado. Es de lo mejor que ha hecho Burton en su carrera, sin duda. Un reverso luminoso de Manos Tijeras; si aquel era el suburbio como pesadilla, este es el suburbio como sueño ideal; Burtonville. Maravillosamente animada. Visualmente es Burton de la vieja escuela, así que habrá algún melancólico nostalgico pensara que ha vuelto, y no niego que ver su estilo añejo, tan gótico cuasi puro, heredero de otros autores pero con personalidad propia, y espiritu de clásicos monstruos universaleros y hammerianos, su revolver un rato tiene su encanto, pero no se ha ido a ninguna parte (recuerdese que me encantaron Alicia y Dark Shadows, esta última algo menor, pero deliciosa). Elfman muy bien. Para mi Burton sigue en gran forma. Minoritario pensamiento, no me cabe duda, pero... C´est la vie.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Explica un poco más, Snake.

Leo a Scissors y me entra el miedo pero luego leo a Sorel y vuelvo a tener ganazas. Ay, mama, miedo.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Yo creo que sí, la verdad, muy mala tiene que ser una de Burton para que no le encuentre valores positivos pero con Scissors coincido, precisamente, con el cine de Burton en un 99% y eso me da canguelo.

En fin, ya contaré porque verla la voy a ver sí o sí. Pero...
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Oiga, que a mi, Alicia me encanta. Y Sombras en menor escala (es un Burton normalito) pero no me desagradó. Así que... ;)
 
Arriba Pie