"Frozen, el reino del hielo": el cuento de "La reina de las nieves" by Disney

Estoy de acuerdo contigo en un cosa respecto a Tiana... no es de lo mejor de la nueva época pero siempre la he defendido como el cambio que hacía falta para alejarse de lo que estaban ofreciendo hasta esa fecha (y eso que Robinsons no tenía una mala propuesta pero eso es otro cantar). Era la vuelta a la animación tradicional, recogía la esencia de las princesas Disney bastante bien y contaba con una historia muy entrañable.

Claro está, Enredados fue la obra necesaria para demostrar que Disney seguía estando viva y Ralph la plasmación de que podían conseguir un guión redondo con algo totalmente, en principio, ajeno a princesas y personajes de cuentos.

Estamos de acuerdo, pero en los 90 también hay varias pelis no redondas (Pocahontas mismamente, ya que hablabamos de ella).

Si esta llega a ser considerada edad de algo para mí arrancaría en Bolt. Ahí es cuando se empezaron a hacer las cosas bien.

Eliminar esa escena de Pocahontas debió estar PENADO con la carcel mínimo. :doh
Cuidado con lo que deseas, que creo que lo sugirió tu (y mí) queridísimo Menken.

Pero es que la idea de Disney = siempre princesas es erronea.....O_o

Peter Pan, Pinocho, La Dama, Aristogatos, El Rey León, Alicia, Dumbo, Fantasía.....
A lo largo de su historia la casa del ratón ha ido alternando temática. Vale que el amorío entre chico/chica o animal/animala es un elemento siempre presente pero no veo nada de malo en ello.

Estamos de acuerdo, pero en los 90 también hay varias pelis no redondas (Pocahontas mismamente, ya que hablabamos de ella).

Si esta llega a ser considerada edad de algo para mí arrancaría en Bolt. Ahí es cuando se empezaron a hacer las cosas bien.

Eliminar esa escena de Pocahontas debió estar PENADO con la carcel mínimo. :doh
Cuidado con lo que deseas, que creo que lo sugirió tu (y mí) queridísimo Menken.
Bolt, Robinsons and company me producen muuuucha pereza.
Y bueno, de las Vacas o el Pollo mejor ni hablo.

La cosa realmente comenzó a cambiar con Encantada.

Yo esas no las he nombrado. Bolt fue la que dio cerrojazo a la etapa más negra de la compañía y es bastante superior a todas su predecesoras. Es el punto de transición a la nueva etapa como pudieron serlo Tarón o Basil a la edad dorada de los 90.

Encantada :pota no tiene absolutamente nada que ver con el departamento de animación de Disney.

Encantada no es "clásico Disney" propiamente dicho, pero rezuma clasicismo por todos lados y fue la encargada de devolver los cuentos de hadas a tito Walt después de años sin princesitas.
Y Amy Adams, no hace falta decir más.

Tiana cuando la ví en el cine me gustó mucho. Seré de los pocos junto a Atreyub que la ponen bien. Veremos si puedo ir a ver Frozen este fin de semana. Tampoco me espero una gran peli, que tanto leer buenos comentarios no es bueno. Luego pasa lo que pasa, y nos tiramos de los pelos :juas

Encantada no es "clásico Disney" propiamente dicho, pero rezuma clasicismo por todos lados y fue la encargada de devolver los cuentos de hadas a tito Walt después de años sin princesitas.
Y Amy Adams, no hace falta decir más.

A Encantada le sobra ese trozo final con el dragón en la torre.

Por lo demás, ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA.

tumblr_mro022ShDK1sapmszo1_r1_400.gif

:p

Pero se lo darán a la anodina MU............:fiu

A ver, mexplico.

Disney no es únicamente princesas Disney pero es imposible obviar que el subgénero como tal (princesas) es lo que más se asocia a Disney como empresa o como apellido. Se quiera o no viene en el subconsciente cultural. Desde luego, faltaría más, Walt Disney Pictures vive no sólo de ellas. Sin ir más lejos de los 50 y pocos títulos tan sólo como tales que pertenezcan a ese subapartado son pocas, muy pocas pero son las que más han conquistado y las que más perduran. Y eso sin quitarle ni un ápice de calidad cinematográfica a los títulos que no tienen reinos, príncipes y damiselas.

Pero tienes que pensar una cosa, Oicaxf. Desde Aladdin que no había una princesa Disney en condiciones. Porque Megara o Esmeralda no lo son aunque podrían acercarse. Incluso he llegado a leer en foros dedicados que Mulan o Kida lo son cuando desde luego es querer forzar la maquinaria. De ahí que mi relación de Tiana a princesas Disney era un referente a recuperar un subgénero que estaba un tanto olvidado (recordemos que han pasado desde la una a la otra 17 años. ;)

También es cierto que yo he leído que a partir de Robinsons es el cambio de época pero me cuesta verlo aunque reitero: le veo valores importantes en el guión. Bolt es una peli que me gustó bastante la primera vez pero en la segunda me doy cuenta que parece más un "direct to video" que una peli con validez propia para ser, según mi punto de vista, considerado un clásico en ciernes aunque es cierto que algún punto tiene destacable pero no la elegiría entre mis favoritas desde luego.

Encantada es un perfecto resumen de los cánones, constantes y clichés del subgénero propiamente dicho (muy reconocible por otro lado) y con una calidad muy decente para ese otro apartado que son los clásicos honoríficos (esos que mezclan animación con imagen real). Tiene fallitos pero son muy mínimos y contiene una historia, unos personajes y una calidad cuanto menos aceptable para lo que es y que funciona tanto en la animación como en la parte real. Cierto es que choca (mucho) toda la parte final con el dragón por querer reseñar "La bella durmiente" pero puedo llegar a entender el porqué.

