"Frozen, el reino del hielo": el cuento de "La reina de las nieves" by Disney

Starsky, bienvenido. Mejor hilo donde presentarte no hay. ;)

Qué aromaza tiene ese clásico, leñe.

Macas, copia-pega, copia-pega esas críticas, compadre.

Starky, huye ¡huye, insensato! Aún estás a tiempo de salvarte...

Si has decidido, no obstante, condenarte, pues requetebienvenido. ;)

Atre, las criticas en general están siendo más que entusiastas. Hay que ser cautos, pero se apilan los "clásico instantaneo", "El mismisimo Disney estaría impresionado", "Mejor pelicula Disney desde el Rey León", "Mejor pelicula Disney en 20 años", "Al que hizo los trailer habría que despedirle", "Podría haber sido la pelicula siguiente a la Bella y La Bestia y nadie se habría sorprendido, es así de buena." , "Un nuevo clásico con mayusculas" y hasta uno va y con dos cojones "No es Blancanieves, pero le falta poco."

El caso es que se van apilando entusiasmos tras entusiasmos y las pocas criticas templaditas son relativamente positivas. No h leido critica mala, aunque las habrá, siempre las hay. A veces los esceso de entusiasmo son peligrosos, pero es mejor que su contrario.

Oixcaf, a mí con que no la estrenen un mes mas tarde que en USA, me vale, las promos que sean como sean...

Quisiera poder verla en Navidad con la familia, espero que esté....Sino es seguro que va para DVD. Desgraciadamente hoy en día el cine lo piso poco, el dinero no abunda.

Las promos aparecidas en la tv española son la peste....infectos.

Coincido plenamente. No me gusta nada las promos que están pasando por la tele. Son aburridísimas y siempre por el tono chascarrillo tonto.

Sorel, es cierto que las críticas entusiastas son peligrosas (mucho a veces) pero lo cierto es que se cumplieron perfectamente en Enredados, en Ralph y ahora parece que una vez más vuelven a cumplirse las expectativas. Ojalá sea así. Ojalá.

Me cuesta creer lo de Blancanieves pero bueno, aún y así puedo llegar a entender lo que quieren decir. No me llevo las manos a la cabeza. ;)

Por lo demás, gracias.

Al publico que la ha visto en preestrenos tambien parece encantarle; hay una cosa que es muy polarizante, hay gente que ha quedado encantada con ello y gente que le ha parecido que sobraba, aunque estos últimos no creen que afecte demasiado a la pelicula, y no, no es el muñequito de nieve, que también ha recibido mucho aplauso y parece ser más, y más importante, que un suelta chascarrillos. Personamente, esa especie de extrerno optimismo y amaravillamiento perpetuo que se ha podido ver hasta ahora me encanta; su canción es deliciosamente naive. Sobre eso que polariza a tanta gente, no sé lo que es, pero por lo que parece, es mejor no hurgar mucho y entrar en la peli sin aber nada.

No sabes lo que me alegra saber que el muñeco no sea un peso molesto y que lastra. Porque es un peligro para cualquier peli. Ains, que ganas nenes. Y mira que no las tenía visto lo visto y la calidad (en principio) de los personajes.

Frozen tiene grandes, muy grandes números musicales, pero no consiguen alcanzar el genio desmesurado de Menken en su epoca dorada ni mucho menos las letras de un Ashman que es de lo mejor que ha dado el genero musical en ese aspecto.

El renacimiento de Disney tuvo mucha suerte en encontrar a Ashman, un libretista, dramaturgo, director teatral y letrista, y que odiaba no saber componer y tener que relegar ese aspecto en otros, que supo combinar cono NADIE el estilo de Broadway con el estilo cinematografico, con una perfección narrativa que no ha sido igualada tras su muerte, ni siquiera por su compañero, Menken, y eso que tras Aladdin hay un par de excelentes animaciones Disney que funcionan, pero esa simbiosis perfecta entre la gran avenida de Nueva York y el sueño de los Lumiere murió con él. En muchos aspectos, y sin menospreciar la ingente labor y el incontable talento de las otras mentes que pueden tomar responsabilidad de pleno derecho en aquella etapa de Disney, Ashman está en ese raro panteón que habitan Berkeley, Donen o Minelli.

