Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

El año pasado seguí esas estadísticas algunas semanas y la gente que veía la serie "después" estaba casi siempre en torno al 1.500.000 o + y en demos si se sumaban DVR y las audiencias del viernes pasaban siempre del 2.0.

Si toda esa peña viera la serie en viernes, es que sería hasta líder.
 
Última edición:
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

NIna inyectándole cortexiphan a Olivia... ¿a qué nos recuerda esto? :L
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Si, pero será cortexiphan o... ¿algo para que no "recuerde" a Peter?
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Hombre, eso de que para que no recuerde a Peter no le veo mucho sentido, teniendo en cuenta de que nadie más lo recuerda, y no creo que esta gente se dedique a asaltar las viviendas de todos los miembros de la División Fringe :cuniao

A mí me parece que lo del cortexiphan es la más plausible de todas las opciones. Ya en la primera temporada veíamos como el ZFT secuestraba a Olivia para inyectarle el cortexiphan y forzarla a que desarrollase sus poderes. Hemos visto que en este universo/línea temporal/whatever, los experimentos con cortexiphan acabaron mucho antes que en el universo que conocíamos, y que Olivia nunca llegó a desarrollar poderes, pero en las pruebas era siempre el sujeto más aventajado. No me parece nada descabellado que Nina adoptase a Olivia para poder seguir experimentando con ella, al fin y al cabo esta era una conducta recurrente en muchos de los ex-científicos de Massive Dynamics que veiamos en la primera temporada. No sé si el "villano que vuelve" será el del universo alternativo o el original que conocíamos (al fin y al cabo, si Peter no existía no tuvo por qué morir, como Alt-Broyles), pero lo que estoy seguro es que sigue obsesionado con su idea de la guerra entre los dos universos y con la idea de preparar soldados para su causa, y Olivia es la número uno de la lista.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Hombre, ya sé que la opción más lógica es el cortex, pero lo decía por los dolores de cabeza (que creo que no pasaban cuando la inyectaron la otra vez). Y no haría falta inyectar a todo fringe. Walter veía a Peter pero está loco y se queda descartado fácilmente. Olivia era la única que soñaba con él y sería la única a bloquear para que no lo acabe recordando.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

A Olivia ya la hemos visto padecer migrañas en el pasado, tras saltar al universo alternativo por primera vez. ¿Recuerdas el déjà vu con la secretaria de hace un par de episodios? Olivia está empezando a desarrollar las habilidades, y eso seguro que se debe a que hayan vuelto a empezar a experimentar con ella. Es posible que Olivia cruce al otro lado de manera espontánea mientras está "insconsciente" y por eso le duele la cabeza luego. Aparte que el ZFT solo la inyectó una vez, y ahora parece que llevan algún tiempo haciéndolo, y los adultos toleran el cortexiphan mucho peor que los niños (por eso experimentaban con ellos). Viendo todas las alusiones indirectas al cortexiphan que hubo en el episodio y al enorme paralelismo entre el caso de la semana y Olivia, a mí me parece bastante claro qué es lo que están haciendo con ella.

Por cierto: experimentos con mutaciones genéticas que permiten cambiar de aspecto y mimetizarse con el entorno. ¿Alguien dijo shapeshifters? :cortina
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Sí, últimamente está todo muy relacionado con los shapeshifters. Eso del deja vu con la secretaria no lo recuerdo. Recuerdamelo.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Al final del 4x05 otra agente de la Fringe Division (la llamé secretaria porque parece que tiene un rol administrativo) le da unos informes a Olivia, esta los deja encima de la mesa, al rato va a buscarlos y no están, y entonces aparece de nuevo la tipa y se los da en mano. Olivia le pregunta: "¿pero no me los habías dado ya?" y ella dice que no. Exactamente el mismo tipo de déjà vus (según Walter: visiones fugaces de universos alternativos) que Olivia empezó a experimentar al final de la primera temporada.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Es verdad, me fijé en el momento pero ya no me acordaba. :cuniao

Pues va a ser eso. :pensativo
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Pero lo de la secretaria...

está dentro del contexto de los saltos temporales en el episodio, que también sufre Peter p.ej.

:hola
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Pero lo de la secretaria...

está dentro del contexto de los saltos temporales en el episodio, que también sufre Peter p.ej.

:hola

Yo creo que no es lo mismo. Peter da saltos en el tiempo. Dunham tiene un dejà vú. A parte que creo que está colado en ese episodio justo para que pase desapercibido.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Mmmm...

No creo que tenga un dejà vú, puesto que la carpeta desaparece de su mesa. No es como si hubiese vivido el momento.


