Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Eso dijeron en los primeros tiempos, pero estos crack de Furia de Titanes han encontrado a un par de tíos que se lo hacen en 15. Lo que importa es que la gente pase a verla en 3D, no que se vea. Todavía me estoy tratando de sentir inmerso en Avatar, por lo que aquí lo veré peor que en un DVD rayado edición domingos ABC.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Pero la verás y en 3D, eso seguro, así objetivo conseguido ¿no?
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

yo voy a verla en 2D, a ser posible en Digital y dí mis razones anteriormente. (la escena del Kraken)
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Yo si me puedo escapar paso de verla. No me llama nada, y si la veo, creo que la mejor opción es tal y como se concibió originalmente.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Habiendo visto 3-4 cositas en 3D, aquí un menda que por ahora ya tiene suficiente.

¿Significa entonces que Star Wars, ESDLA, todo Pixar y demás no eran impactantes visualmente?

Claro, necesitamos verlas en 3D para descubrir toda su magnicidad.

Venga, por favor. Entiendo que se quiera sacar partido a una técnica y estrujarla hasta que salga otra nueva pero que no cuenten con mi dinero. Yo quiero ver cine, no que me obliguen a verlo de cierta forma haciéndome creer que si la veo en 2D no he visto nada.

Por esa regla de 3, si se tienen que apoyar, basar o recurrir al 3D como vía de escape o como salvoconducto significa que la peli no es tan buena. ¿o no?. :disimulo
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Por esa regla de 3, si se tienen que apoyar, basar o recurrir al 3D como vía de escape o como salvoconducto significa que la peli no es tan buena. ¿o no?. :disimulo

Es que si a mí alguien me dice "la peli está bien por el espectáculo del 3D" o algo parecido... MALO, habemus bodrio.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Ahí está el detalle.

Mira, siendo sincero, el formato 3D lo veo fetén (pero fetén fetén) como complemento para los parques de atracciones. Porque está montado un tinglado acorde para el sistema (aparte de que en las atracciones que he montado hay implicado un sistema de movimiento que te acentua aún más la situación 3D, por decir algo).

Pero hasta la fecha (y con Avatar se salva porque había algo más aparte del acercar cosas "a la cara") todo lo que he visto es eso... cosas como líquidos, objetos, tierra, elementos y demás acercándose a la cara con ese efecto. Ya está, nada más.

Ah, sí, y cosas que te pasan por los lados haciendo el efecto de profundidad. Pero sinceramente, estar pendiente de ese efecto como "novedad" no me aporta tanto como quizás una buena pelea bien coreografiada, una puesta en escena brillante o una fotografía de ensueño (que es lo que, por decirlo en grosso modo, rápido y resumiendo muy mucho: da el envoltorio a la peli).
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Esto me recuerda al fenómeno aquel de colorear películas rodadas originalmente en b/n, y que terminaban haciendo daño a la vista con esos colores chillones y artificiales.

Si quieren hacer películas pensadas desde el principio para proyectar en 3-D, pues adelante (otra cosa es que a mi me interese bastante poco el asunto), pero eso de querer ahora pasarlo todo a 3-D (cuando en 2-D ya funciona perfectamente) no cuela....

Exacto, Atreyub: esto del 3-D está muy bien para los parques de atracciones, pero no creo que aporte nada en absoluto al cine como arte.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Exacto, Atreyub: esto del 3-D está muy bien para los parques de atracciones, pero no creo que aporte nada en absoluto al cine como arte.

Ampliando un poco. Es como lo del odorama. ¿De qué me sirve a mi oler X cosa para meterme en la peli? De nada. Tendrá su gracia un momento pero tener que oler tropecientas cosas para meterme en la peli pues creo que va a ser algo negativo.

Pues esto del 3D ojalá sea algo pasajero porque hace poco vi en próximos estrenos una peli de Garfield (en animación 3D con el sistema 3D) que ya me pareció el acabose. Sacar cosas por sacar para aprovechar el tirón de algo impuesto por narices.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Pero el 3D, como muchas otras cosas, tiene que estar al servicio de la película y no ser una excusa para hacerla o crear un espectáculo por el espectáculo. El 3D como elemento cinematográfico es viable y es interesante, aunque entiendo que no sea del gusto de todo el mundo, y como tantas otros elementos cinematográficos se usará bien y se usará mal. Y en cualquier caso, sería muy necio pensar que la existencia de películas en 3D pretende excluir al rodaje tradicional en 2D.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Sí, cierto, pero a escepción de Avatar (que he visto una evolución... que no la técnica definitiva) todas han sido para marcarse el farol de "mira que sé hacer con el 3D... que pasote".
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

O lo de tirar cosas hacia el público... que en la época de las gafitas de cartón, vale, pero en pleno 2009 da bastante vergüenza.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Entonces el problema no es el 3D, es el uso que se hace de él. ;)
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Sactamente.

Yo contra el 3D no tengo nada, lo tengo en contra de los que lo convierten en un fin en vez de en un medio.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Veo que estamos de acuerdo.

Es que me da rabia (entre comillas) que vendan el 3D como si fuese una especie de realidad virtual (en plan El cortador de cesped). Vamos, la rebomba y no, es más un sistema para crear unas sensaciones que no son del todo impresionantes como parece.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

y que aporta exactamente "el buen uso del 3D"? O mejor aun, alguien me lo define?


