Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Narrativamente (el fondo del misterio) me parece contado casi de la misma forma en perdidos como en fringe.

No es prejuicio Klopek, hay cosas de Abrams que me han gustado, la primera temporada de perdidos, star trek, cloverfield y la primera mitad de super 8.
 
Última edición:
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

i-chan tanto como penosas?????!! este jueves fue una repo.... y sacó más de 9 millones. En demos, si que por ejemplo, no es que saque unos datos brutales. Juraría que ha sido renovada completa con 22, así es que la CBS no tiene que estar defraudada.
Hombre, 9 millones es mucha gente, pero para una cadena como CBS es poco (te recuerdo que NCIS ronda los 20 millones ). The Big Bang Theory, que se emite a las 8, es número 1 de audiencia con 16 millones de espectadores; Person of Interest pierde el 50% de la audiencia de TBBT y se queda por detrás de Anatomía de Grey, The Office y Bones. Eso, para una cadena como la CBS, que suele ocupar casi siempre el nº 1 son datos MUY malos. Por supuesto no tan malos para cancelar la serie, pero sí como para sacarla del horario de los jueves. También es cierto que PoI tiene que competir con 3 series que ya llevan muchas temporadas en antena y que tienen un público muy fiel, y que es normal que le esté costando arrasar. La CBS sabe que si cancelase la serie y pusiese otra cosa en su lugar seguiría en el mismo problema, así que le compensa más mantenerla en antena y confiar en que poco a poco se vaya asentando.

De todos modos, te recuerdo que hace unos pocos años, The Eleventh Hour también se echaba las noches de los jueves y hacía audiencias de 12-13 millones y a pesar de ello la cancelaron igualmente. El número de espectadores de una serie es bastante relativo, lo que le importa a los anunciantes son los demográficos, y normalmente de estos depende la continuidad de la serie, y los de PoI, para ser de CBS, son bastante bajos (aunque ya los quisieran para sí otros canales).
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Juraba que era de él, por lo visto fue solamente productor.

Se reduce la lista entonces :juas.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Fringe y Perdidos, salvo las Abramsadas y sus cositas, no tienen nada que ver.
Hombre, tampoco creo que se pueda afirmar tan libremente que no tienen nada que ver, obviamente las historias que cuentan son totalmente diferentes, pero ambas series comparten un ADN similar, una mismo estilo de contar las cosas. Comparten temática (predeterminismo vs. libre albedrío, ciencia vs. fe, la influencia que tienen nuestros actos en las vidas de los que nos rodean, realidades espejo), recursos narrativos (constantes juegos con el espacio y el tiempo, cien mil guiños y pistas ocultos en cada fotograma, los cliffhangers imposibles y las paradojas a lo Rod Serling, un tratamiento similar del acompañamiento musical, etc.)...

Lo que sí que está más o menos claro es que Fringe ha aprendido mucho de los errores de Alias y de Lost, y que ha pulido mucho más su narrativa. El mismo Abrams confesaba que con Fringe pretendía corregir los fallos de sus series anteriores, que se fueron improvisando sobre la marcha, mientras que Fringe se nota que está mucho más planificada y pensada desde el principio y utiliza mucho mejor los misterios, no los alarga hasta la extenuación, sino que plantea misterios, los resuelve y la resolución hace evolucionar a los personajes y a la historia a un nuevo nivel dramático que a su vez plantea nuevos interrogantes.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

SPOILERACOS:

Yo lo sigo viendo un poco por inercia, la temporada 3 me pareció la mejor, y el ambientillo de X-Files friki siempre me ha enganchado, pero con la cuarta me pasa que lo veo como una aproximación cobarde. En este tipo de series que se juega un poco con la tensión sexual, nadie tiene huevos de estirar las relaciones o mantenerlas, y lo de "ay, que se olvidan todos" a mi me parece un camino fácil hacia el "bueno, pues así nos quitamos de enmedio el marrón de mantener la relación".