:hola
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Sí es un déjà vu porque el momento de que la secretaria le da los informes se repite y, por consiguiente, ella tiene la sensación de que ya ha vivido ese momento (y eso es loi que significa el concepto: "ya visto, ya vivido"). Y aunque es cierto que te lo meten justo en el episodio anterior al de los saltos temporales, como ha dicho actoRsecundario seguramente para que pase desapercibido, lo cierto es que este tipo de episodios de tener sensación de haber vivido ya el momento Olivia los empezó a experimentar al final de la primera temporada (especialmente significativo es el episodio 1x19) como consecuencia de la insistencia de David Robert Jones en "activar" sus poderes. Tras ver cómo acabó el último episodio a mí me parece evidentísimo que la historia se está repitiendo.

PD: La carpeta desaparece de la mesa porque se quedó en el otro universo. En el 1x19 Walter explicaba que los dejá vus eran en realidad visiones fugaces de universos alternativos, o algo así. Olivia "saltó" de manera espontánea a otro universo o línea temporal (teóricamente deberían ser lo mismo, aunque parece que aquí distinguen entre ambas cosas).
 
Última edición:
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Reveladores teasers del 4x08:

http://www.youtube.com/watch?v=3vlCKjtnNmo

http://www.youtube.com/watch?v=tEbi-HqUgYs

Mi teoría:

Nuestro Jones sigue vivo y sigue con su ambición de cruzar al universo alternativo, y con ese fin ha creado a los shapeshifters humanos.

Lo mejor, es que tras el parón los 7 episodios siguientes los emitirán del tirón, sin interrupciones.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Bueno, pues el 7 ha estado bien y
termina con un buen cliffhanger. Un caso a lo El Hombre Invisible :juas

Y ahora que Peter tiene los planos de la máquina, a ver cómo avanza, pero me está gustando la temporada.
Gracias por la promo del 8 :ok
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

'Fringe', temporada 4: Joshua Jackson decaído por una posible anulación

Hace un par de días, el presidente de la Fox no se mostraba muy optimista sobre el futuro de 'Fringe' y hasta evocaba el final de la serie después de la temporada 4, si las audiencias no se enderezaban.

Ahora, Joshua Jackson reacciona a estas declaraciones un poco duras y el actor que interpreta a Peter en 'Fringe' no parece estar muy contento... 'No podía ser más claro', le explicó a Entertainement Weekly. Él no dirige una obra benéfica. Y si la serie no da dinero, tal vez debería pararse. Pero lo más importante es que nuestros guionistas puedan acabar lo que comenzaron, porque 'Fringe' es un show con una trama que cerrar'.

El presidente de la Fox, Kevin Reilly, aprovechó para explicarse por sus declaraciones. Él repitió que 'Fringe' no le hacía ganar dinero a la cadena y que hay que hacer concesiones para que la serie continúe, pero añadió que también debía acabarse como es debido. Según Entertainement Weekly, él precisó que la pelota estaba en el campo del estudio Warner Bros, que produce la serie.


 
Última edición:
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Es que quien pierde dinero con la serie ahora mismo es Fox, no Warner. La Fox no pone la pasta, la pone Warner Bros Television, que es quien la produce y la financia junto con Bad Robot (todo cuadra). Fox lo que pasa es que al ser tan bajas las audiencias no recupera el dinero invertido que le dan los anunciantes por lo que paga por capitulo a Warner por poder emitir la serie. Es decir una cadena de tv (en este caso la FOX) si no pertenece al mismo conglomerado que la cadena que la produce (Warner), -aquí hay diferenciación entre cadena y estudio- solo saca pasta de ahí, de los anunciantes. Y aquí, ya queda claro, que Fox pierde dinero. La cosa estaría y supongo que lo habrán echo, ha sido rebajar el alquiler, pero eso es un mundo muy farragoso lleno de claúsulas y maricón el último. Vamos, que en cualquier momento la Fox puede decidir no pagar más esa cuota.... pero es Warner quien decide en último momento: es la dueña de la propiedad intelectual de la serie, se la puede llevar y venderla a otra cadena que la quiera (tema sindicación en 88 capitulos creo que está) y es la que se lleva todo el merchandising, descargas, dvd´s, BR...

Resumiendo: que una cadena (por donde se emite la serie) si gana o pierde dinero es por las audiencias -dinero de los anunciantes- porque paga una cuota de alquiler muy grande por episodio al estudio que hace la serie.