Pero el 3D, como muchas otras cosas, tiene que estar al servicio de la película y no ser una excusa para hacerla o crear un espectáculo por el espectáculo.

y por que no?
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Venga, voy a arriesgarme (aunque ya sabes que mis definiciones son un poco de Raticulín).

Pues que no sólo se base en acercarte cosas a la cara y punto. Que se ve profundidad, que casi te veas envuelto en la peli (pues se supone que de eso se trata el sistema).
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

O lo de tirar cosas hacia el público... que en la época de las gafitas de cartón, vale, pero en pleno 2009 da bastante vergüenza.

como se nota que no has visto/disfrutado de San Valentin Sangriento :juas ahí te apuntaban, lanzaban cosas, te señalaban, un despiporre, pero que serie B más divertida y más lograda oye.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

El 3D es como un audio 5.1, solo que mucho más intrusivo debido a que se obliga al espectador a ponerse unas gafas especiales. Lo que ocurre es que con taaaaanto bombo se le está pidiendo más de lo que es y provocando a la vez sentimientos de rechazo en ocasiones un poco injustos, la verdad.

Un poco de culpa la tiene James Cameron, que si bien ha logrado llevar el 3D a las masas, ha regado tanto a la audiencia con el "hype" que era dificilísimo que ésta quedara realmente sorprendida. Si nos remontamos al 2007, con Beowulf nada de ésto ocurrió. Casi todo mi entorno la vió en 3D y lo asumió como una pequeña particularidad añadida. Ahora, esas mismas personas quedaron un poco defraudadas con el 3D de Avatar... siendo EL MISMO SISTEMA que en 2007. ¿Qué esperaban? El "hype" otra vez.

Quejarse es tontería mientras se tenga la opción de elegir. Y echar por tierra el formato de buenas a primeras, es bajo mi punto de vista, mirar a muy corto plazo. No olvidemos que las gafas (gran hándicap de éste formato) desaparecerán antes o después y el 3D se fundirá en la vida cotidiana en muchísimos ámbitos. Primero en los videojuegos, más tarde en la televisión, luego en el trabajo con ordenadores...

En resúmen: Primero que al 3D se le da más peso del que puede tener, y segundo, que a la que no nos demos cuenta, seremos unos yayos abrumados por las películas holográficas que ven nuestros nietos. :cuniao
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Es que Cameron lo ha vendido como si fuera la salvación del cine y no ha sido así. Y creo que el día que no tengamos que tirar de gafas, ese día, palabra, lo agradeceré de todas a todas.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

O lo de tirar cosas hacia el público... que en la época de las gafitas de cartón, vale, pero en pleno 2009 da bastante vergüenza.

como se nota que no has visto/disfrutado de San Valentin Sangriento :juas ahí te apuntaban, lanzaban cosas, te señalaban, un despiporre, pero que serie B más divertida y más lograda oye.

Efectivamente, me lo pasé teta con esa peli, en 3D, porque esa misma en 2D, pues bueno, una del montoncito, pero con la chorrada del pico por allí, la escopeta por allá, daba mucho juego y te divertías cosa mala :cuniao


Besos :agradable
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Pero el 3D, como muchas otras cosas, tiene que estar al servicio de la película y no ser una excusa para hacerla o crear un espectáculo por el espectáculo.

y por que no?
Normalmente para que una película tenga credibilidad formal todos los elementos que la conforman deben estar al servicio de la misma y no caer en lucimientos gratuitos, por lo que si alguien quiere que el 3D se tome en serio debe conseguir encajarlo en ese engranaje.
Ojo, que eso no quita para que en otros ámbitos más informales el 3D se aproveche como diversión tal y como se puede ver en las seudo-pelis de los Imax o en el ejemplo que han puesto del remake de San Valentín Sangriento en 3D. Pero son ámbitos claramente distintos y, aunque de forma distinta, el 3D puede encajar en ambos .
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Toda película con posibilidad de verla en 3D es como DEBE verse; que haya gente que prefiera verla en formato plano....en fin, es como preferir un ferrari con motor de un 600: incoherente.

- 'ay, es que a mi el 3D me hace pupita en los ojos'
- 'ay, es que nací en 2D y moriré en 2D'
- 'ay, es que es más cool ir en contra de lo que todo el mundo prefiere'
- 'ay ay ay ay ay'

PAPARRUCHAS
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

pues si ya nos dan el mundial de futbol en 3D, y hay demos hasta en la FNAC, significa que esto esta para quedarse.

Normalmente para que una película tenga credibilidad formal todos los elementos que la conforman deben estar al servicio de la misma y no caer en lucimientos gratuitos

"credibilidad formal" y "lucimiento gratuito" pueden ser conceptos algo resbaladizos y relativos

quizas es pronto para comprender el alcance expresivo cinematografico que pueda aportar el 3D, si es que lo tiene (yo soy mas bien esceptico). Pero "revoluciones" pasadas como la aparicion del sonido, del color o del cinemascope (que tambien eran "efectismos" para llevar gente al cine!) desde luego lo tuvieron, y se han estado usando de forma expresiva en el cine hasta hoy en dia.

eso si, las pelis mudas siguen siendo mudas, las "cuadradas" no se han panoramizado y las que no tenian color no se han col***... UY!!
 
Arriba Pie