A mi este tipo de giros no me molan...
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Hombre, es cierto que muchas veces los guionistas (en general) para mantener el interés del público tienden a ponerles obstáculos innecesarios o a alargar indefinidamente la tensión sexual, y eso puede llegar a resultar muy cansino. Por ejemplo, la TSNR en Smallville resultaba bastante ridícula, y las excusas que te metían cada dos por tres para justificar que Lana y Clark o Lois y Clark no estuvieran juntos a pesar de lo mucho que se molaban eran muy forzadas. En The O.C. resultaba bastante exasperante que ninguna pareja durase junta más de cuatro capítulos sin que no se metiese una tercera persona o hubiese pelea de por medio. Y podría citar muchos ejemplos más.

Supongo que muchas veces acuden a estos recursos porque, reconozcámoslo, no son pocas las series que se vuelven un rollazo cursi y ñoño en cuanto resuelven la tensión sexual (por ejemplo, en Lois & Clark). Pocas series he visto capaces de no alargar la TSNR en exceso y, una vez resuelta, ser capaces de mantener a la pareja junta sin caer en la sobredosis de azúcar (Chuck es una de las series recientes que mejor ha sabido resolver este tema.)

En cambio este tipo de obstáculos en Fringe no me molestan. En primer lugar, porque los conflictos que nos presentan no son los típicos. ¿Cuántos triángulos amorosos solemos ver en los que dos de los vértices sean la misma persona? ¿Qué diablos haces cuando un viejo verde se ha metido en el cerebro de tu novia? O la paradoja de querer salvar a tu pareja y, como consecuencia, acabar yéndote a tomar por culo en el multiverso. Desde luego son situaciones dramáticas que uno no puede ver en un culebrón convencional. Y lo importante son las preguntas que se plantean: ¿qué es lo que nos define como personas? ¿En qué medida somos la respuesta al entorno que nos rodea?

Pinkner y Wyman han dicho que Peter y Olivia están destinados a estar juntos. Pero que no lo van a tener fácil. Y tiene sentido: cuantos más obstáculos tengan que superar para estar juntos, más épico será su romance. Creo que todos coincidimos en que tiene más mérito escalar el Everest a pie que en helicóptero.

Tampoco creo que el giro de esta temporada sea exclusivamente una estratagema para ahorrarse el marrón de la relación, ni que esta relación sea el eje central en el que se sustenta la serie. Y mucho menos que sea un recurso cobarde. Resetear por completo una serie es una jugada bastante arriesgada, y las nuevas tramas están abriendo la serie a una dimensión mucho mayor.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Acabo de ver el episodio del viernes. Buenísimo, me encanta toda la temática de viajes temporales. Y este episodio está repleto. Por cierto, mi teoría de la semana pasada se ha cumplido :lol ¿Han pasado del amarillo de la intro a un naranja, o soy yo?
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

El color era el mismo :P Por cierto, me encantan algunos de los términos que salen en la nueva intro, seguramente sean inventados, pero qué sugerentes son algunos ("cirugía psíquica").

siempre me ha parecido que la primera temporada (mirada ahora) no tenía mucho sentido. Iban desarrollando temas que luego se medio olvidaron.
Una de las gracias de revisitar ahora la primera temporada es precisamente descubrir que cosas que de aquella no parecían tener ningún sentido, ahora sí lo tienen. Porque los primeros episodios están repletos de referencias al universo paralelo, al ámbar, al embarazo de Zorrivia... pero sí que es cierto que la primera temporada se centró mucho en el ZFT y una vez se reveló el tema de los universos paralelos pasamos a los shapeshifters y a los mad doctors semanales y ya no volvimos a saber del asunto.

En gran medida, la primera temporada fue una especie de prólogo de lo que tenía que venir después. Lo hicieron así porque Abrams temía que si decían abiertamente desde el capítulo uno que esta era una serie sobre universos paralelos el público saldría espantado, y que por eso antes había que lograr que el público empatizara con los personajes e irle acostumbrando poco a poco a la mitología.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Porque los primeros episodios están repletos de referencias al universo paralelo, al ámbar, al embarazo de Zorrivia...