A eso hay que añadir un enorme cúmulo de talentosos animadores jovenes, directores y guionistas con una gran ambición, que veían amenazado el departamento de animación de su empresa mientras un ex compañero suyo, Bluth, triunfaba tras abandonarlos, probablemente una decisión acertada en la época, al meos desde el punto de vista práctico, aunque el pobre Bluth es otro que se desinfló rapidito tras una serie de triunfor artisticos que prometían mucho más.

Y directivos con ganas de demostrar algo. Fue un alineare de estrellas, y pasa pocas veces.

Al menos esa es una version de la historia. Seguro que hay más. Y puede que hasta una se acerque a la verdad y todo...

Aunque tras Ralph y Tangled, talento hay de sobra, quizás falte un Ashman en la casa del ratón para lleegar a esas alturas a pesar de que, entiendaseme, es como quejarse de que este o tal filme no es Ciudadano Kane o Vertigo. Si la pelicula es lo mitad de buena que anuncian esas criticas, puede que no sea una tercera edad de oro, pero si una dignisima edad de plata. Si olvidamos Planes, claro...

Es que con Tiana fue un punto y aparte, por completo. Alejándose de esas tonterías que depararon su incursión en la animación por ordenador achacándole la culpa a la animación tradicional con Zafarrancho (cosa que la culpa no la tuvo el trazo si no la calidad del guión, que es distinto). Tiana fue un pistoletazo de salida que a partir de ella empezaron a concatenar unos títulos rotundos, ferreos y válidos que si con Frozen se reafirman estamos en una nueva época (necesaria) para que la empresa vuelva a ser la que fue. Tan sólo hay que ver el corto que acompaña a ésta.

mmmmmmm
opino igual
si sigue la oferta de yelmo a 3.50 igual hasta voy, cosa que hasta antes de ayer quedaba completamente descartado verla en cine...olía a hdrip de aquí a lima

Ya digo que para que pueda ir a verla al cine debe estar en cartelera hasta Navidad, sino a tirar de HD........

Pues para mí el genio es, sin duda, Menken. :hail

No veo que el trabajo post Ashman, que nadie le quita su grandeza ni un ápice, desmerezca en nada a lo anterior.

¿Su obra maestra? El jorobado. :babas

¿Qué ha pasao con mi testo? A dónde he tocao..... :inaudito :facepalm

Resumiendo (:doh): No hay que elegir, macas. Menken hacía la musica esplendidamente y la siguió haciendo esplendidamente (lease genialmente). Y Ashman hacía otra cosas. Entre ellas unas letras aún no igualadas, pero donde también interesa Ashman es como cineasta y narrador. Menken solo hacía la música. Que e su caso son palabros mayores.

Aunque creo que tras Jorobado bajó un poco el pedal y se ha vuelto inconsistente. Sigue pareciendome el mejor melodista, o uno de los mejores, dentro y fuera de Broadway. ;)

Y si, Jorobado, musicalmente, es una obra maestra, y Pocahontas, también. Lástima que Rice y Schwartz, sin ser mancos precisamente, no están a la altura del que les precedió. Elton también hizo un gran trabajo, a su manera, con Haml...El Rey Leon.

Por cierto ¿alguien sabe cuando los cines se dignan a exponer sus horarios y carteleras para la semana que viene? Estoy algo intranquilo. Tangled no trajo consigo ni una copia en VOSE a Madrid, y me defraudaría enormemente tener que escuchar a Giselle en vez de a Menzel.

Sorel, ten por seguro que si encuentro Frozen en VOSE, con una mínima calidad, te daré un silbidito a lo Pepito Grillo. Ya sé que lo sabes pero tu tranqui, compi, que para allí que irá.

Ahora, no me sea usted refinado de meñique alzado que chasquea la lengua con el monóculo en ristre porque la calidad "aigh, qué mal se ve" porque los rusos curran pero dudo que tan rápidos, jejeje (don't worry, que si es CAMafeo o SCREEN de caballo no seré tan obtuso). :p;)

He visto 46 segundos y lo he quitado. Pero me ha pasado una cosa buena y otra mala.

1- Primero la mala. Le pegaría un tiro en la boca al niñato este sin dudar. Ahora mismo. :sudor

2- He visto trozos de la película que desconocía, una pareja bailando en un faro Y SE ME HAN CAÍDO LOS HUEVOS AL SUELO. :palmas:palmas:palmas:palmas

Arriba Pie