"Frozen, el reino del hielo": el cuento de "La reina de las nieves" by Disney

Lo único que espero es que cuando sea adolescente no sufran la presión de ir "monas" en todo momento. Es una tiranía que los hombres no sufrimos y no me gusta nada. Es lo que hay.
Y estoy completamente de acuerdo con eso. Pero de ahí a echarle la culpa a Disney de los males de la sociedad hay un trecho.

¿Que vivimos en la sociedad de la tiranía de la estética, de las apariencias, de lo superficial? Sí. ¿Que las pelis Disney contribuyan a expandir esa mentalidad entre los niños? No lo veo. Me parece un argumento tan razonable como el de los papás que pedían que se retiraran Los caballeros del zodiaco de la programación por su potencialidad para convertir a los niños en asesinos en serie :roto2

¿Que a las niñas les gustan las princesas Disney? Normal, porque son monas, como suelen serlo prácticamente todos los dibujos animados, desde Bob Esponja hasta Hello Kitty. A la gente le gusta más ver diseños atractivos que masas amorfas a lo Pollock. No vas a vender peluches ni juguetes de muñecos feos. Es marketing puro y duro.

Pero lo realmente significativo para que una chica sufra esa "presión social" que mencionas es, sobre todo, la gente que rodea a esa chica en el mundo real (no nos olvidemos que las pelis de princesa están siempre enmarcados en mundos de Fantasía). ¿Qué va a ejercer más influencia en el desarrollo de la personalidad de una mujer: que a los chicos se les caiga la baba con las modelos de pasarela, o los personajes de dibujos animados de su juventud? Yo lo tengo clarísimo.

GTFKqOI.jpg

http://imgur.com/gallery/lzQnu

Vengo, simplemente, a decir que habiéndola visto este finde de nuevo le tengo que dar la razón a I-chan porque su argumentación (el debate que tuvimos) es muy acertada. Eso no quita que a fin de cuentas me parezca, a día de hoy, un título menor en la factoría a pesar de haber alcanzado los mil millones de dólares (cosa que por otra parte me alegro... Disney 4ever). Al público gusta mucho pero eso no le resta la realidad en sí del filme, que no me parece tan mastodóntica como la empresa me quiere hacer creer.

Me quedo, de lejos, con la primera mitad que es una delicia (toda la parte con las hermanas de pequeñas es precioso y la separación de ellas en la adolescencia es brutal de lo bueno que es), con ese tono europeo serio, elegante, y esa sensación de ver la realeza en su esplendor y ese tono fantástico que tan bien le sienta (Elsa es un muy buen personaje y su canción Let it go me va gustando cada día más, aparte de que su rol es interesante cuanto menos, con esa creación del castillo de la nada y esa simbología del frío a modo de soledad) pero de la mitad al final no me convence al 100% tanto como yo quisiera. Un título lejos de la redondez de otros títulos pero que desde luego es un filme, a fin de cuentas, estable en sus propósitos y una vuelta de tuerca más al mismo tema de siempre.

Rollazo. Poco se salva. Me da la impresión de que es una película exclusivamente para críos. Disney heredando lo peor de Dreamworks aunque aún queda algo. Peor que Brave que a su vez era peor que Tangled.

¿Será el doblaje? ¿Debería darle una segunda oportunidad en VO? De momento nada me invita más que a olvidar para siempre que la broma me ha costado 2'9€.

Hoy la he vuelto a ver. No hay personaje más sobrante que el puto muñeco de nieve. Y tanto del amor verdadero, pero bien que se da un morreo con el Kristoff. Nada chicos. Yo estoy con el verdadero rey Conan. No a las princesas Disney. Muerte.

http://www.movieweb.com/news/no-frozen-sequel-currently-in-development-at-disney

No 'Frozen' Sequel Currently in Development at Disney. The studio is more interested in turning the hit animated fairy tale into a Broadway musical.

While Frozen is the highest grossing animated film of all time, and the third highest grossing film of 2013, with a tally of $399 million domestically and over a billion dollars worldwide, Disney currently has no plans for a sequel. They are, instead, more focused on turning the animated fairy tale into a hit Broadway musical.

Disney CEO Alan Horn, speaking at the Bloomberg Business of Entertainment Breakfast, revealed this morning that a sequel hasn't even been discussed.

Disney currently has a lot of live action films on its plate, with Alan Horn talking Star Wars: Episode VII, Marvel movies that include Avengers: Age of Ultron and Guardians of the Galaxy, and Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales. But no other animated films were put on the table during today's sitdown.

Right now, Disney has Big Hero 6 opening in Frozen's prime November holiday release slot this year. It is based on a Marvel comic book, and follows a group of superheroes that work for the government. They also have Zootopia scheduled for 2016, with three untitled animated, non-Pixar films on the docket between 2016 and 2018. Apparently none of these are Frozen 2.

While the future for a Frozen sequel seems unclear, its unlikely that the studio won't return to the lucrative property sometime in the near future. We'll probably see a sequel announced before year's end.

Revisionada. Qué pedazo de cagarro, tú. No hay conflicto (¿una princesa se enrabieta y trae el invierno. El enemigo es tu hermanota?), es coral y ningún personaje importa, los números musicales son horribles, está dirigida como las nutrias, es feminista a muerte y no tiene ninguna gracia, pese a que se empeña.

Qué pedazo de cagarro, tú.

Revisionada. Qué pedazo de cagarro, tú. No hay conflicto (¿una princesa se enrabieta y trae el invierno. El enemigo es tu hermanota?), es coral y ningún personaje importa, los números musicales son horribles, está dirigida como las nutrias, es feminista a muerte y no tiene ninguna gracia, pese a que se empeña.

Qué pedazo de cagarro, tú.
Renos mejor que personas...

Pues para mi es un título muy menor por muchísimos millonacos que haya ganado. En sí la historia es muy pequeña, no hay mucho que rascar de ella aunque te tengo que reconocer que toda la parte primera, con el tono europeo en esos castillos, las canciones/situación de las hermanas casi en secuencia ("Hazme un muñeco de nieve" es preciosa) junto con algún momento puntual ("Let it go" es un puntazo de canción, la creación del castillo o el poder que contiene contra los soldados) pero ya. Olaf es un buen secundario pero impacta más la primera vez que la segunda. Y todo el cuento de amor con tensión sexual típica de ahora pues como que da igual y al final te quedas con cara de "eh, bueno, vale, ¿qué dan ahora en la tele?".

Y mira que para yo ser así de crítico con una de Disney... mil millones de veces me quedo con Rapunzel.

Arriba Pie