Lo del ámbar y el autobús lo recuerdo, pero ¿hy referencias al universo paralelo y al embarazo de Zorrivia? Cuenta, cuenta.

Por cierto, en aquel episodio en el que el Observer aparecía "por primera vez" copiando a Midnight de Doctor Who, ¿qué fue del supositorio gigante que salió de la tierra y luego se metió pa nunca más volver?
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

En uno de los primeros episodios de la serie aparece la misma máquina para acelerar el crecimiento que utilizaron luego para celebrar el embarazo de Zorrivia. En ese mismo episodio Olivia tenía un déjà vu del universo paralelo (se la veía hablando con Broyles y luego este desaparecía, como si fuera producto de su imaginación) y tenía un sueño en el que se veía a sí misma embarazada y siendo víctima de la máquina.

Luego referencias al universo paralelo las hay a porrillo, desde las típicas de Peter diciendo que él recuerda su infancia diferente a como la relata siempre Walter, que su G.I.Joe lo recordaba con la cicatriz en el otro lado y ese tipo de cosas, hasta conversaciones muy reveladoras. Por ejemplo, en el episodio 4 tenemos esta conversación entre Walter y Peter:
WALTER: Have you never taken anything that didn't belong to you because you knew it was the right thing to do?
PETER: This isn't about me.
WALTER: Maybe it is, Peter.
Pinkner y Wyman dijeron que volveríamos a saber cosas del supositorio gigante, que es importante y que tiene mucho que ver con la mitología de los Observers. La cuestión es que los Observers son una parte fundamental de la historia, pero los productores se la están reservando para el tramo final de la serie (como si las audiencias indujeran a pensar que la serie va a durar las 6-8 temporadas que tiene planeadas :sudor), así que como cancelen la serie esta temporada me parece que nos vamos a quedar sin saber más del supositorio.

Quizás el error de la primera temporada es que quisieron introducir de golpe todas las tramas que tenían pensadas para la serie, en vez de centrarse a saco en una sola de ellas y, una vez terminada pasar a la siguiente. Fue en la segunda temporada en la que empezaron a hacer eso, muy acertadamente. La T1 al final quedó un poco como la primera temporada de Babylon 5, de introducción de la serie, pero realmente cuando la serie arranca con fuerza es en la segunda.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

fringe104.jpg
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Técnicamente es una baliza, pero "supositorio gigante" mola más :p
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Ah coño, la baliza eso si me acuerdo xd

Por cierto, amago de bronca con la emisión del último episodio antes del parón :doh o sea el chifflanger lo dejan para la vuelta tras el parón ¡Con dos cojones, el mundo al revés! :facepalm Lo acabo de leer y no doy crédito...

http://www.pizquita.com/noticia25456.html

Contenido spoiler.

El episodio del viernes ha sido retrasado una semana desplazando la emisión de la serie a finales del año 2011. Esto no sería muy grave si no comprometía los planes del equipo de los guionistas y producción de 'Fringe'. La temporada 4, parte 1, debía acabarse un episodio magistral con un verdadero cliffhanger. Debía tratarse del episodio titulado 'Back To Where You've Never Been' en el que Olivia y Lincoln deberían tomar medidas drásticas contra la amenaza creciente de los polimorfos traslucidos, ayudando a Peter a encontrar un medio de regresar a su universo. Mientras tanto, algo que no había sucedido desde la reunión de los universos regresará.

Pues en lugar de esto se emitirá un episodio 'simple' lo que no parece gustar a Chris Tilton (compositor de la banda sonora de 'Fringe') que comenta en twitter el tema con Ari Margolis (departamento publicitario de la Fox), asegurándole que no puede creerse que hayan retrasado el episodio 4.08 al año próximo ya que el 4.07 no es tan buen episodio final.


