"Frozen, el reino del hielo": el cuento de "La reina de las nieves" by Disney

En Disney hay variedad y grandes clásicos que si sumamos pixar no tengo pega ninguna.

Sin embargo las princesas clásicas siguen siendo el filón y las que más venden. Mulan o la de brave no venden un carajo en las tiendas y los padres no regalan batas o coronas de las guerreras precisamente.

Pero bueno, no os lo toméis tan a pecho. Simplemente me preocupa que mi hija no se convierta en un mono maquillado.

Y curro fuerte dándole variedad. Y frozen no nos gusta.

Gracias a Dios se divierte más viendo como el oso lotso se convierte en villano y no mirando rizos al aire cantando al amor.

En Disney hay variedad y grandes clásicos que si sumamos pixar no tengo pega ninguna.

Sin embargo las princesas clásicas siguen siendo el filón y las que más venden. Mulan o la de brave no venden un carajo en las tiendas y los padres no regalan batas o coronas de las guerreras precisamente.

Pero bueno, no os lo toméis tan a pecho. Simplemente me preocupa que mi hija no se convierta en un mono maquillado.

Y curro fuerte dándole variedad. Y frozen no nos gusta.

Gracias a Dios se divierte más viendo como el oso lotso se convierte en villano y no mirando rizos al aire cantando al amor.

¿Están insinuando que mis niñas son imbéciles y que tienen el coco comido por que les guste Frozen a rabiar?

¿Te parecería bien que alguien en algún hilo dijera que una niña que prefiera Tintín es una machorra? Por poner un ejemplo, más que nada. :lee

Opinar sobre los gustos de los críos es muy delícado, no te metas en este terreno. :stop

yo no me meto con los gustos de nadie. Sólo me quejo de las olas consumistas y de imagen princesa.

Si te lo has tomado así no era mi intención.

Con lo bonito que es ver a tu hija de princesa, y ver cómo disfruta, o como se disfraza en carnaval de cualquier chorrada infantil, o con cuatro cartones ¿es eso seguir el consumismo?

Dejad que disfruten de pequeños, que ya harán de mayores lo que quieran. Intentar que tus hijos no vayan de princesas o futbolistas es como pretender que no vean la tv o manejen una Tablet o se hagan una foto con un muñeco de la Peppa Pig. Es nadar contracorriente.

Los niños/as son eso, niños/as. Y no se les puede llevar a contracorriente de la Sociedad. Yo entiendo que haya cosas que nos gustaría que hiciesen o no hiciesen, pero es imposible.

Mientras les inculques valores, lo demás es secundario.

Yo no critico a los que tomen la otra decisión, pero mi discurso es el mismo que el de King. Yo ELIJO eso. Respetando lo contrario, por supuesto, pero mis deseos son los mismos, aunque deje volar libre.

Frozen me pareció chunga de solemnidad. Ya dije.

Yo no critico a los que tomen la otra decisión, pero mi discurso es el mismo que el de King. Yo ELIJO eso. Respetando lo contrario, por supuesto, pero mis deseos son los mismos, aunque deje volar libre.

Frozen me pareció chunga de solemnidad. Ya dije.
Ya puedes elegir, que cuando tus hijos sean mayores, harán lo que quieran y de poco servirá que no les hayas enseñado cuantos de princesas :juas

Estamos hablando de niños, y quizás el efecto sea el contrario al que busquéis al ver que nadan contracorriente de su entorno de amigos.

Que no digo que pase nada. Son opciones bien libres, pero me parecen un cogidas con pinzas.

Repito...valores, valores, valores. Renegar de las princesas no inculca valores, en todo caso crea conflictos a los niños :p

¡Vivan los niños disfrazados, chapoteando en el barro con botas de Peppa pig, con una piruleta del caillou, o con un Macguffin...digo McFlurry (r)! :juas

Por eso no he dicho que les voy a imponer, KRELL. Sólo es mi deseo.

Que cuando sean mayores vayan a elegir lo que quieran, no significa que no se les pueda abrir los ojos y ampliar la oferta desde pequeños.

No sé, a mí haciendo zaping por la tele o dándome un paseo por cualquier juguetería me parece bastante claro que una película de princesas es de las cosas menos dañinas que se pueden ver hoy en día.

No sé, a mí haciendo zaping por la tele o dándome un paseo por cualquier juguetería me parece bastante claro que una película de princesas es de las cosas menos dañinas que se pueden ver hoy en día.

fashion-fail-disney-princesses.jpg

Simplemente me preocupa que mi hija no se convierta en un mono maquillado.

O sea, que mis niñas que ver y gustarle como Frozen se pueden convertir en monos maquillados.

:facepalm

Te repito que no he dicho eso. De hecho mi hija fue vestida y maquillada de princesa "Bella" estos carnavales. Y maquillada duramente.

No me gusta, pero no soy un ogro. Ya digo que no se puede luchar contra eso.

Lo único que espero es que cuando sea adolescente no sufran la presión de ir "monas" en todo momento. Es una tiranía que los hombres no sufrimos y no me gusta nada. Es lo que hay.

Pero repito, no critico a los demás, solamente es un miedo que tengo al futuro dentro se nuestra sociedad injusta y mucho más difícil para las mujeres.

¿Quien le ha dicho a ese tío que los de Battlestar Galactica es una princesa Disney? A no ser que sea la princesa Leia... :cuniao

A ver, cambiando de tercio. Yo entiendo, en la base de la exposición, lo que quiere decir King. Es cierto que nadie quiere que sus hijos se conviertan en uno más de las masas aborregadas que dictan los estereotipos y que a fin de cuentas acaban queriendo ser la más choni, la más (añádese lo que uno prefiera) y que si patatín patatán.

Pero a mi forma de ver las princesas Disney veo que es un producto más enfocado, por extraño que parezca, para niñas pequeñas o de corta edad (hasta los 12-13 años). De ahí puedo asegurar que van quedando relegadas como Jessie de Toy Story por maquillajes, móviles, cantantes, tablets, Superpops y revistas varias y puedo asegurar que ese mundo de fantasía queda totalmente olvidado o sustituido por cosas como Monster High o las Bratz hace poco (tampoco es que me pase por el pasillo de muñecas del Carrefour para constatarlo, jejeje).

Quiero decir... además, ahora que soy adulto (aunque sea más niño que los hijos de mis amigos: lo reconozco) diría que precisamente, como indica Sros, las pelis de princesas Disney (algunas más que otras) son de lo más inocentón que puede haber en el sentido más extricto. Ya no hablo de si pueden ser una influencia para la vida futura o se dejen moldear por ellas o no sino simplemente cuentan con una fantasía que para ser sinceros es la inocencia que por desgracia no todos los productos infantiles procesan.

Y no hablo de inoncencia infantil tipo Peppa Pig, Dora la exploradora, La casa de Mickey Mouse y demás. Me refiero a una inocencia fantástica que cuenta con una forma de diversión de lo más intersante. A veces los adultos nos damos cuenta del enfoque que tienen estas pelis pero cuando eres crío no reparas en eso y si uno juega a ser ese personaje cuando eres pequeño simplemente sirve como ejemplo o personaje a interpretar creando cada uno sus propias fantasías. Yo de pequeño era Indiana Jones o una Tortuga ninja con mis propias aventuras.

Ojo, es una opinión simplemente. Reitero: No quiero ni deseo meterme en la vida como padre de los foreros en cuestión. Cada padre que haga lo que crea oportuno. Simplemente aporto en relación a lo que comentaba King y se ha vuelto a debatir en cuestión sobre el tema princesas Disney.

Arriba Pie