"Frozen, el reino del hielo": el cuento de "La reina de las nieves" by Disney

Hola, somos Rapunzel y esposo y venimos a Arandelle a hacer turismo
tumblr_mx2gtcktM11sc6j2oo1_250.gif

A mí se me han caído los huevos al suelo en varios momentos, uno de ellos la creación del castillo de hielo.

Para mí esta película es MUY superior a El Rey Leon, al igual que Rapunzel. :cool
Contando los segundos para tenerla en Blu-ray 3D. 1, 2, 3, 4 ....

la escena post creditos es una chorradita sin gracia. Sale
el monstruo ese de hielo que crea Elsa (para vender muñequitos, imagino) y se pone la corona de princesa abandonada y se vuelve gay o algo asi

la peli me ha dejado muy frio. :garrulo

la historia no me parece muy bien desarrollada (la muerte casi eliptica de los reyes esta resuelta de forma torpe.... toda la primera parte de la peli se podria resumir en un prologo; o ese flashback chapucerillo para recordar lo que le pasaria si se enfada con la hermana.... cuando tiene el mechon ahi como recurso visual!) y es bastante tramposilla (el giro tiene su miga pero... ay, no se). Luego los personajes quedan como desvirtuados a lo largo de la narracion, me chirrian las habituales gracietas diseminadas cada minutito para que los niños no se alteren, y me sobran la mitad (el muñeco de nieve hace gracia pero QUE PINTA?... los trolls ni eso...), y las canciones no estan mal, tienen un aire Menken pero como mas modernillo (aunque lo de las dos voces me lo meten dos veces... por fale). Y, salvo el final (sin musica, curioso) y algun numero musical, no recuerdo ninguna escena potente, perdurable.

luego es que se ponen de un PESAO con lo del amor puro y todo eso... Que si, fairytale, ya, pero...

pse.

Oicaxf, un día me tienes que explicar la razón de esa animadversión hacia Pixar. Y lo pregunto de buenísimo rollo. ;)

Sorel, no seas críptico. Cuenta, leñe. Cuenta más.

En cuanto a comparanzas con Tangled, esperaré al momento. En cuanto al corto, le tengo muchísimas ganas. Por lo que representa y por arriesgar a trasladar lo más clásico de los cortos a los días actuales.

No hay más que ver el logo oficial de la compañía.

Exacto.

Sorel, no seas críptico.

"Es perfecta de ritmo. Es mejor que Tangled y esta ya era una obra maestra."

Sorel dixit (et tutto quo Sorel dixit in misam vade, ergo, verdaderis palabrus sum, o algum)

Si eso te parece criptico, atre, no abras nunca una galleta de la suerte... :cuniao

:)
Tras la muerte de Walt Disney, que junto a los Nine Old Men sentó las bases de la animación occidental, la compañía entró en una profunda crisis creativa de la que salió décadas más tarde con la llegada de una nueva generación de directores, animadores y compositores que con La sirenita actualizaron el canon e inauguraron una Segunda Edad Dorada. Con la aparición de la animación digital ocurrió algo similar: tras hacer películas tan desprovistas de identidad como Salvaje apareció una hornada de jóvenes talentos (liderados por John Lasseter) que entendieron que lo nuevo era una cuestión de forma pero no de fondo. En ese sentido, el sorprendente corto que precede a Frozen, Get a Horse!, funciona como una lúdica (y jibarizada) tesis. En él un Mickey primitivo y otro 3D establecen un divertido juego para llegar a la conclusión de que son distinta cara de la misma moneda.
Frozen, que afina lo que anunciaba Enredados, es una desacomplejada apuesta por el cuento de hadas europeo y el musical que posee la oscuridad, la magia y la poesía del Disney de Blancanieves, aunque en ella hay novedades que van más allá de una deslumbrante animación digital que, en el apartado nieve y tejidos, es un auténtico tour de force. Además, los personajes femeninos nada tienen que ver con los floreros de antaño. Aquí el conflicto se traslada a las relaciones fraternales. Alguien podría echar en falta un villano con más fuste y el diseño de algún personaje (como Elsa) roza el kitsch, pero su medido balance entre música, aventuras, romance y humor –¡incluido el adorable Olaf!– la convierten en una acertada puesta al día del canon que cristaliza en clásico.

VEREDICTO: Hasta al mismísimo Mr. Scrooge se le derretirá la escarcha de su corazón.
DAVID BERNAL

el muñeco de nieve hace gracia pero QUE PINTA?

Es un secundario cómico, es algo habitual... Pero en este caso lo veo más que justificado.

El muñeco de nieve tiene hasta una canción dedicada ("Hazme un múñeco de Nieve") Era el muñeco que Elsa hizo para Ana cuando eran pequeñas. Sin darse cuenta volvió a hacerlo y darle vida... Y precisamente fue creado para servirle de guía y ayuda a su hermana. Es el símbolo de sus juegos infantiles, antes de que todo se echara a perder. Hay muchos secundarios en la historia de Disney mucho menos justificados que este. :)

el muñeco de nieve hace gracia pero QUE PINTA?

Es un secundario cómico, es algo habitual... Pero en este caso lo veo más que justificado.

El muñeco de nieve tiene hasta una canción dedicada ("Hazme un múñeco de Nieve") Era el muñeco que Elsa hizo para Ana cuando eran pequeñas. Sin darse cuenta volvió a hacerlo y darle vida... Y precisamente fue creado para servirle de guía y ayuda a su hermana. Es el símbolo de sus juegos infantiles, antes de que todo se echara a perder. Hay muchos secundarios en la historia de Disney mucho menos justificados que este. :)

100% de acuerdo.
El fonde del porqué de Olaf me parece precioso :llanto

Mejor opening en Thanksgiving ever. Superó a Tangled, Ralph, Toy Story 2 (que ostentaba el trono) y Harry Potter.

Es que miro el avatar de Elliott y creo que está llorando y todo. Madre míaaaaa. :garrulo

Como bien dicen por ahí arriba, precisamente OLAF es uno de los mejores secundarios "graciosos" jamás creado. Él habla como si tuviera una vida extensa y realmente ha sido creado un par de días antes de encontrarse con Anna. Ella recuerda el nombre y con ello un poco su pasado "mágico" junto a su hermana. Es en el enlace entre ambas. El juego que ellas tuvieron que abandonar de forma obligada.

Los que sí veo con calzador son los trolls… Mejor que usaran algún tipo de bruja del bosque con más rollo folk de la zona en la que transcurre la historia.

Está mirando si es factible ponerle un 12 y llenar la crítica de los arfffjjggssshhssss tan de moda entre los adolescentes tuiteros.

Con Achilipú y con Elliot en lo de los Trolls, eso sí. No molestan, pero sobran.

Si los trolls hubieran participado en el tramo final, acompañando a Anna y Kristoff hasta el castillo, etc, etc… pero es que salen en plan "hola, hemos rodado escenas adicionales seis meses después del rodaje y las insertamos aquí y aquí". :garrulo

Y recomiendo encarecidamente verla en V.O. Las canciones espectaculares, Kristen e Idina DIOSAS.

También me he fijado en la HIPERSEXUALIZACIÓN del personaje de ELSA... Perfecto para las feminazis.

Arriba Pie