08112011g_www.pizquita.com_00023.jpg


El gran problema que supone esto se reflejará en las audiencias del regreso de 'Fringe' en enero y, dado el problema que ya tiene la serie con ellas, esta es otra piedra en el camino. Y no se trata de una simple arenilla ya que una buena programación es fundamental.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Bueno, eso ya se supo cuando retrasaron la serie una semana más de lo debido. Es una faena, pero la semana que viene es Acción de gracias y en diciembre paran todas las series, es un fastidio pero bueno. Lo mejor, es que no estaremos sufriendo durante dos meses por la resolución del cliffhanger y que luego cuando vuelva en enero nos tocarán dos episodios mitológicos seguidos :atope
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Muy bueno el de este pasado viernes. No entiendo que tenga tan poca audiencia, cuando es cada vez más interesante. Ahora saltos temporales y la teoria en la pizarra de Peter a lo RAF 2. Y lo de los saltos temporales me ha recordado al episodio aquel de los globetrotters de Futurama :lol
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Vamos, que el 4x07 de esta semana es el último antes del parón :fiu porque diantres no dejan el 8 para el 25-N? Pero si Acción de Gracias es el jueves el día de antes!

Me estoy liando ya que acabo de ver el 3x02 de Misfits que es SURREALISTA total :doh :lol
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Ya, pero es que hacen megapuente el fin de semana entero, y no se emiten capítulos nuevos por eso de que la gente está de juerga y no está para ver la tele.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

La culpa es del retraso aquel de hace un par de semanas.

Encima de que la temporada arranca ahora, los parones no le benefician nada.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

La culpa viene de hace tres temporadas. Lo vengo diciendo hace tiempo. No sé quién fue el lumbreras que del martes la cambió al jueves y lo jodió todo. Solo para meter en su lugar a los chicos de Glee.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Yo dudo que los parones le afecten a una serie como Fringe. Los parones suelen ser decisivos para una serie que está en su primera temporada: detener la emisión después de solo 4 o 5 capítulos puede herirla de muerte, porque muchas veces esos episodios no bastan para "enganchar" a la audiencia y durante el parón los espectadores pueden desviar la atención a otros productos, pero cuando una serie va por la cuarta temporada y ya tiene un público pequeño-pero-fiel la gente no va a dejar de ver la serie porque te hagan un parón. Y la prueba es que todas las series yanquis hacen parones, desde The Big Bang Theory a NCIS, y no veo que la gente deje de seguirlas por ello.

Fringe va a seguir perdiendo espectadores, eso es inevitable, porque tiene poca capacidad para captar nuevos fieles y es el tipo de serie que, a menudo que se embrolla más la trama y es más "de pensar", algunos la abandonan. Este tipo de series nunca crecen en audiencia, solo pueden bajar. Como ha dicho dawson, la pata la metieron hace tiempo cuando seles ocurrió mover Fringe a la noche de los jueves, ahora el daño ya está hecho y es imposible reparar.

Lo que no tiene sentido es decir que la Fox quiere joder la serie, porque desde luego si hay una cosa que no le ha faltado por parte de la cadena es apoyo. Lo que pasa es que si las cifras no son buenas, es normal que Fox mueva la serie al horario que menos la perjudica.

Nosotros podemos ver la no emisión del capítulo 8 como una putada, pero es que como emitan un episodio de estreno en un fin de semana en el que se ve poco la tele y solo se echan refritos nos jugamos a que la serie haga cifras tan pobres que justifiquen su cancelación.

Las temporadas yanquis suelen estar bastante planificadas de antemano, y los episodios se piensan en función de su fecha de emisión. Pero a veces suceden imprevistos y no se puede echar el episodio que toca y es difícil reubicarlo en otro día u horario. La Fox no va a replanificar toda su programación de otoño para no disgustar a los fans de Fringe, eso sí que no tiene sentido. El parón de invierno estaba planificado para acción de gracias, y yo entiendo que no puedan moverlo de fecha.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Han salido los datos del DVR de la semana pasada y siguen siendo muy altos (un 64% más de los que siguen la serie en directo), siendo Fringe la serie que más telespectadores ven en diferido. Vamos, que la serie tiene muchos más seguidores de los que parece, pero prefieren grabarse los capítulos y verlos a su propio ritmo.
 
Arriba Pie