FRIEDKIN, anclado en los 70

La película pilla bastante inspiración de esta otra del 83
Ver el archivo adjunto 49810
Si, recuerda Eyes of Fire! Ahí pongo lo que escribí de ella hace unos años

EYES OF FIRE (1983 -Avery Crounse)​



Curioso film fantástico de los años 80 que ya sería interesante solo por el hecho de situar la acción en la época de la expansión por las tierras desconocidas y también por la ambientación (que recuerda mucho a la posterior y logra disima "The Witch"). Película que narra el tema de la brujería desde una perspectiva bastante antropológica -aunque para mi gusto no acaba de entrar de todo el contenido fantástico- y cae en algunos elementos de cine algo desfasados que la colocan en el limite de lo sublime /ridículo...En cualquier caso propuesta interesante que también puede recordar a "The Wicker Man" por su excelente e inesperado aire celta en la banda sonora


La de Friedkin es más mezcolanza, aunque chupa la idea del árbol que está bastante lograda
 
me falta por ver esa

y tambien la de M Biehn, que siempre baje copia infame (y veo que es la que sigue habiendo por ahi... de un VHS o algo es)
 
Última edición:

LA TUTORA (The Guardian, 1990 -William Friedkin)​





Uno de esos films alimenticios que tuvo que rodar William Friedkin a caballo de la década de los 80 y 90, en este caso inaugurando la década con una película de terror con la que intentaba, de cierta manera, ganar prestigio comercial...En una extraña mezcla de thriller y película de terror con connotaciones antropológicas. La trama se centra en un matrimonio de jóveness americanos que, al no poder soportar la rutina de cuidar a su bebé (y las noches sin dormir), deciden adoptar a una niñera de origen inglés. Esta niñera (la inquietante Jenny Seargroove) se muestra más interesada en el bebé y en utilizarlo para unos sacrificios rituales que en el cuidado de la criatura. Película irregular en su desarrollo y tiene, en lo malo, una puesta en escena que va de lo inspirado alo obvio..A pesar de ello y gracias a la fotografía de John Alonzo -que se muestra espléndida, especialmente en las secuencias nocturnas- el desarrollo de la trama muestra escenas que aún hoy en día me parecen más atrevidas que el cine de terror que se hace en la actualidad. apuntando buenas ideas relacionadas con elementos antropológicos o de terrores atávicos, en un producto que , en el momento de su estreno, me pareció realmente muy malo, pero creo que el paso de los años sitúa al menos en un puesto bastante más digno
 
La vi ayer. Tiene momentos, pero globalmente creo que es fallidota y torpona. No es tan mala como recordaba pero no la veo un título a tener en cuenta del maestro.
 
Yo visione el otro día A la caza y la pondría como obra capital.

No es perfecta pero si magnética.

Lo que me raya es que hay dos versiones pululando.

Una con la fotografía azulada y otra "más real" (creo que es la restauración que hizo Arrow)
 
Última edición:
yo vi la de Chevy Chase 80s y es un desastre de comedia sin gracia que huele a RECORTES por todos lados, a pesar de tener cierta mala leche en plena era Reagan
 
Por cierto, hay un par de artículos y documentales en Youtube interesantes sobre la película:

El paraíso de las segundas pieles: 40 años de ‘A la caza’, la película más polémica sobre la cultura BDSM gay
Cruising de Al Pacino, blanco equivocado de los movimientos gais

Lo que rodea al film es fascinante pero una cosa que me pareció muy curiosa es que, antes de cayera en manos de Will, cayo en las de Brian De Palma (que le viene como un guante de piel). De los retales, construyó "Vestida para matar" que, como ya se sabe, habla del Trans. Se podría hacer una sesión díptico genial (mismo año de estreno, 1980):

dressed_to_kill-394384820-large.jpg
cruising-437158888-large.jpg
 
Última edición:
No veo 'A la caza' en manos de De Palma, no deja de ser un heteroerotómano italiano, y éstos difícilmente van a tener curiosidad por el rollo macho-sado-gay. Lo de 'Vestida para matar', aún con el tema psico-trans de fondo, no deja de ser el habitual fetichismo depalmiano hacia el cuerpo femenino.

En cambio, Friedkin, aunque también era un macho hetero, tenía un gusto por el sensacionalismo escabroso y por romper tabúes a prueba de cualquier clase de prejuicio, por lo que es normal que acabase haciéndose cargo del film.