Y el estudio, al principio, pierde dinero, porque le cuesta muchos dólares hacer la serie (más en una serie como Fringe) y esa cuota que recibe de la cadena por el alquiler, es baja en comparación con lo que se gasta por episodio. Luego, a medida, que avanza la cosa, se va equilibrando. Pero si las audiencias no son muy altas y nifunifa, la cadena siempre tiene las de perder, porque o recupera el dinero de los anunciantes o siempre perderá dinero (Fox), mientras que el estudio (Warner) tiene el merchandising, dvd y demás y siempre la puede colocar a otra cadena.

Fox puede decir misa si la cancela o no, pero no tiene la última palabra, y Warner es la que decide al final si la sigue haciendo o no a través de comics, webepisodios o...podría estar la vía de colocarsela a un canal de cable de su conglomerado Time Warner o algo de eso.

Vivid con esto. Es muy farragoso pero funciona más o menos así.
 
Última edición:
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

A día de hoy la opción más viable para la continuidad de la serie es que Warner le rebaje la license fee a Fox, aún a costa de perder dinero a corto plazo y confiándolo recuperar a largo plazo (mediante sindicación y venta de dvd's y merchandising, Fringe es una serie con una base fan tan fiel como la de Lost). Otras opciones creo que son poco plausibles. La tónica de la serie no encaja demasiado con la política de los canales del conglomerado Time Warner: es demasiado adulta para The CW (aunque no haría mala pareja con Supernatural los viernes) y demasiado mainstream para HBO (aunque solo de pensar en la idea me pongo palote :babas). La serie le podría interesar a Syfy, que actualmente está un poco de capa caída, pero si la todopoderosa Fox pierde dinero con Fringe, más lo iba a perder Syfy seguramente.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Por lo visto i-chan esa cuota de licencia por episodio está ya pactada de antemano en las claúsulas. Es un cantidad económica prácticamente standard y la mayoría de estudios se NIEGAN a toquitearla por mucho que la cadena se lo pida para garantizar la continuidad de la serie. A una -estudio- lógicamente porque le cuesta mucho financiar la serie y quiere recuperar lo invertido a través de su alquiler y la otra -cadena- ve un pastón en ese alquiler... alquiler que si las audiencias no funcionan mucho o no bien, siempre se toca o se mira porque la cadena aquí siempre va a perder. Ahora, si las audiencias van de puta madre, ni se mira esa cantidad: estudio y cadena duermen en rios de dólares.

Lo de HBO al ser de TimeWarner también se puede pensar. Sería algo como un sueño oir la musiquita, el logo de la HBO y a continuación un cold opening de sci/fi :babas The CW no creo, por las razones evidentes, ya que no pegaría ni con cola, aunque si con Supernatural más o menos como dices. Lo de SyFy, es el primer canal que siempre suena como posible destino. Se está hablando también de DirecTV.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

No te creas, es cierto que la cuota está estipulada de antemano y que durante la duración del contrato no se puede cambiar, pero supuestamente la license fee actual de Fringe es únicamente para los capítulos de la cuarta temporada y a la hora de hacer las negociaciones de la quinta temporada se podrían cambiar. Por ejemplo, Chuck consiguió renovar para una cuarta y una quinta temporadas gracias a que Warner le bajó el precio de cada capítulo a NBC. Y desde la primera temporada, Fringe ha sufrido ya unos cuantos recortes de presupuesto, me imagino que con la intención de poder bajar la cuota, así que otro recorte más tampoco creo que se note tanto.

Lo de DirecTV es muy poco probable. Es cierto que rescató a Friday Night Lights y a Damages, pero eso fue porque en aquel momento quería emitir alguna serie original y FNL encajaba como un guante con el estilo de la cadena (que se dedica principalmente a retransmisiones deportivas). De todos modos ya dijeron que esas repescas se hicieron como experimento, y que no tienen pensado seguir con esa política en el futuro (además que ya me dirás qué pinta Fringe en ese canal :cuniao)
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Sólo entro (sin mirar los últimos mensajes) para deciros que ayer terminé la segunda temporada y QUIERO A MI OLIVIA DE VUELTA!!!!!!!!!!!!

Me he quedado en la página 25, según el ritmo que llevamos WAT & Me, espero pillar el ritmo de emisión en dos semanas. A tope con Fringe, si hace falta hacemos un crowdfunding para que la sigan haciendo.

El caso es que antes de Fringe quería empezar con XFiles pero tras la enganchada que llevamos me da que la vamos a ver algo acartonada...
 
Yo estoy acabando de ver la tercera temporada y el bajón es monumental. No recuerdo una segunda temporada tan brillante precedida por una primera irregular y seguida por un puto desastre como es la tomadura de pelo de la tercera.

O sea, saborea lo que éstas viendo ahora, que es muy grande porque a partir de ahora viene la cuesta abajo... Qué pena.
 
Arriba Pie