En cuanto a Frozen. A la espera de poder degustarla con gusto.

Disney no es únicamente princesas Disney pero es imposible obviar que el subgénero como tal (princesas) es lo que más se asocia a Disney como empresa o como apellido.
No hay más que ver el logo oficial de la compañía.

Encantada siempre la vi como un bandazo de una Disney algo aturdida por el estado de sus estudios de animación, incluso rozando la esquizofrenia. Parece reírse de unos clichés en los que más tarde vuelve a caer. A mí el resultado final me desconcertó un poco.

No exagero cuando digo que esto es una MARAVILLA.

Frozen: El reino del hielo (2013)............... 10

Recordando obras maestras de antaño, y grandes musicales animados, de la casa Disney como pueden ser La Bella y la Bestia, La Sirenita o El Rey León, este film que nos ocupa, Frozen ya pertenece a este grupo. Visionada en 2D. Aunque hay momentos en que el uso del 3D se nota, también se puede disfrutar y mucho en 2D. Disney sobre hielo, y hablaríamos literalmente, ya que la película adapta un cuento de Hans Christian Andersen titulado La Reina de Hielo. Ese era el título provisional del film. Un gran musical animado desde el minuto uno. Llegas a coger cariño a los personajes, a unos más que a otros. Como en toda fábula, hay personajes buenos, secundarios graciosos (en este caso, un cariñoso reno y un muñeco de nieve parlanchín llamado Olaf, lo bueno es que el segundo no llega a hacerse nada pesado) y un villano. Ese último tarda en aparecer, y cuando lo hace ¡sorpresa!. Aunque yo la he visto en versión doblada en catalán, puedo decir que las voces me han gustado, lo mismo que las canciones. Eso sí, espero que en casa tenga oportunidad de verla en versión original, que con las voces de Kristen Bell como Anna, Jonathan Groff como Kristoff e Idina Menzel como Elsa bien merece otro visionado.
Es un film magistral que, al menos la primera vez, debe verse en pantalla grande. Uno se lo pasa como si fuera un niño de nuevo. Los números musicales están muy bien, al igual que las canciones, una banda sonora a tener en cuenta. Demi Lovato canta el tema Let It Go en los créditos final, el mismo que canta en versión otiginal Idina Menzel en un momento del film. La animación se va superando más y más con los años. Esos efectos con la nieve. Todo espléndido, para quitarse el sombrero.
Pero no todo son canciones y risas (hablando de risas, me ha hecho gracia un personaje que se parece a una mezcla del padre de Jane en la película Tarzan de la propia Disney, y que curiosamente codirigió junto a Kevin Lima, el propio Chris Buck, el mismo que codirige este film junto a Jennifer Lee, con el tipo del juego del Monopoly), también hay momentos dramáticos, que te llegan al corazón. Grande como ella sola.
Aguantad todos los créditos finales que no duran mucho (al menos, un respeto para todos aquellos que han participado para que esta maravilla haya salido a la luz), hay una secuencia final. No es importante, pero bien merece ser vista.
Y hasta aquí mi comentario sobre Frozen. Mi nota es de: 10/10.

MARAVILLOSA.

Disney lo ha confirmado, no había sonado la flauta. DISNEY HA VUELTO, haciéndole sombra incluso a la últimamente alicaída Pixar.

Reconozco algún altibajo de ritmo, pero es una delicia a todos los niveles. Rebosa ilusión y ganas de hacerlo bien por todos lados. La BSO magnífica, aunque las canciones "cómicas" no están al nivel que merecen.... Incluso alguna sobra.

Tenéis que verla. Imposible no salir con una sonrisa de oreja a oreja por el espectáculo y porque nuestra empresa de animación favorita se haya vuelto a encontrar a sí misma.

El corto inicial es obligatorio verlo en 3D, por cierto. Menuda genialidad. :palmas

Es que es para aplaudirla. Por cierto, ¿te han puesto trailers? A mí solamente el del móvil de los Dinosaurios.

Uno se da cuenta de que Disney funciona cuando llega a casa, se pone la BSO y se le saltan las lágrimas.

:cortina

La película es una absoluta delicia de principio a fin, en efecto. Ahora mismo estoy escuchando las canciones eliminadas y hasta éstas me están pareciendo maravillosas.

Vista, encima con l elchero del foro xd
MUY BUENA! Mentiría si no dijera que me ha encantado peeeeero...no la veo tan superior a Tangled, para mí ambas están al mismo nivel.
Eso sí, visualmente se mea en Rapunzel.

El corto impresionante

Yo también la veo muy similar de nivel a Tangled. Cosa que no es mala precisamente :)

A mí Tangled es que me maravilló, así que imaginad.
Frozen tiene en contra que a mitad de película pega un ligero bajón de ritmo, algo que suple con los brutales 20 minutos finales.
Tangled en ese sentido era superior, el ritmo fue más uniforme.

Pero es una película enorme, muy bonita y muy recomendable para los que nos gusta este tipo de cine.

Pd: edgtho (o como se escriba xd) reía más que los críos:cortina

De ritmo es perfecta. Superior a Tangled. Bastante. Pero Tangled ya era una obra maestra.

Más que ritmo yo diría que hay menos química entre chico-chica. En Tangled era bestial.

Pero... estamos hablando de lo malo que es muy poco. Lo bueno es :hail

Tanto Ed como yo hemos estado de acuerdo en que Tangled tenía más empaque.
Pero qué nleches, sigue siendo maravillosa!

Hay que btener en cuenta que se trata de mi primera impresión, suelo necesitar más visionados para poder opinar con más contundencia.

Arriba Pie