Un saludete.
 
Última edición:

CARGA MALDITA (Sorcerer, 1977 -William Friedkin)​




Remake de "El Salario del miedo" rodado por William Friedkin tras sus colosales éxitos en taquilla de "French Connection" y "El Exorcista"...Y curiosamente su film maldito por excelencia (no pudo ser montado en condiciones y fracasó en taquillas) que acabaría llevándose por delante su prestigio una buena temporada. La película de muy buenos acabados, muy lograda en ocasiones y con algún set piece inolvidable -el paso de los camiones por el puente, la explosión de los troncos- globalmente no alcanza el nivel del film de Clouzot (normal, estamos ante una de las obras maestras absolutas de la historia del cine) ya que aquella sabe crear antológicas secuencias de suspense y retratar muy bien el drama humano de sus protagonistas...Y este tal vez es el mayor fallo de Friedkin y su guionista Wallon Green para la nueva versión: El film está planteado más desde un punto más frío, menos psicológico y más antropológico (algunos momentos parecen dignos del Werner Herzog más inspirado), con algo de crítica política, cierto tono documentalista, técnicamente muy trabajado, pero que para el tiempo que utiliza en su primera mitad no logra acertar el retrato de los personajes, no digamos ya el caso del encarnado por Paco Rabal, puro arquetipo, a años luz del Charles Vanel original. Film pues al que le falta jugar más con los tiempos de suspense...Y con todo ello no elimina la sensación de ver un film muy notable, que mereció mejor fortuna
 
1695677685357.jpeg



Esta no la había visto hasta ahora.

Es ochentosa hasta el límite o la náusea… lo cual para mi es bueno. Esos títulos de crédito en rosa fosforito, esa música sintetizada a tope… esas puestas y amaneceres de sol angelinos. Como ya habéis dicho parece un Miami Vice en L.A. y no solo porque salga el pavo de Hunter o Thief… sale hasta un Ferrari, y el malote Dafoe es un glamuroso pintor-falsificador.

Sorprende también la violencia… disparos contundentes a bocajarro que revientan cabezas a cholón. Y mola que cuando follan se vean culos, tetas y pollas.

El final es de no creérselo… una persecución muy burra marca de la casa, y tener los cojonazos de cargarse al prota.

Nunca la alquilé en el videoclub… Imperdonable.
 
Que va hombre...
No me hagas entrar en detalle pero solo ver cómo un padre se da cuenta de que la tía que cuida a sus hijos ha mentido en todas sus referencias y que posiblemente es una asesina/secuestradora de niños y que no llame directamente a la policía... o la persecución con la tía levitando y el coche en mitad de un bosque frondoso a toda pastilla... madre mía, si cada secuencia es más hilarante y demencial que la anterior.
El director perdió el norte, definitivamente..
 
yo he revisitado THE HUNTED

que es hermana boba de ACORRALADO, pero en feo, con look digital primitivo (Deschanel?!?!), un guion pobreton a golpe de cliche (flashbacks ridiculos... la familia esa... la Nielssen que pinta menos 0...) que ni siquiera demuestra garra en los momentos mas de accion (la parte final)

y huele a peli de 2h recortada

muy pse
 
yo he revisitado THE HUNTED

que es hermana boba de ACORRALADO, pero en feo, con look digital primitivo (Deschanel?!?!), un guion pobreton a golpe de cliche (flashbacks ridiculos... la familia esa... la Nielssen que pinta menos 0...) que ni siquiera demuestra garra en los momentos mas de accion (la parte final)

y huele a peli de 2h recortada

muy pse
Pues guardo buen recuerdo
 
hay un montaje paralelo de los 2 fabricandose armas con lo que pillan (trozo de metal... piedra...) que es de risita

y Del Toro por momentos esta fatal, yo diria que ni habia guion de caracteres... y Lee Jones de enesima version de su personaje de EL FUGITIVO, aqui mas huraño...

y la frase esa biblica que abre y cierra... quemestascontando, William!?


pero casi le perdonaria todo si no tuviera ese look tan desvaido y soso todo el rato. Pienso en ACORRALADO, que era un festival visual y joder...

leo que ni siquiera era digital... nose... D.I primitivo? @Harmonica ?
 
Arriba Pie